Pollito de oca: ayuda

Tema en 'Gansos u ocas como mascota' comenzado por jarrillera, 1/5/06.

  1. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Hola amigos soy nueva en el foro y un poco novata con esto del ordenador pero creo que me esmerare. Vivo en la zona de alava y me encantan los animales, de echo tengo una pequeña granja o casa de locos por llamarlo de alguna manera, 5 perros 5 gatos 2ocas 2 tortugas 1 periquito,pues se murio la hembra, 10 gallinas y todos los de casa asi que ya veis. Bueno al grano, el dia 28 nacio un pollito de mis ocas pero incubado por una gallina que tenia clueca,los tengo separados del resto,esta muy espabilado pero ahora no se que hacer, si dejarlo mas tiempo con la gallina o meterlo con las oca, que tiene mas huevos incubando, pero he oido que igual lo pica y lo mata, no se que hacer, ayuda para esta novata de ocas. saludos
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Si puedes, dejaselo a la gallina ya que está improntado con ella y será el al que le cueste adoptar como madre a la oca.E n caso de que no te parezca bién, cuando nazcan las ocas y si no hay aún excesiva diferencia de tamaño, colocaselo pero vigilando a la mamá oca en los primeros momentos por si lo extraña, y el hijo adoptado terminará por adaptarse siempre que no mantengas a la mamá gallina cerca.
    Saludos
     
  3. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Muchisimas gracias, aserrano, ya lo habia pensado pero me gusta saber de vuestrra opinion, respecto a la comida que debo darle, he leido que pan con leche y verdura cocida le va bien, esta precioso, si me esmero con lo de las fotos os envio un para que lo veais, gracias por todo :