Tallo floral voy a dejar para recolectar semillas

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por david(valencia), 2/5/06.

  1. david(valencia)

    david(valencia) carnivoro :)

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia(España)
    wenas carnivoros:

    resulta que hace poco me entere que a las dioneas se les debia cortar el tallo floral en cuanto lo veias aparecer, total, que yo no tenia ni idea y estaba orgullosisimo de mi plantita con sus 3 tallos florales, pero claro, preferia que siguiera viva, asi es que hoy que tenia libre me decidi a cortarlo y me encontre esto:

    thumb_flor%7E19.jpg

    a si que lo que voy a hacer es,(ya que el mal ya esta hecho) es dejar ese tallo floral, y los demas los cortare, creo haber leido por alguna parte que de ahi puedo sacar semillas o algo asi, para reproducir las dioneas, asi que voy a investigar un poco de como lo puedo hacer y por lo menos, si se me muere mi plantita, poder tener descendientes a los que contar las aventuras y desventuras de su mama dioneita...jajajajaj

    si vosotros sabeis algo de este tema os lo agradecere un monton que me conteis toda vuestra sabiduria plantera.

    saludos
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    el problema de las flores es que le quitan mucha fuerza a la planta. Si es una planta sana pues no pasa nada, simplemente crecera menos, pero si la planta ya estaba debil (por ejemplo porque la acabas de trasplantar o porque las condiciones no son optimas) puede llegar a morir del esfuerzo. Como comprenderas, en la naturaleza nadie les corta los tallos florales y no se mueren.

    Para reproducirlas son mejores los esquejes (mas rapido).
     
  3. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
  4. david(valencia)

    david(valencia) carnivoro :)

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia(España)
    gracias ramamayor ;) , la pagina esta genial, cuando logras entrar claro :11risotada: , a ver si puedo descargarme en pdf la pagina y asi puedo consultar sin estar cogido a la disposicion de la pagina.

    ya os contare como va la fertilizacion de las plantitas. :espermatozoide:

    ciao
     
  5. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Me alegro de que te guste, a mí me ayudó mucho cuando empecé; la verdad es que las primeras dudas de los principiantes están casi todas resueltas ahí.


    :si:
     
  6. david(valencia)

    david(valencia) carnivoro :)

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia(España)
    wenasss:

    Bueno pues ya he empezado mi experimento para polinizar las flores, he investigado un poco y bueno, encontre una pagina en frances que parece que te decia como polinizarlas, pero claro, NO SE FRANCESSS,jajaja, asi que mas o menos lo que entendi lo practique, me monte un quirofano casero con un soporte hecho con una cajita un palo y mucho celo para mantener una lupa, y con dos palillos me puse a llevar el polen de la flor al centro de esta, que tiene un "tubito" y al fondo de ese tubito se supone que esta el ovulo de la planta, aunque no pude meter el polen dentro ya que el palillo es demasiado gordo, pero lo deje en el centro y como tiene unos pelillos alrededor, confio en que se haya colado dentro. bueno, la cosa es que al dia siguiente, la flor estaba enrrollando sus petalos hacia el centro, como si fueran pergaminos, asique supongo que sera buena señal, porque si no polinizan simplente la flor se cae ¿no?. ya os seguire contando.

    por cierto la drosera capensis que tengo, tambien me ha florecido, estoy pensando en polinizar una flor de la drosera con polen de la dionea y una de la dionea con polen de la drosera, ¿creeis que saldran semillas y que estas germinaran?¿que saldra de este experimento?, jajajaj, estoy por cambiarme el nick por........

    ¡¡¡¡¡CARNI-FRANKENSTEIN!!!!

    Bueno pues aqui teneis la foto de la flor que polinice, es la del medio, que os parece? que fue un exito la operacion, o no tiene nada que ver que esten asi de enrrolladitos los petalos?

    normal_flor%20003.jpg

    y esta es la flor de la drosera con la que voy a experimentar, jejejeje

    normal_flor%20004.jpg

    ya me comentareis cositas.

    saludetes
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    no pierdas el tiempo juntando la drosera con la dionaea, no funcionara ...
     
  8. David, sólo se pueden hibridar plantas carnívoras que pertenezcan a un mismo género y, aun así, no todas se pueden cruzar aunque cumplan esa condición.
     
  9. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    David(valencia), jajajaja, no vas a conseguir nada
     
  10. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745

    Funcionar no funcionará... ¿pero lo bien que se lo va a pasar jugando con los dos tallitos, qué? Eso no tiene precio.


    David(valencia)
    , tú a lo tuyo y no les hagas caso a estos dos.


    :97chiribitas:
     
  11. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Que no les hagas caso a los tres, que veo que acaba de llegar otro en contra del cruce de las especies.


    :adios:
     
  12. Es que no puede salir nada de ahí, aunque sean todas droseráceas... ¿o no se venderían ya esos híbridos si se pudieran hacer?