Plantas sanas pero no dan flor: falsos jazmines, hortensias, abelias, etc.

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Beatriz., 4/5/06.

  1. Beatriz.

    Beatriz.

    Mensajes:
    34
    Hola, foreros. Hace mucho que no consulto nada, pero ha llegado el momento. Mis plantas están sanas y pletóricas pero no me dan flor. Tengo falsos jazmines, hortensias, abelias, etc.
    ¿Podéis aconsejarme algo?
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    No será que están faltas de sol? Si están sanas, creo que debe ser algo de eso, o que el abono que les das en demasiado rico en nitrógeno ¿podría ser?
     
  3. Beatriz.

    Beatriz.

    Mensajes:
    34
    Yo creo que sol tienen. Mi terraza es norte y en verano nada de sol, pero ahora ya tienen durante horas. ¿qué abono me recomiendas?
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  5. clarita00

    clarita00

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Beatriz: ¿has probado con abono para plantas de flor? Si no me equivoco (aquí hay mucho más expertos que yo, así que me corregirán), lo que necesitan para florecer es potasio. Yo utilizo el más común (Compo) y me dan flor.

    El jazmín, sobre todo, como no lo abones, no da flor. En los viveros los venden tras haberles puesto hormonas de floración, y por eso están tan estupendos cuando los compras.
     
  6. Beatriz.

    Beatriz.

    Mensajes:
    34
    He usado un abono normalito, pero probaré el Flower. Gracias.
     
  7. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Eso debe ser lo que le ha pasado al mio, hace unas semanas compré un jazmín pletórico, la envídia de todo aquel que me veía pasar por la calle con él, pero una vez marchitadas las flores no han vuelto a salir, las hojas y los tallos están completamente sanos, con un verde precioso pero no veo asomar si una sola flor, claro! tanta hormona para vender y luego en casa están demasiado agotadas para volver a florecer...
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Beatriz, cuando vayas a comprar si no es en un sitio muy especializado encontrarás abono "universal" y abono "para jardín" "flores". Verás que todos tienen esta inscripción N - P - K seguida de unos números; recuerda, N para las hojas, P para las raíces y K para flores, creo que es así.

    El que yo uso tiene esta composición: NPK 8-12-18. Si queremos favorecer el crecimiento de las hojas, buscaríamos uno por ejemplo así: NPK 18-12-8 es un ejemplo, eh! no lo he mirado, pero es así. Espero haberme explicado medianamente bien :icon_redface:
     
  9. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Por lo que hace a la hortensia ¿cómo la podas?. Te lo pregunto porque yo he estado muchas años sin flor y era debido a una mala poda. También tengo entendido que orientación norte es la mejor para esta planta.
    Por lo demás, creo que los consejos que te han dado respecto al abono son los mejores:
    Nitrogeno para las hojas y Potasio para la producción floral.

    Un saludo :icon_redface: