Macetas: no tenemos más espacio para rosales: ¿se pueden cultivar en macetas?

Tema en 'Plantar rosales en macetas y sustrato adecuado' comenzado por Ebett, 30/4/06.

  1. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    hola...tengo una pekeña duda....Mi madre acaba de comprar un rosal muy hermoso de color azul....y como ya casi no tenemos espacio...mi duda es..ke si los rosales se pueden tener en maceta? en estos momentos viene en una maceta negra de 3.56 galon..el nombre de la rosa dice asi(esta en ingles) " blue girl hybrid tea rose"..y tengo otra duda..dentro de la etiketa ke trae en la maceta de plastico casi al final dice "1.5 grade" ("1.5 grados") ke kiere decir eso"?
     
  2. Lo que te puedo confirmar es que un rosal puede cultivarse en maceta, particularmente los miniatura y los llamados rosales de patio, pero yo cultivo rosales de gran tamaño en macetas de 35 o 40 centímetros de diámetro. Es fundamental asegurar un buen drenaje y usar un sustrato adecuado para rosales o arbustos de flor con un PH ente 5 y 6,5. Esa variedad de rosal es alta y tiene un buen aroma . El color es más bien malva claro. Desconozco lo que significa exactamente 1.5 grade, pero me parece que es irrelevante para el cultivo de ese rosal.
     
  3. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    y se podra usar para flor cortada?
     
  4. pardusco

    pardusco

    Mensajes:
    41
    Hola Ebett,

    Creo que lo de 1,5 grande hace referencia a la altura máxima que puede llegar el rosal, así que imagino que se podran cortar tallos con rosa para flor de corte.

    Saludos.
     
  5. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    ya investigue...lo de ke keire decir 1.5 grade....
    cuando compres fijate en rosa de buen calidad. las de grado 1 son las mejores y las mas caras, pero se adaptaran mas rapido en una casa nueva...luego sigue el grado 1.5 y despues las de grado 2
     
  6. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    lo de cas me referia al hogar...o al lugar en dodne viviran