Operculicarya decaryi: cultivo o cuidados

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por Eva, 12/11/05.

  1. SkasS

    SkasS

    Mensajes:
    6
    Mi nuevo bonsai tambien es tropical?? Jummm

    De todas formas, la carmona la rescaté medio muerta de un centro comercial, y al poco empezó a hechar decenas de brotes por todos los lados, por lo que aproveché que comenzaba la primavera para transplantarla, ya que la veia con fuerzas. Pero cometí el error de quemarla con el abono.. no puedo hacer nada por muy extremo que sea para que tenga alguna posibilidad? Habia pensado en podarle todas las ramitas, o casi todas, para ver si asi pudiera empezar.. O quitarla de esa tierra nueva y abonada extra.. no sé, soy demasiado novato con las plantas :-?

    Si mi nuevo bonsai tamb es tropical, supongo que haré como la carmona, tenerla siempre con bastante humedad, no?
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Exacto..., debes procurarle humedad ambiental más que de substrato y las temperaturas ni demasiado altas, ni, por supuesto demasiado bajas.

    En cuánto a la tierra del Carmona..., pués si le has quemado las raices con el abono, poca cosa podrás hacer con cambiarle la tierra, pero no estaria de más echarles un vistazo para sacar las que esten negras y ver si puede salir adelante con las que queden (si las hay) y nuevo substrato. Mantenla en lugar luminoso pero que no le dé el sol.

    Espero que los saques adelante ;) Lee mucho sobre estas especies y así sabrás como tratarlas.


    Un saludo.:icon_biggrin: