¿Cómo criar y mantener un camaleón en terrario?

Tema en 'Camaleón' comenzado por keyper, 25/4/06.

  1. keyper

    keyper

    Mensajes:
    2
    Hola.. pues keria saber si se puede criar un camaleon comun en un buen terrario y con todas las condiciones necesarias para criarlo.. se puede ?¿ ya se k esta prohibido tenerlo pero si se tuviera y no tener problemas de policia y eso.. se podria o no ? :S GRACIAS ;)
     
  2. keyper

    keyper

    Mensajes:
    2
    Nadie sabe nadaaa?? :(
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    sé que necesitan tener como si fuera una lluvia de agua durante unos cuantos minutos tres veces al día, como imitando la lluvia tropical. Para ello tienes que ponerle programador y demás. Son difíciles de cuidar.
    El tema no es de policía, como tu dices. Si no de sacarles de su entorno a una especie protegida. Es como si preguntaras por los cuidados para tener un lince en cautividad....no es muy ético
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    03%7E0.jpg

    02%7E1.jpg

    normal_crispin2.jpg

    El cuidado y cría de los camaleones es toda una experiencia y no es fácil de explicar aquí.
    Estos que ves son mios, he conseguido reproducir este año 18 de 70 huevos que me puso la camaleona.
    Pero de todo lo que preguntas y si quieres más información yo creo podre proporcionártela, lo que si te diré que no tengas bajo ningún concepto un camaleón autoctono, esto es, de los que hay en España o camaleón común, está muy penado por la ley. Estos que yo te presento aquí son los típicos que puedes encontrar en cualquier tienda de animales. Son camaleones caliptratus, que están protegidos por la ley y por ello necesitarás para tenerlos un papel que se llama CITES pero no están en peligro de extinción como los nuestros con lo cual puedes tenerlos con una seríe de condiciones en tu casa perfectamente.
    Esta dirección te será también útil para lo que quieras con respecto a los camaleones, pero te repito si no son autoctonos que si no nadie te dará ningún tipo de información. HAY QUE RESPETAR LA FAUNA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
    www.lineamascota.com
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo flipo con las preguntitas de la gente ...


    ¿Y pegar a la mujer se puede o no? :icon_evil:



    Joder ya.