Topo: ¿gasolina para los topos?

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por CarmenBC, 10/4/06.

  1. MrL

    MrL Guest

    El mejor método y el mas ecológico es una serpiente, pero no cualquiera, en el campo en argentina algunas personas tienen en su casa como "mascota" una boa constrictor occidentalis mas conocida localmente como "lampalagua" esta mascotita se encargada de mantener las casas libres de roedores. Son totalmente inofensivas y tranquilas, no molestan para nada, eso si, dan un poco de impresión ya que son bastante grandes. :sonrisa:
    Aquí les dejo un link:
    http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=124473
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Ya sabes que como en todo hay buena y mala genter yo creo que me encuentro entre los buenos cazadores por que conserbo muchisimo mas la naturaleza que muchisimos que se autollaman ecologistas y yo si voy a cazar es un cuatro veces contadas al año a los jabalis con arco con lo que cojo un par de ellos en todo el año para hacer choricillos que eso si que no se desperdicia nada nada asi que tu tranquila pero esto no es para entrar en discursos que no nos lleban a ningun lado....

    los cepos yo los tengo de dos clases unos que pillan al topo por la mitad y el otro es una especie de tunel de chapa que yo hace muchos años traje de portugal pero ahora ya se comercializa en españa prueba en ferreterias.

    UN SALUDO ;)
     
  3. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Bueno, os voy a contar lo que hace mi madre todos los veranos y no le va mal. Cuando mi padre poda los rosales hace varias estacas con las ramas que tienen más pinchos y lo mete dentro del agujero. Se supone que los topos son hemofílicos y además tienen mucho olfato (debe ser por lo de su ceguera) entonces se suelen marchar viendo que puede peligrar su vida. A ella le funciona. Ya me contaréis. :lol:
     
  4. Manzano.

    Manzano. Guest

    Carmen C B.
    Yo meto zarzas todo lo que entre y luego corto al ras, mejor secas para que no prendan.
    Desaparecen de esa zona,hacer lo mismo en otra.
     
  5. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    topos

    Hay uno tuneles pequeños de plastico del ancho del agujero, se meten ahi un par de ellos , uno en cada sentido . una vez que entra el topo , ya no puede salir. Por Ferrolterra los hay a vender en las ferreterias.
    vienen las instrucciones con los cacharros. yo ya he cazados dos. valen unos dos euros cada uno y hay que seguir las instrucciones al pie de la letra. mi vecino en un mes cogió trece y acabó con todos. ahora cada vez que le sale uno no le dura mucho tiempo. hay que ser constantes. si no los encontrais le saco una foto y la pongo.
    saludos
     
  6. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Hola amigos, todos los consejos estan muy bien, yo tambien he leido por alguna parte que las bolitas de alcanfor que usamos para las polillas de la ropa van bien es decir meter en los agujeros unas bolitas y haber que pasa. De todas formas son muy listos y te costara que se vayan. SUERTE!