Majuelo: cultivo o cuidados como bonsái

Tema en 'Majuelo o espino albar (Crataegus) (bonsái)' comenzado por GinLemon, 6/5/06.

  1. GinLemon

    GinLemon

    Mensajes:
    7
    hola!, quisiera saber cómo hay que actuar y qué cuidados básicos necesita un árbol recuperado...en concreto ha sido un majuelo y sólo he podado las ramas mas largas y la raiz pivotante antes de pasarlo al tiesto.Gracias por adelantado. ;)
     
  2. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    fotos, por fa
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    GinLemon, ¿te has indormado de cual es la época idónea para recuperar Majuelos?
    Te lo digo porque me parece un poco excesivo y peligroso recuperar y podar ramas y raíz en Mayo.

    Deja un poco más de información por favor.
     
  4. GinLemon

    GinLemon

    Mensajes:
    7
    A ver, me explicaré un poco mejor: el arbolito en cuestion no fue recuperado de forma premeditada, me lo encontre casi desenterrado en una zona donde al parecer están removiendo el terreno para unas obras de mejora de un camino rural o algo así. Puede que no sea la época mas adecuada pero pensé que allí ya no iba a sobrevivir así que opté por llevarmelo a casa y plantarlo a ver si había suerte. A la hora de pasarlo al tiesto sólo le corté la raiz pivotante y un par de ramas, las mas largas, el resto las he dejado tal cual; en cuanto a las raices tenía algunas muy finas, espero que con suerte pueda agarrar y sobreviva, así que agradecería consejos ( riego, exposición, ¿defoliado?,etc.).Gracias por vuestras respuestas y más adelante trataré de poner alguna foto :roll:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Normalmente, la probabilidad de sobrevivir va proporcional a el volumen de parte aérea que sacrifiques.Las hojas, el menor numero posible y más bién de testimonio para saber su evolución. El sustrato turba y arena, siempre húmedo pero no encharcado, sin sol directo y pulverizaciones frecuentes. Si en 15-30 dias emite nuevas yemas vegetativas consideralo salvado.
    Es solo una opinión.
    Saludos.
     
  6. GinLemon

    GinLemon

    Mensajes:
    7
  7. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    tiene buena pinta,riegalo con benerva, yo creo que se salvara, en mayo yo he recuperado, pero creo es muy tarde, y mas un majuelo que es un arbol que brota muy tgempranodepende que zonas¿donde vives o mejor donde lo recuperste,porque lo recuperaste en cordoba,por ejemplo, te lo has cargado
    saludos
     
  8. GinLemon

    GinLemon

    Mensajes:
    7
    A día de hoy sigue igual, ni ha mejorado ni ha empeorado( lo rescaté el viernes pasado), iré viendo como evoluciona y ya os informaré.Por cierto, en este foro y en otro me han aconsejado que elimine una buena parte de las hojas para asegurar su supervivencia, pero ¿cuantas?,¿corto por el peciolo o elimino la rama hasta cierto nudo? :roll: