Huerto inundado por mal riego de acequias

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por Rábano, 30/4/06.

  1. Bilbo.

    Bilbo.

    Mensajes:
    55
    Bueno, no hay mal que por bien no venga. Has puesto a prueba la capacidad de drenaje de tu huerto. ¡Y por lo visto es estupenda!
    Me alegro de que no se te hayan ahogado las verduras.
     
  2. Rábano, mucho ánimo!!!

    Según mi padre, la vida del agricultor es así.... Son todo enemigos. Cuando no son los pájaros que se lo comen todo, es el granizo, o las heladas, o las olas de calor... y si no, vienen insectos, o hongos... o animales de dos patas a recolectar como locos, o agua en demasía (como es el caso) o sequías... en fin, todo enemigos.
    Pero Resistiremos!!!
     
  3. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Totalmente de acuerdo con crischiplum...Siempre hay algo!!! Ánimo que seguro que se salva...Saludos.
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Has de prevenir que la próxima vez no te pase. Quizás haciendo una zanja paralela a la acequia o por donde te salte el agua para reenviarla a otro lado, ni que sea al vecino de abajo, puedas evitarte este merder.

    Algo así es lo que tiene hecho el vecino de mi huerto al que le va a parar todo el agua cuando hay algún descuido por parte de algún regante, siendo yo el primer descuidado.

    Puedes aprovechar esta zanja para sembrar algo de arroz.


    .
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Jordi, lo mismo me dijo Victor ayer cuando le conté tu desgracia: "Pues que plante arroz". Bromas aparte, me alegro de que se haya medio solucionado. Un abrazo!
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Joer, menudo embrollo!!!
    Menos mal que no he sido yo, si no se me caería la cara de vergüenza... Pero lo bueno de esto es que has regado el huerto para todo el año ;)

    A ver si ese riego accidental ayuda a tus plantitas a pegar el estirón y las hace florecer y dar los primeros frutos.

    Me alegro de que solo haya sido un susto.

    Saludos
     
  7. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    ostras rabano, que penita... los campos de los que hablas son los que se ven desde la autopista por la zona de St Feliu?? vaya el vecino "solidario" eh??? ostras que fuerte... yo solo tengo unas pocas tomateras i unos cuantos girasoles en mi terracita, pero si mi vecino me los inunda... ufff me lo como a bocados!!!
     
  8. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    ¿Cómo van las cosas Rábano? A la vista de que el terreno ha absorbido el agua, parece que todo se arreglará sin demasiados contratiempos. Gracias por la explicación del funcionamiento de la acequia, no conocía el sistema. Aquí se hacía algo parecido antiguamente, para regar los prados, pero sin acequia, simplemente se desviaba el curso de los arroyos. Ahora no sé si se sigue haciendo, porque cada vez la gente tiene menos vacas.
    Un beso y que siga todo bien

    Maricel
     
  9. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola!
    Gracias a todos. A ver si este fin de semana me llego y hago algunas fotitos para enseñaros cómo evoluciona el asunto
    Pirata: No me había fijado que somos casi vecinos. Igual desde tu casa, con unos prismáticos, ves mi huerto. Para que te hagas una idea está casi en la confluencia de la A2 y la AP7, en la carretera de el pla, justo al lado de la piscina municipal de St Feliu. Tocando al ambulatorio o C.A.P. y a las escuelas.
    Llangosto: El sistema de evitar futuros accidentes ya lo tengo previsto. Con unos ladrillos y mortero, la pared de la acequia, al paso por mi huerto, medirá un palmo más de altura. El día que se vuelva a desbordar lo hará por cualquier sitio menos por ahí.
    Un saludo,
     
  10. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Hola a todos.

    Jorge, siento que te hayan hecho ese desaguisado. Se nota que quien lo hizo no sabía que “NO ES LO MISMO REGAR QUE ECHAR AGUA”. Espero que para estas fechas se haya recuperado tu huerto y no tengas problemas de podredumbre ni ningún otro problema de hongos. Creo que la saturación del terreno duró relativamente poco. Los problemas de asfixia radicular para la mayoría de las plantas comienzan alrededor del tercer día de encharcamiento.

    Suerte.


    Saludos. Javier