¿Qué rosal trepador con flor naranja me recomendáis?

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por CRISY, 4/5/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola!!
    Tenia en mente poner un Cumba Meillandina en otra de las tinajas que tengo.....pero en vista de que no lo consigo ni siquiera por internet :cry: :cry: quisiera buscar otro de las mismas caracteristicas y sobre todo del mismo color, sabeis de alguno?? :lol: :lol:
    Gracias!!
     
  2. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Hola CRISY, ese rosal fue el motivo por el que entré en el foro de rosas...Ese año cai rendida ante sus fotos, varios foreros pusieron fotos reales de sus Cumbas y no eran...naranjas, eran más bien color coral...
    Yo, al final, desistí del Cumba, pedí otro este año que no tuvo buen final :9999997ahorcado: desgraciadamente y el que sobrevive y estoy muy contenta con él es Bettina, precioso trepador naranja, graciosamente donado por la Srta. Celalba.

    Quizás ya sea un poco tarde para plantar rosales si no vienen en contenedor, no? Yo de ti iría haciendo la lista del año que viene, como me dijeron a mi el año pasado, Noviembre está a la vuelta de la esquina ;)
     
  3. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola! :icon_biggrin:

    Pues... no quisiera meter la pata, así que no te emociones todavía, pero te cuento:

    Yo también voy buscando desesperadamente un trepador naranja... en mi caso es el "maigold" de Kordes (y en segunda posición el "aloha"). En mi caso no es que no lo encuentre, he dado con él en Vivers de Moletó, pero claro, está crecidito y tendrían que enviarlo "urgente" para que no se dañe... en resumidas cuentas, que me sale por una pasta :roll: , así que me recomendaron que esperara a comprarlo a raiz desnuda.

    Para quitarme el mono mientras tanto me he dedicado a buscar rosales trepadores naranja por aquí cerquita, y precisamente ese que tu buscas, "Cumba Meillandina anaranjado" , creo que es el que había en un vivero (3 ejemplares, concretamente). Le dije que me guardara uno, porque quería asegurarme primero buscando fotos en internet de que era del color que yo quería (es que estoy un poco obsesionada con el color naranja :roll: ), y al final no me lo quedé porque me pasó lo que a anusketa,

    las que yo encontré eran, efectivamente, coral...

    Pues eso, que si quieres podría mirarte si aún queda alguno de los 3 cumbas en el vivero... y sinó mis dos opciones actuales (maigold o aloha) quizás te puedan servir ;)

    Y yo me apunto lo del Bettina también, me voy a investigar sobre él :lupa:
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: chicas!!! pues ahora mismo voy a buscar algo de esos tres!!!! :sonrisa:
    Anusketa, yo, la verdad, preferiria que vinieran en contenedor....porque me da un poco de cangui eso de plantarlos a raiz desnuda :-? capaz que me lo cargo :cry:

    Muchas gracias!!! voy a buscarles :lupa:

    :besogrande:
     
  5. CRISY, otro que te puede dar el pego, aunque no es un gran trepador por su porte es el Buff Beauty, que además va cambiando de tono, según la temperatura de cuando florezca.

    Bettina parece un gran rosal, lo compré por los buenos comentarios que hicieron de él tanto Ana como Celalba. El color es naranja puro, por lo que creo que es el que más se te acerca.

    Otro en color albaricoque es Polka. Lo compré este año, aún no he visto flores, pero por fotos pienso que quizás te gustara... aunque tal vez sea demasiado amarillento para tu gusto...

    Y el Anissa que tiene Celalba ? Es eso lo que más o menos estás buscando ?

    Saludos!
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Ups, Josep pues me has pillado porque no se cual es el Anissa que tiene Cela :icon_redface:
    Voy a buscar todos los que me estais diciendo, a ver cual es el que mejor se puede dar en Guada, lo que mas me interesa es que soporte muy muy bajas temperaturas y sobre todo que sea fuerte contra las enfermedades :roll:
    El polka....la verdad es que si es amarillento... :roll: no destacara mucho con la fachada, igual que ahora el banks (que fue un antojo puro y duro :icon_redface: ) de todas formas lo voy a mirar ;)
    Por cierto, al decir que el Buff Beauty no es un gran trepador...de que altura maxima estas hablando??? :roll: la verdad es que a mi me haria falta al menos uno de 2-3 mts :-?

    Gracias!!!
     
  7. CRISY, mira la primera página de la inforosaleda. Sale la ficha que Cela hizo de Anissa.

    Pues Crisy, para esa altura creo que si que te puede ir bien el Buff Beauty, pero quizás también amarillee demasiado para tu gusto.

    De todos modos te doy otro nombre, hace ya meses se comentó que Anissa podría ser Westerland. Si encuentras Westerland, creo que también es un rosal naranja intenso.

    Otra cosa, si encuentras el Aloha, cuidado con el que compras. Hay un Aloha trepador, de Boermer ( se escribe así ? ) que da flores rosas muy oloras. También es muy bonito, pero claro, es rosa...

    Otro amarillento-anaranjado puede ser Ghislaine de Feligonde... aunque quizás sea también demasiado amarillo... Ya ves, hoy me salen todos los nombres de rosales con colores indefinidos.

    Otro que tengo nuevo este año, de color naranja rosado, que crece enorme pero es de una sola floración es Albertine. Tiene un problema, que ya me lo dijeron cuando lo compré, que es muy susceptible al oídio.

    Saludos!!
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Josep, voy a ver si busco wl Westerland ese :sonrisa:

    A ver, buscando los que me habeis dicho antes en esta pagina
    http://www.helpmefind.com/rose/index.php
    El bettina es el color que mas se acerca a lo que quiero, y por la medida que puede alcanzar me vendria bastante bien :mrgreen:
    El maigold me parece demasiado amarillo (oscuro) para mi
    el polka tambien me parece algo color coral, pero la altura me vendria muy bien :roll:
    Y el buff beaty y el anissa no lo he encontrado :oops
    El westerland me gusta, aunque no es demasiado naranja, y la altura tambien me vendria bien :lol: que dificil es esto coñe!! :icon_evil:
    Sabeis decirme algo de esos dos que no encuentr?? :roll: ;)
     
  9. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Además, creo recordar que Celalba compró el suyo en Bakker.


    Suerte. ;)
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Anda que...... :icon_redface: el que yo llame Bettina en mi mensaje anterior, queria decir Anissa :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Buscando el bettina....veo que por altura no me vale, asi que uno descartado :roll:
    de primeras el Anissa es el que mas puntos tiene para vivir en mi tinajita :mrgreen:

    El buff beauty sabeis cuanto puede alcanzar??? :pensando:
    :shock: ohhhh, acabo de ver fotos del Ghislaine ese y me he quedado alucinada!!!1 :11risotada: para la entrada no me vale por el color...... :roll: pero viendo que tambien se puede tener con otras formas :twisted: "ese" tendra un lugar en mi jardin!!!! :52aleluya:
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: Anusketa, estoy mirando ahora msmo la pagina de Bakker :mrgreen: voy a ver si lo tienen :53silbando:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :roll: pues si que lo tienen, me arriesgo y lo pido?? sabriais decirme como viene el envio de preparado??? :roll: :roll:
    Tambien me ha dejado alucinada el Graham Thomas :roll: (si es que no se para que miro!!!! :twisted: )
     
  13. CRISY, otra web donde puedes comprar si no encuentras en otro sitio, es ya un poco tarde, pero por preguntar no pierdes nada.

    www.gardencenterejea.com , en la sección de English Roses. Saludos!