Acolchado del suelo con paja, turba o estiércol y conservar humedad: ¿cuál es mejor?

Tema en 'Acolchado del suelo' comenzado por ManuelMan, 24/4/06.

  1. cansucre

    cansucre

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Serra de Tramuntana
    acolchar con todo lo que se degrada

    Saludos,
    En mi huerta tengo problemas con la grama y los cardos. Estoy probando el acolchado con lana, paja e incluso he probado con papel de periódico, cartón, ropa vieja y alfombras. Se hacen agujeros en los materiales más duros para las hortalizas que elijamos y el resto se cubra con paja más que nada para que no quede tan feo. Los resultados son buenos aunque para cultivos sensibles a la humedad es mejor acolchar entrada ya la primavera. Al cabo de varias temporadas la tierra coge muy buena estructura y apenas da trabajo, pues deja de necesitarse las labores profundas.
     
  2. nino.

    nino. Guest

    Hola Cansucre, bienvenido al foro y gracias por compartir tus ideas.

    Saludos
     
  3. fco_jones

    fco_jones

    Mensajes:
    40
    PROS Y CONTRAS DE ACOLCHADO

    Hola a todos

    Pues el acolchado tiene muchas ventajas, ya que mantiene mejor 'el tempero', evita en alto grado las malas hierbas, etc. sin embargo este año he achacado al acolchado (parece un trabalenguas) el problema que he tenido con una plaga de larvas.
    Un entorno húmedo durante el verano puede ser el perfecto hábitat para que los insectos (dípteros) inoculen sus huevos y una vez pasado el invierno con esa humedad constante y evitando las bajas temperaturas del exterior, empieze el despliegue de larvas devoradoras... :shock:

    Así que yo he tomado nota y el acolchado durante el verano perfecto, pero en invierno, fuera y que las heladas hagan su trabajo.

    Suerte.
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    acolchais con papel de periodico? :razz:
     
  5. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    bueno me he reido mucho de vuestras historias eheheh... ahora, lo que me he quedado sin saber es ¿Qué es, o para que se usa el acolchado? Para que no se pierda humedad?

    Si es así el tema me interesa, es mas, hoy venia pensando que como en mi terraza da todo el dia el sol, i hay mucho viento, todo se seca muy rapido, i habia pensado si quizas me funcionaria poner piedras volcanicas encima de las torretas para evitar que el sol o el viento las reseque tanto...

    creis que funcionaria??