Fotos de Cattleya intermedia, Cattleya mendelii, Cattleya skinnerii, Cymbidium

Tema en 'Cattleya' comenzado por CarmenBC, 4/5/06.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :sorprendido: CarmenBC, Me dejas............. :9992aaaaa:

    ¿¿ Pero....es posible?? ¡¡¡ Que niñas más bonitas¡¡

    Con el respeto que las tengo......bueno una phal por que me la regalaron el año pasado y es muy agradecida la pobre, pero me parece sorprendente con nuestro clima.

    Enhorabuena, son preciosas¡¡¡
     
  2. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Pero Carmen, ¿qué les das???????
    Qué maravilla, yo me pasaría el día sentada contemplando tanta belleza, a cada cual más impresionante.
    Felicidades y un abrazo.
     
  3. Macar, te confesaré que yo también me muero de envidia cuando veo algunas estupendas fotos que ponen otros foreros :mrgreen: :11risotada: ...es inevitable, lo mejor sería no mirar...pero como se puede una resistir???...imposible :icon_biggrin: Y yo ya llevo casi 2 años con las orquis y aún algunas no he conseguido que me florezcan, son muy rebeldes ellas :lol: ...pero ya lo conseguiré, no me amilano...

    mardongar, Pues ahora en flor sólo tengo 11 orquis, muy poquitas para todas las que son, pero la eskinnerii ya se le pasó la flor, me ha durado 35 días, a 2 de sas phal que he puesto le he cortado ya la vara floral y las he puesto en un jarrón porque quiero que la planta se recupere y eche raíces y hojas y no pierda tanta energía en la floración. Pero aunque se tengan muchas orquídeas sólo hay unas cuantas en flor porque cada una tiene una época de floración y es difícil que coincidan.

    Jara CC, paisana, el secreto es que las estoy acostumbrando al clima ...pero he de reconocer que me tengo que hacer con un invernadero porque las de clima cálido necesitan de más calorcito, he perdido algunas este año como la catt warnerii, gaskeliana ,dowiana aurea, percivalliana....ayyyyyyyyy....no lo quiero ni pensar!!!!!! :llorando: , menos mal que de las que me quedan alguna me da tanta alegría como tristeza me han causado las que se fueron :( ...ahora no hago más que mirarme a la Mendelii :11risotada: , es que no me esperaba que fuera tan delicada y bonita, como la compré sin flor...pues no tenía ni idea...

    cariocam, les doy muuuuuuuuuucho cariño :icon_biggrin: ...a falta de calor físico...pues les he dado del otro ;) Pero nol as puedo comparar con la joya que tú posees :11risotada: ...y ya sabes a cual me refiero...

    Bueno ,Macar, mardongar,Jara CC, cariocam, mil gracias a todas por vuestras atenciones y elogios!!!

    Un abrazo!!
     
  4. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Felicidades!!!
    A ver cuándo las mías se dignan en florecer, je je.
     
  5. Hola Carmen!
    q bellezas... pero no me extraña q la Mendelii sea tu favorita :corazoncitos: a ver si me consigo una, aunque con lo mal q se me dan las cattleyas, igual es mejor q me conforme con vuestras fotitos.
    Felicidades por las floraciones!!! y no te quejes q a mi todavía no me ha florecido ni una... ;)
    Un abrazo,
    txell
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    CarmenBC, preciosas todas tus niñas!!!! , me pasa lo que a Macar, tengo mucha, pero que mucha envidia :twisted: que pasada las cattleyas, y el cym rojo............... Por cierto, ¿los tienes fuera?

    Besos
     
  7. albelto.

    albelto. Guest

    Hola carmenBC , preciosas, preciosas, me quedaria horas disfrutando de tu Mendelii. Por cierto, le dices a pucespuces algo sobre una espiga floral. te refieres a algo como esto?

    IMGP1441.JPG

    esta orqui la rescate de una tienda de animales, pero no tenian ni idea de que especie se trataba, parece ser algun tipo de oncidium pero con esta nueva cosa que le sale me ha terminado de despistar.
    nos vemos
     
  8. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    albelto, eso nuevo que le sale es otro pseudobulbo.
     
