1. regido

    regido

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo un hibisco que este invierno a perdido todas las hojas, es de la variedad llamada rosa de china y creo que es de hoja perenne. Mi terraza esta en un 2º piso orientada al oeste en Valencia por lo que recibe el Sol de la tarde, pero hay mucho viento.

    Ahora esta sacando brotes de hojas por toda la planta pero me gustaria saber que puedo hacer para que el año que viene no me pase y tambien como hacerle una buena poda, es la primera vez y no me atrevo.

    Gracias,
     
  2. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
  3. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Hola regido, ante todo bienvenido. El viento que surca tu terraza realmente solo afectaria a las flores degradandolas rapidamente. Sería necesario un huracan para que las hojas se vieran comprometidas.
    Evidentemente la pérdida de las hojas se debe a las temperaturas que sufre tu hibisco en Invierno. El viento hace que la temperatura baje aun mas. Para mantener el mayor numero posible de hojas en esa epoca has de protegerla del mejor modo que tu imaginacion aporte. Una bolsa transparente que lo cubra cuando la temperatura baje de 10 ºC ayudará bastante. Alguna lamina o plancha que corte el viento tambien incide en la supervivencia. Lo mejor sin duda es tenerla dentro de casa en Invierno.

    Para podarla en este enlace puse unas fotografias de una poda severa. Espera a finales del Invierno para hacerla.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52918

    Un saludo

    Carlos