Plantas tapizantes para sol en Madrid

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por esbirroz, 12/4/06.

  1. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    esbirroz, si piensas plantar aptenia, si la encuentras en algun jardin pilla esquejes, ya que es tremendamente facil de reproducir por esqueje y mas barato que comprar las plantas ya enraizadas. te dara el mismo resultado, lo que no tengo muy claro es que aguante bien las heladas, yo tube hace años pero en una temporada que hizo los inviernos mas suaves, hace dos años el carpobrotus despues de helarse ya no rebrotó.
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Yo os cuento mi experiencia... tengo la aptenia cordiflora plantada en un arriate en el exterior desde hace 2 años y me resite perfectamente el invierno... y heladas han caido en mi zona (sureste de Madrid). Compré sólo una matita pequeña y se ha extendido más de 2 metros... es muy tupida y de un verde precioso y como decías ni se riega..
    Saludos
     
  3. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En casa de mis padres recuerdo que siempre había y sin problemas. Quizás más bonitas unas temporadas que otras, como pasa igual a la planta del dinero que hay temporadas y mas si ha echado flores que se queda verde pálida amarillenta con las venas al rojo vivo.
    Al final sembré yo en la jardinera, alrededor dela washinton verbena de colores y queda muy bonita, cuando pueda les tomo foto y os la enseño.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    lechuza, la foto esa que has puesto de esa plantita (no sé cómo se llama :roll: ) la tengo yo en el jardín de esquejes que le he ido cogiendo a mi vecina que se le ha vuelto más invasiva de lo que quería y cada año tiene que quitar un montón.....Pues la tiene hace años en el jardín aguantando heladas, fuertes vientos, lluvias intensas, nevadas, granizo.....y ahí sigue sin que se poche en todo el año.....Con los años se ve que se ha hecho más resistente y los nuevos retoños pues ya vienen inmunizados ;)

    La uña de gato es la Bignonia tweediana (ficha de infojardín aquí: http://www.infojardin.com/fichas/tr...nguis-cati-bignonia-tweediana-una-de-gato.htm ).....y la Uncaria Tormentosa que también se la llama uña de gato.

    A cuál llamais vosotras uña de gato? :roll:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    por aquí a la planta de la primera flor se le llama rocío.

    Saludos.
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Tengo que rectificar mi mensaje :icon_redface: andaba despistada mirando otras cosas, en mi album podeis ver la dorotheanthus bellidiformis, y creo que es la que ha puesto lechuza

    Besos
     
  8. clarita00

    clarita00

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también creo que la que decíais es una aptenia cordiflora. Yo la tengo muy bien en pleno Madrid, con heladas y todo (en invierno un poco más chuchurría, pero no marrón). Lo que pasa es que está un poquito resguardada por un murete que mira a sur. Es una preciosidad. :corazoncitos:
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
  10. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    ZOA, perdona que no me había dado cuenta de que tu tambien la habías puesto :icon_redface: el caso es que ahí está la ficha tambien.

    Besos :icon_biggrin:
     
  11. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Asi están mis verbenas:

    verbena%201.jpg

    Despues de ser arrasadas por un balon.... :icon_evil: :icon_evil: ... supongo que sobrevivirán, parecen duras.

    Y asi está la otra tapizante, estoy tentada de pasarla al jardin, pero se positivamente que será dificil que sobreviva al invierno, asi que ayer saque unos esquejes, a ver si prenden, y cambiaré esta al jardin y pondré los esquejes en la maceta....

    tapizante%201.jpg

    tapizante%202.jpg

    Besos
    Cris
     
  12. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Te mando una foto de la que tengo yo, está en una maceta, pero es de rocalla y perenne, ahora, no me preguntes el nombre, no tengo ni idea, y la compré en bakker... jejeje
    normal_9%7E21.jpg
    un saludo :adios:
    Reedito: Esta plantita se llama SAPONARIA OCYMOIDES :sonrisa:
     
  13. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Senda32, se parece a mi phlox... ¿no? aunque la mia esta mucho mas pequeña de momento, mira:

    phlox%201.jpg

    Las hojas mas grandes que se ven no son de la phlox, sino de la glicinia... pero a mi me parece que es la misma que la tuya... :icon_question: :icon_question:

    Besos
    Cris
     
  14. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Hola YASER

    pues sí, se parecen muchísimo, pero si te fijas bien, las florecitas son distintas, parece, que las tuyas son un pelín mas grandes, imagino que deben ser de la msma famíla, deben ser primas-hermanas, jejeje, las mias las planté ará un mes, aun invernaban y "cogollo" de hojitas no media 5 cm. y ya ves, ya cuelgan de la maceta, así que imagina que a las tuyas les ocurrirá lo mismo, plantadas en el suelo deben de ser una delicia...
    besos
     
  15. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    sussyg, uña de gato le llaman al carpobrotus edulis.