¿Puedo echar excrementos de murciélagos a las macetas?

Tema en 'Guano' comenzado por JeLa, 2/5/06.

  1. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola!! puesto que he leido que el guano (excrementos de murcielagos y aves) es muy bueno para las plantas..queria plantearos mi duda..
    Ahora que llega el calorcito salen mas los murcielagos por aqui..y por las mañanas aparecen excrementos negros de los murcielagos en los polletes de las ventanas..y estaba pensando si cogiese esos pequeños excrementos..y los fuese echando en las macetas..le iria bien a las plantitas?

    Y ya que estoy..aprovecho para preguntarle a dominique...
    Que tal van los tomates?? Mis plantas ya van un poco mejor...el problema al final supongo que fue el mal riego que les hice a las pobres..pues poco a poco van tirando para arriba..aunque los cherrys son a los que mas les va costando

    Venga!! un besazo
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Jela los tomates de mis semilleros muy mal, algunos los que estan apleno sol se les calienta tanto la tierra que creo que se asan las raices. Otra tanda que tengo a la sombra con unas horas de sol van mejor pero muy lentos.Las variedades de pimientos es posible que se salven y alguna berenjena tambien. No tengo otro sitio donde ponerlos. Algunos los cambié a macetita mas grande pero parece que solo sobrevivirán dos y tambien van lentos. Mientras tanto me he comprado tomates de secano de entutorar y de rastreo, berenjenas, melon, pimiento de padron pimiento italiano, pepino y calabacin, muy poca cantidad de cada unos de ellos por si acaso saliera lo de los semilleros. Si se mueren pues compraré mas plantones.
    Gracias por tu interes.
    Sobre el guano tengo entendido que es muy fuerte, podias ir recogiendolo en pequeñas bolsitas y despues mezclarlo con sustrato, entonces si podras usarlo sin problemas, ya sabes ideas mias.
    Un abrazo y buena cosecha