Cultivar gengibre

Tema en 'Jengibre' comenzado por tinguata, 24/4/06.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Hola amigos, ayer por fin fui a la ciudad y compramos unas raices de gengibre para la cocina, pero resulta que están brotando y pienso poner alguna en el huerto. A ver si alguno sabéis si me irá bien aquí y qué le va mejor. (Por fin fui al famoso LIDL :icon_biggrin:, pero lo único que me agencié fue una escofina para fabricarme mis propios astiles :-? y una especie de riñonera pal movil y las tijeras de podar ).
    Ahora me voy a dormir que aún estoy mareao de tanta gente y tanto bullicio :shock:

    Saludos
     
  2. nino.

    nino. Guest

    Hola Tinguata, te subo el mensaje a ver si alguén nos contesta,pues me parece un tema interesante y yo no tengo ni idea,decir que gracias al foro este año me he embarcado en plantar cacahuetes,chufas,rúcula,berros y phisalis. Asi que si me sale algo ya contaré mi experiencia.

    Saludos.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Gracias nino. La verdad es que con esto del foro uno se anima y luego veremos a ver pa llevarlo todo palante. Yo también quiero poner unos physalis que me acaba de enviar simel, será demasiado tarde para ponerlos?
    Ayer por fin puse unos melones y sandías de los tuyos y de jinjol, y aún me queda por poner.... uffff, tengo la estantería con las semillas que parecen decirme todos los días: !Siémbrame ya¡ ¡Siémbrame ya! Pero con este tiempo tan bueno no hay manera.

    Saludos
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Mí experiencia, de momento, es de los phisalis, es que germinan igual de rápido que los tomates (antes que los puñeteros pimientos), asi que que creo que estas a tiempo de sembrar de todo, yo como tú, no se que hacer con tanta semilla y me remuerde la conciencia no sembrarles, pero el terreno no da más de si.

    Un abrazo
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    El año pasado tuve cierto éxito casual con el gengibre. Compré una raíz hermosa, con algunos nudos, y me la olvidé por completo en una estantería iluminada de la cocina, dentro de su bolsa pero sin cerrar. Yo no sé si fue algo de efecto invernadero o qué, pero cuando volví a encontrarme la bolsa, los nudos se habían convertido en brotes ya avanzados y había incluso raíces largas.
    Dividí la raíz en varios trozos y los sembré superficialmente en macetas de sustrato de jardinería del que venden en Schlecker (barato, 2 euros un saco enorme).
    Y nada más, pronto crecieron las cañas. Ya os imagináis lo que sigue. Luego es cuestión de trasplantar si crece demasiado.

    Saludos.
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Gracias amigos.
    Maiorica, no me imagino qué es lo que sigue, pues no tengo ni idea del cultivo del gengibre, imagino que será parecido al regaliz que va extendiendo su raíz, no?

    Saludos
     
  7. MrL

    MrL Guest

  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Muchas gracias Mrl.

    Saludos
     
  9. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Hola a todos,

    Tengo una duda muy grande respecto al gengibre, pero me gustaria que me la explicaran los sabios de este foro.

    ¿Para que sirve el gengibre? ¿Sirve cualquier raiz?

    Tengo entendido que es una planta que te da algo de fuerza, y de calor ¿no?

    Muchas gracias y perdonar las molestias