Rosales se han secado a raíz de sacar sus flores

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por kaluley, 26/4/06.

  1. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    No se que ha pasado, se me tiene que haber juntado que las hojas y ramas eran del año pasado, puesto que no pode (no sabia cuando hacerlo, y lo deje) y que al salir tantos capullos hayan dejado secos otras ramas de la planta donde no habia flor...puede ser eso posible??

    plagas no veo.. las hojas nuevas las veo muy verdes... no se si por cosa de las antiguas!! el año pasado sufrio un ataque muy fuerte de araña roja, pero la recupere.. q puedo hacer???

    son 3 rosales de pitimini o rosales mini, no se exactamente en una misma jardinera..

    gracias
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    kaluley,

    ¿Tienes fotos? Es que no creo que se deba a la poda, porque si son rosales mini, la poda no es demasiado importante. Sobre todo no tiene relación con que al salir las rosas se sequen todas las ramas sin flor.

    Si descartas también otras causas, como falta de agua (cuando están en actividad, los rosales necesitan muuuucho riego) o falta de abono (¿te olvidaste de abonar), no sé qué podría ser. Envejecimiento natural no, porque afectaría a una spoquitas ramas y no a tantas...
     
  3. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    no tengo fotos!! lo siento. He decidido quitar todos los tallos gandes y ramas secas.. una especie de poda radical... seguira echando ramas??? ahora que no tiene flores?? falta de agua creo que no va a ser pq riego todos los dias o cada 2 dias y aun no hace mucho calor..
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    kaluley,

    No es buena época para una poda tan radical, que debe hacerse en inverno, como bien sabes. Pero si es las ramas están todas secas, pues tampoco hay solución alternativa.

    No te preocupes que los rosales son grandes luchadores y algo tiene que brotar. La penita es la floración, que como muy pronto será para finales de verano o comienzos de otoño, si la hay este año. ;)