Germinaron castañas: ¿cómo hacer de una semilla un bonsái?

Tema en 'Castaño (bonsái)' comenzado por LUEC, 18/4/06.

  1. LUEC

    LUEC

    Mensajes:
    2
    HOLA QUE TAL DE CASUALIDAD ME GERMINOUNA CEMILLA DE CASTAÑAS y quisiera saber como tengo que hecer para cuidarla y poder tener de ella un bonsai .
    eso podra ser posible
    desde ya agradesco la ayuda que me puedan dar para realizar la tarea ya que no se nada de nada,y quisiera dar mis primeros pasos
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Para dar tus primeros pasos en el tratamiento de bonsai en este castaño, deben pasar muuuuuchos años todavía, ya que su tronco debe adquirir un grosor aceptable. Para que vaya creciendo a buén ritmo lo emjor és plantarlo en una maceta bién grande, aportarle todos los nutrientes que el árbol necesite a medida que pase el tiempo e ir controlando el crecimiento a fin de que no obtengas un palito laaaaaargo y fino y le dés opciones a que crezcan otras ramas a parte del apical.
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola LUEC

    Pues de momento plantarlo en el suelo o en una maceta muy grande y esperar a que crezca un poco.
    Hacer un bonsái de semilla puede llegar a ser desesperante pero para algunos es una tarea muy bella, sobre todo si tienes otros árboles para saciar el mono :11risotada:

    Dale tierra, agua, solete... y a esperar dos o tres años para empezar a plantearse cosas.

    Un abrazo ;)
     
  4. LUEC

    LUEC

    Mensajes:
    2
    se agradece los concejos brindados y bue... esperare lo que tenga que esperar pues me encariñe con esta ramita larga y de sus 5 hojas verdes mientras que me aconcejan para hir haciendo experiencia?? :lol: ;)