Palmeras que resisten el frío

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por (No registrado), 25/2/04.

  1. Hola Nex, yo te animo a que lo intentes con la washintonia filifera. Es mucho más dura de lo que algunos piensan. Este invierno ha sido el más duro en el interior de alicante en muchos años.Por donde yo vivo hemos estado a -10º y ha sido un autentico desastre, pero me ha permitido observar que de las palmeras que hay por aquí, la filifera es la que mejor lo ha llevado(sin contar los clasicos chamaerops y trachicarpus). Las canariensis se han chamuscado y las robustas también y las datileras, casi lo mismo. En cambio, las filiferas ni se han inmutado.
    Además, tiene muchas ventajas con respecto a trachicarpus, jubaeas, butias, etc. La filifera crece mucho más rápido, por lo que en pocos años, puedes tener ejemplares de cierto tamaño sin tener que arruinarte y aunque pueda tener algunos daños en invierno, se recuperará rapidamente en verano. Además, es muy facil de conseguir y es muy barata.
    Solo tienes que echarle un poco de valor y probar y a lo mejor te llevas alguna sorpresa muy agradable.
    Hay otras opciones interesantes, como todas las que habeis nombrado o una más dificil de conseguir, pero que también daria un buen resultado, nanorrops richtiana(o como se escriba).
     
  2. Nex lo primero que tienes que hacer es saber la temperatura minima que tienes en invierno, pues creo que en Valladolid superais los -15º y entonces tienes muy pocas palmeras que puedas plantar, tienes la Rhapidohyllum hystrix que soporta -15,1º el sabal minor que soporta -15,3º y el Trachicarpus latisectus que puede soportar -17,3º no se si existen otras palmeras que no sean hibridos que puedan soportar estas temperatura.
    Estas tres palmas las puedes conseguir de semillas tenerlas dentro de casa y despues plantarlas fuera sin ningun riesgo sin pasarte de la temperatura.
    Saludos
    Jose Rodriguez Esquitino