Cerramiento económico para la terraza de un ático

Tema en '¿Cómo proteger del viento la terraza o balcón?' comenzado por dosambela, 18/4/06.

  1. dosambela

    dosambela

    Mensajes:
    1
    Hola a todos.

    Acabo de comprar un piso con una terraza. Realmente lo compré por la terraza porque me encanta.

    Me gustaría poner un cerramiento económico. Había pensado en poner celosía, pero se sale un poco de mi presupuesto. Luego había pensado en poner Bambú, que me parece muy guapo y resistente. El problema es que no sé muy bien como instalarlo. ¿Alguien me puede ayudar?

    También tengo que tener en cuenta que mi terraza es bastante ventosa, y supongo que tendré que tener cuidado al ponerlo para que no salga disparado.

    En una parte de la terraza (la que colinda con el vecino), querría poner como 2 metros de altura, y en el resto, 1,5 metros, porque sino, quitaría bastante sol (es que, que yo haya conseguido ver, sólo le da el sol 2 horas por la mañana... espero que en verano, al estar mas alto el sol, le dé algo mas).

    También quería saber si el bambú es resistente, no necesita mucho mantenimiento y aguanta mucho tiempo.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Hola,

    no te recomiendo el cañizo natural, porque se pone feo pronto, y al segundo año ya esta podrido (al menos aqui en Madrid). Da mejor resultado el cañizo de plastico, y ademas es bastante barato.

    Hace un par de meses tuviero celosias muy baratas en Lidl, a 11 euros. Yo compre unas cuantas, y, no son maravillosas, pero hacen el efecto. Estate atento, a ver si vuelven a sacar la oferta.

    Un saludo
     
  3. armand garcia

    armand garcia

    Mensajes:
    5
    cerramiento

    te recomiendo hacer agujeros en el pasamuro del murete y montar postes de galvanizado, quizas es algo mas complicado, pero si sopla mucho viento estaras mas tranquilo, para la ocultación, evita el plastico de colores, con el sol se queda muy feo y desigual en las zonas de sombra, hay ocultaciones de plastico que imitan el cesped o algo asi, es caro pero no es combustible ( Barbacoa, San Juan ...). un saludo
    [​IMG]