  9. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    CarmenBC, muy lindas :sonrisa: , tomales unas fotos con fondo negro se verian espectaculares
     
  10. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Hola Carmenbc Te felicito por tus niñas que lindas estan se ve que las concientes mucho. Por este lado son algo caritas y pues los precios estan muy altos para mi economia. pero con ver la tuyas me deleito cuando mucho tengo unas dos pero son silvestres y las cuido como si fueran algun ejemplar.
    me he encariñado con ellas .Siguelas atendiendo esas niñas para que sigan creciendo y compartas en j este espacio tan apreciado por todos nosotros.
    un saludo .
     
  11. Carmen, no puedo decir nada, me he quedado sin palabras, no creo que mis cym.. llegen a estar nunca asi ¿que les das de comer para criar esas niñas tan sanas y bonitas?.

    Felicidades y espero que tus niñas sigan agradeciendo tus cuidaos dandote flores tan expectaculares.

    may.
     
  12. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Hola CarmenBC! Todas estàn gloriosas! Pero me quedo con la skkineri pues es la flor nacional de mi paìs, aquì le decimos "Guaria morada" Hasta le tenemos canciòn.... :lol: Sobre la tapia entejada, sus pètalos suaves agita, ¡la linda Guaria morada, flor de esta tierra bendita!
    Por cierto que mi madre tiene la skkineri var alba y yo hice un trato con ella porque tenìa todas las orquis muy descuidadas. Se las cuido y chineo a cambio de que cuando estèn de nuevo con bastantes pseudobulbos, las divido y me regala una de cada una. Por dicha ya este año volvieron a florear :icon_biggrin:
    Cariños
    Sylvia
     
  13. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    CarmenBC!!!!! Pero que hermosuras!!!! Son una preciosidad, y todavía sigues teniendo cyms!!!! alucino!!! Al mio ya se le han secado las flores hace como 3 semanas... :cry:
    Muchas felicidades y a disfrutarlas, besitos!!!!!!!!!!!!! :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :besogrande:


    Henar
     
  14. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Tres horas para escribirte mis felicitaciones y se me cae la red al mandarlo :cry: :cry:
    Nada guapina, que los cymbs los tienes preciosos. a cual de todos más bonito.... y las cattleyas se están portando estupendamente a pesar de las penurias que habeis pasado por las bajas temperaturas. No me extraña que te tengan enamorada ;)
    Qué envidia me das!!!
    Un besazo
     
  15. Muy agradecida a todos por vuestros comentarios!!!! :sonrisa:

    ZOA, los cym están todos fuera ya hace tiempo.

    albelto, como dice Fabrizio, eso es un nuevo brote ,pero lo que dice ella podría ser una vara floral , o bien otro brote nuevo...no sé, sin ver foto es difícil decidir.Por cierto yo no le veo mucha pinta de oncidium a tu orquídea :roll:

    suke, a algunas no te has fijado que les he puesto algo negro detrás?? :11risotada:

    martha alicia, las especies silvestres son encantadoras!!! ;)

    may g, pues de momento les pongo Peters 20-20-20 y un poco de estiercol por encima, y para mí que lo que más agradecen es el estiércol de oveja ya fermentado y seco. :13mellado: Pero no creas, no me complico mucho la vida con los abonos...

    chivisan, la skinnerii es una de mis preferidas :sonrisa: ...a ver si consigo para el año que viene una buena floración!!!!

    Bremusa, estos cym están un poco atrasados respecto a los demás, supongo que dependerá de los ascendientes que tengan que a lo mejor son de floración primaveral, pero son de los más duraderos porque las flores son muy consistentes y fuertes, el amarillo ya lleva 3 meses con las flores , pero el rosa y el rojo han florecido en abril ´... Y estoy muy contenta de tener cym con flores en primavera!!!!!! ;)

    Lo dicho , muchas gracias a tod@s!!!!!! :icon_biggrin: