Flores y plantas de mi azotea en Asturias

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por chemayañez, 2/5/06.

  1. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    :shock: chemayañez, muchas gracias por las fotos, despejadas todas las dudas ;) , vaya terraza tan espléndida que tienes !!! Enhorabuena ;)
     
  2. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    chemayañez,
    menuda selva tropical te has montado. :shock: :shock: ¡Pero si tienes hasta estanque!! Y más variedades de plantas que en un vivero.

    Enhorabuena y gracias por las fotos. Me ha encantado.
     
  3. chemayañez, qué pasada de jardín debes tener, no???? :9993aterrado: :9993aterrado:
    Enhorabuena, me ha encantado de verdad! :okey:
     
  4. chemayañez, ¿Todo eso está en una terraza? sera enorme ¿no?. Enhorabuena, es una maravilla.
     
  5. Os aseguro que todo lo que veis en las fotos está en una terraza, pero desgraciadamente no es muy grande sino que el espacio disponible está aprovechado al máximo, el secreto es que tienes que dedicarle muchas horas para poder mantenerla con unas plantaciones saludables, e invertir en fertilizantes, plaguicidas, riego etc, pero como es mi afición a mi me merece la pena el esfuerzo y os aseguro que cuando llega el buen tiempo es un privilegio poder disponer de un pequeño jardín en el centro de la ciudad, y encima tienes garantizada la tranquilidad y la intimidad al estar en un ático (excepto con los helicópteros y avionetas, claro).
     
  6. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    chemayañez, con tu permiso, pongo algunas vistas generales de tu terraza por si alguien nos las ha visto, son espectaculares, vaya trabajazo que tienes :shock: eso si es aprovechar el espacio ;)
    normal_flores%20028.jpg
    normal_flores%20042%7E1.jpg
    normal_flores%20026%7E0.jpg
    normal_flores%20de%20setiembre2%20032.jpg

    Es que estas fotos de vistas generales creo que pueden servir a algunos para ver como aprovechar el espacio al máximo y crear un jardín en la terraza!!! Gracias por dejarme ponerlas y disrutarlas ;)

    Edito porque, al verlas de nuevo, me surge la duda de como te las apañas para el riego!! es que tanto si es automático como si lo haces manualmente, es complicado no?
     
  7. mercejim007, gracias!! Eres una fiera!! :beso:

    chemayañez, me reitero: ¡vaya pasada de terraza! Te lleva mucho tiempo cuidarla? Cuentanos
     
  8. Gracias por vuestros elogios, os cuento. Si el riego es automático y por goteo, pero como las macetas cambian de posición o hay nuevas adquisiciones hay que hacerle reformas con cierta frecuencia, lo he instalado yo así que también me encargo de los cambios, se usa sobre todo en primavera y verano y de vez en cuando se riega con manguera. A principios de primavera es cuando tengo más horas de trabajo y más duras. Cambiar el sustrato y replantar los arbustos cada x años, es lo más duro y despues de eso, y aún más desagradable, es aplicar insecticidas. Los pulgones no me dan nada de trabajo, pero las moscas blancas y ultimamente el llamado gorgojo de la vid, un pequeño gorgojo negro cuyas larvas son terribles destructores de raíces, me tienen muy cabreado :icon_evil: . Todas esas tareas pueden llevarme 4 horas al dia tres veces a la semana en primavera, pero fuera de eso el resto del tiempo basta con dos o tres horas semanales y en invierno aún menos. Como ya os he dicho que esto es mi afición pues no me cuesta hacerlo, excepto lo de la puñeteras moscas y los gorgojos.
    Saludos
     
  9. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    chemayañez, de que parte de asturias eres?
    porque me parece que no somos de muy lejos....
     
  10. Sonia.s, si conoces Avilés, te será fácil identificar donde vivo.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  11. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Desde luego que mereces una reverencia porque es algo realmente espectacular. Te felicito, eres una persona afortunada por poder disfrutar de semejante maravilla cada día.
    Me asombra la cantidad de especies distintas que tienes, pero tengo una pregunta que hacerte, la verdad es que no voy muy a menudo por Avilés, pero sí todos los fines de semana a un pueblo de Cudillero, allí mi peor enemigo es el viento y yo me pregunto si en tu terraza no te da muchos problemas, porque a mí me los da doblemente, por todo lo que rompe y por la cantidad de salitre que lleva y que muchas veces me quema algunas plantas delicadas.
    Pues lo dicho ¡Enhorabuena por tu maravilloso "PARAISO NATURAL"! :11risotada: :11risotada:
     
  12. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Mis felicitaciones Chemayañez tienes una terraza y unas flores espléndidas.

    Un saludo.
     
  13. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Hola Chema, aqui pasa otra asturianina a saludarte, y es que no habia visto tu post, solo decirte que me he quedado anonadada :9992aaaaa: con la cantidad de plantas que tienes en tu terraza y que preciosas se ven todas, mi mas sincera enhorabuena :palmas:. La verdad es que estoy pensando :pensando: que la proxima vez en lugar de ir al vivero no se si mejor pasarme por tu casa :24revolcado: porque maremia que surtidito lo tienes jomio :okey:

    Llamparina, chica!!! que es de tu vida, hacia mucho que no te veia :lupa: , estas bien?
     
  14. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    chemayañez, ups acabo de darme cuenta que aunque pequeño mi balcon ,puede convertirse en un jardin espendido :sonrisa: preciosas fotos y flores gracias por enseñarnoslo.