Glicinia para mi pérgola: ¿elegirla, sí o no?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Yaser, 23/11/05.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sí, justo era ese Elionor, un post que he consultado en más de una ocasión por que yo no termino de aclararme muy bien con la poda de la glicinia :11risotada: , así que cada vez que toca, me lo leo, pero ayer no conseguia encontrarlo.
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Bueno, pues nada, que ya tengo mi pergola y mis glicinias "instaladas", al final solamente me llevé tres, me lo recomendó la propia dueña del vivero, decia que una de las cuatro no le daba "buena impresión" :icon_question: :roll: . Compramos unos hermosos y enormes maceteros de barro, preciosos, para no desmerecer y ahi están... a ver que pasa, la verdad es que me gusta el resultado incluso asi, "peladas" como están... (a ver si santatelefonica tiene a bien darme el OK para el adsl y os cuelgo alguna foto, para que me aconsejeis y me deis vuestra opinion)

    Solo una pregunta: ¿que puedo plantar a los pies de la glicinia? es que los maceteros me parecen enormes y desangelados, ¿le pongo mejor corteza de pino?
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola YASER,

    enhorabuena, al final lo conseguiste!

    Para decorar la corteza de pino es una buena opción, también puedes poner bolos de mármol. Mi duda es qué pasa cuando se tiene que abonar y remover la tierra, no sé si se puede recubrir la tierra con geotextil y poner encima el material decorativo.

    Si quieres plantar algo, que sea con poca raíz, como violetas, o bulbos, o plantas de temporada que tendrás que cambiar dos veces al año.

    La verdad es que yo no pongo nada, me gusta ver la tierra ;)
     
  4. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Bueeeeenoooo... pues ya estoy de vuelta al tema... y contentisima... encantada de la vida con mis glicinias...
    Solamente una de las tres me ha dado flores, pero aun asi la verdad es que a mi me parece que están preciosas las tres, a ver si estas vacaciones aprovecho para hacer un par de fotos y os las pongo....
    Y me dedico a estudiarme la pagina de Julio a fondo para lo de las podas, porque la verdad es que aunque a mi me parezcan las glicinias mas bonitas del mundo-mundial (amor de madre, que le vamos a hacer), la verdad es que debo reconocer que en el vivero las dejaron crecer a su libre albedrio, y no les vendria nada mal una poda en condiciones, ya lo vereis en la fotos (pero aun asi, sigo pensando que ese aspecito medio salvaje tampoco me acaba de disgustar del todo...)

    besos
    Cris
     
  5. Esmeralda.

    Esmeralda.

    Mensajes:
    79
    Hola fore@s!
    Tengo una glicinia hace 5 o 6 años y nunca he visto una flor, tenéis flores ya ? Por ahora, la mía tiene muchas hojas, y muchos tallos finos para guiarse.Un saludo
     
  6. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Esto... soy un pco desastre para esto de las fotos, lo reconozco, me olvido de hacerlas, no encuentro el momento, y cuando las hago, acaban una o dos semanas en la camara hasta que las paso al ordenador... en fin...

    Estas son de hace semana y media, ahora ya no hay flores, pero siguen preciosas....

    Ya sé que les hace falta una buena poda, ya.... :icon_redface: :icon_redface: y que tengo que guiarlas mejor para que tapen bien la pergola... pero bueno, me gustaria compartirlas con vosotros de todas formas, tal como están... ¡salvajes!:

    GLICINIA%204.jpg

    glicinia%205.jpg

    Las otras dos están mas o menos como esta, pero no han dado flores...

    Besos
    Cris