Patio de adoquines y rocalla, nuevas fotos.

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por aguaribay, 17/6/05.

  1. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    aguaribay, Aunque me me releido el tema porque me gusta ver los cambios, me acorde nada más verlo de que habia una camisa azul del vecino y la quitaste, jeje

    Abrazos
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Aguari, te puedo preguntar como colocas los adoquines en circulo?? es que quedan perfectos y no se si vienen asi o asi haces tu la plantilla para luego colocarlos, ademas, se necesita poner una solera de algo antes de ponerlos??
    Es que me gusta mucho para ponerlo en mi jardin, en la parte del solarium.....................Gracias!!!
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    respecto lo de colocar adoquines en circulo... tiene exito, eh ??

    yo también quiero hacerlo y me interesa, el otro día vi en la web que puso marzo la de hispania verde una foto que me pareció de lo más interesante, porque son adoquines rectangules y los ponen en circulo y en hexagono... me guardé la foto para cuando llegue el momento de "mi" circulito... aqui os la dejo, por si os sirve de inspiración...

    en esta foto se distingue claramente la disposición........
    hotel11-grande.jpg

    y en esta el resultado final...
    hotel17-grande.jpg

    y en hexagono...
    hotel10-grande.jpg

    aguaribay perdona que ponga esto aqui, pero ya que está aqui el circulito...

    a ver si hpernas, Crisy y todos los interesados les sirve de inspiración.

    saludos.
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    siiii. como lo sabes!! ya he comprado los ladrillos (de esos rusticos, como de barro, anaranjados) y los hemos colocado en el centro para hacernos una idea del dibujo, quedan muy bien... este finde, creo, si la lluvia nos deja, empezamos...
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias Buxus, está bien bonito ese circulo, a mi me gustaria poner dos unidos uno más grandecito y otro más pequeño, al principio el solarium era zona de cesped pero con los problemas de agua que hay creo que nos decidiremos por este tipo de suelo, quieras que no son algunos metros menos de cesped para regar.................siempre pensando en los consejos de Aguaribay................
    Entonces se ponen directamente sobre la tierra y despues se les echa algo encima? como una lechada de cemento? pero la tierra debería estar bien compactada no?
    Perdón por tantas preguntas.
     
  6. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    creo que es mejor arena que tierra.

    Tengo una terraza de unos 60m2 sin cemento, sin arena, pero las juntas estan "unidas", o sea, no hay espacio entre ellas... pero en el circulo si que tendrá que haber... no sé si haremos las juntas estas con arena o con cemento en seco y despues regaremos en cuidado (he visto que lo recomendaban en algun post).

    Seguramente lo harás primero tu que yo, asi que ya nos contarás ;)

    saludos y suerte con el circulo de adoquines !
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Buxus, no sé si será lo mismo o no pero quizás sea mejor utilizar una "lechada" como la que usan los soladores para tapar las juntas de las plaquetas en vez de echar primero el cemento y luego regarlo................ya te digo, no lo sé, es solo una idea pero si cuando lo haga ya informaré............como de todo lo demás por si le puede ser útil a alguien.
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Yo los he visto colocar hace muy`poco sobre una base de arena perfectamente nivelada lo ponen sin nada y luego echan por encima arena y con un cepillo la extienden y se acabo.

    chin pun
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Asi era el patio en construccion

    bajaresesplanada%206.jpg

    La forma de hacerlo es sobre arena.Estos que pongo yo es bastante mas facil porque ya traen la forma.igual los patios de adoquines que muestran ,se ven muy bien hechos y con un poco de paciencia hay que ir abriendo las intersecciones para que de el circulo
    Hay dos cosas importantes
    1.nivelacion total antes de comenzar
    2. compactacion de la tierra una vez que se tiene la profundidad del adoquin...si baja la tierra es fatal.
    3. por encima conviene una arena mas fina...tiene un nombre creo que es arena de silice para que penetre bien luego se moja un poco y se deja secar, volver a mojar y compactar.

    Lo circulos pueden hacerse con juegos, de semicirculos., ya les pondre fotos.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Buenos días a todos, planteo un problema, despues de reunirme varias veces con mi queridisimo esposo (el problematico) :icon_evil: no he llegado a ningún acuerdo. Yo quiero poner los adoquines en el solarium y el se empeña en que para que aquello sea duradero y no se vaya hundiendo con el asentamiento de la tierra, las lluvias y demás, hay que ponerle una solera de cemento (hormigon) o algo así.................evidentemente yo no quiero por que ya estoy harta de hormigon y cemento, quería algo más natural y que pasados los años si queria quitarlo, no fuera una obra de ingenieria Suiza...........................Que hacer??????
     
  11. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :17nuse:

    ups, discrepancias con el marido... siento no poder ayudarte mucho, pero puedes usar armas persuasivas, armas de mujer, chantajes, el látigo... jejje no sé, siento no poder ayudarte en tus problemas matrimoniales... ;)

    pero lo que debes decirles es que la tierra por si sola está asentada, no se hunde :sonrisa: así que si encima pones adoquines que son super resistentes, los mios tienen 6 cm de grosor, seguro que no se hunden.

    ánimo!!
     
  12. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :icon_biggrin: UN trabajo ESTUPENDO si señora muy bonito, menudo cambio!!!
    :razz:
     
  13. yo he visto adoquines puestos en las aceras de las calles en mi ciudad solamente con arena y no recuerdo haberlos vistos hundidos ni nada por el estilo....
    todo pasa por lo que indica aguaribay... preparar bien el terreno...
    compactar, compactar y nivelar, nivelar... :smile:

    aquí va link donde explica como se hace!!!
    http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/p...3685256B48005C837F?OpenDocument&537QYJ&537QZ8


    hay unas máquinas compactadoras que se arriendan generalmente en las tiendas especializadas y que pueden ser útiles al momento de hacer una mejor compactación... la solución artesanal es realizarse un pisón con bastante peso para ir apretando el terreno.

    Saludos...
     
  14. Suen

    Suen

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Dosrius. Catalunya.
    Hola a tod@s!!

    Subo el tema de nuevo para AIREN.... Creo que aqui encontrará lo que busca!

    Saludos,
     
  15. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Al hilo de lo que comentado en el mensaje de Leia, planteo duda que siempre que veo un elemento sobre arena, sin nada más, me surge: en caso de que haya mucha lluvia, inundación, encharcamiento,... los elementos tipo adoquines o grava ¿no se mueven? ¿se quedan tal cual estaban?
    Es que esos trabajos son preciosos, pero no se mueven nunca?? Ya se que es duda de novata... ;)

    Y en relación con esto, se que el hormigón no es muy apreciado por el foro, y es lógico, a mi tampoco me hace gracia, pero, cuando no hay más remedio, ¿es muy perjudicial para lo que tiene cerca? ¿el hormigón destruye todo lo que hay bajo tierra? No se si me entendéis ¿se carga el drenaje del agua necesario para lo que hay alrededor? ¿puede estropear ese ecosistema?, por ejemplo, puede sentar mal a un árbol plantado en un hueco, que siempre ha tenido el terreno alrededor y al que se le pone hormigón en sus proximidades. Es que siempre tengo la duda...