Voy a crear un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por imported_Esther., 7/5/06.

  1. Me poneis colorada :icon_redface: gracias a todas.
    AnaBella, no tengo ni idea, me la trajeron hace años de regalo y no encuentro el nombre en internet.
    Puedo preguntar en el post de las crasas y suculentas.
    Valdi, Ana., la begonia ya florecio, me da una penita no verle ya las florecillas rosas :cry:

    Besitos
     
  2. eilinc

    eilinc

    Mensajes:
    58
    me apunto a lo que dice AnaBella ¿Que planta es esa? ???¡¡¡¡¡¡¡qué maravilla!!!!!
     
  3. eilinc

    eilinc

    Mensajes:
    58
    pregunta pregunta, queremos saber!!!!!!!!!!!!!!!!!111
     
  4. eilinc , estoy en ello, a ver si la gente entendida en cactus me dice algo.
    Parece q es una echevarie pero no estan seguros, ya veremos.

    Mientras os dejo mi bosquecillo particular.


    https://img204.***/img204/4347/561zj.jpg


    Besitos.
     
  5. eilinc

    eilinc

    Mensajes:
    58
    Pues a ver si lo averiguan.Ya veo que tienes dominado lo de las fotos, están geniales, menos mal que ya las podemos ver, que merecen la pena. Yo ahora estoy a ver si hago una organización del balcón que mi novio se siente "invadido", jeje, yo creo que ha dejado de fumar porque a el le mola fumar el el balcón y como ahora no cave, jejejejejeje. Lo malo es que ahora me atormenta a mi con lo de que deje el tabaco, y eso que desde que tengo las plantas no me da tiempo ni de echarme un cigarro. Pues nada nena, que me siento muy a gusto en tu jardín, pero voy a ver si estiro las piernas y me doy un garveo por las casas de las vecinas foreras. Besitos.
     
  6. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Esther, que no habia visto tu post, que plantas mas guays tienes, yo como las demas quiero saber cual es la crasa esa, porque es espectacular, impresionante, presiosa, ............................me he quedado sin adjetivos. pues na lo dicho que nos tengas informadas y como ahora ya sabes, fotos fotos, muchassssssss fotosssssss ;)
     
  7. Esther., hija qué crasas tan preciosas tienes!!!!! PEro buenooooooooo...que me voy p'a tu tierra para que me prepares un paquete variado de esquejess!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada:

    Preciosas, de veras!! :besogrande:
     
  8. eilinc

    eilinc

    Mensajes:
    58
    Me da un poko de vergüenza preguntar esto, pero como soy una inculta florilllll :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: las crasas son lo mismo que los cactus, o no tienen nada que ver? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: perdon por hacer estas preguntas.
     
  9. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Esther., la verdad es que a mí nunca me llamaron la atención este tipo de plantas (quizá falta de costumbre) pero al ver las tuyas se me ha "despertado el apetito" y ... como pase por un vivero seguro que cae alguna!!!

    Besos ;)
     
  10. Gracias niñas. asi cualquiera participa en este foro, animais a cualquiera.

    Puse la foto en el foro de cactus, pero no como no tengo respuesta varias, voy a ponerlo en el de indentificar vegetales.
    otra cosita, como os intercambiais plantitas ? llegan bien por correos? mercejim007, nena pues son muy agradecidos, con poca agua se conforman.
     
  11. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    eilinc, las crasas y los cactus son primos hermanos pero no son iguales ;)

    Por norma general, aunque existen muchas excepciones, las crasas no pinchan y los cactus si, eso te servirá para diferenciarlos con una mirada rápida, pero luego se diferencian en muchas otras cosas, ve leyendo por los foros que seguro que sales de dudas.

    Esther., casi seguro que esa planta sin identificar es una echeveria, pero el apellido no lo sé, a ver si hay suerte ;) Y preciosas tus plantas!
     
  12. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Esther, a ver he estado mirando en google imagenes y por el nombre Echeveria Gibbiflora que te han dado en el foro de cactus y crasas, salen varias fotos y yo creo que si es esa, no obstante miralo tu a ver que te parece. Suerte ;)
     
  13. Javi Garcia, trana, gracias, con esto confirmais lo mismo q dice la gente entendida en crasas y cactus, lo del apellido es lo que no ta muy clarito.
     
  14. os presento a esta niña, por aqui se la conoce como "siempre florida" como la conoceis vosotras???????
    https://img441.***/img441/6664/557xk.jpg
     
  15. Esther., como bien te dice Javi Garcia, las crasas y cactus son "primos hermanos". Pero por ejemplo, el kalanchoe es crasa y no pincha. La planta del dinero tiene hoja un poco crasa tb...y así unos mil millones!! ;)

    Respecto a intercambiar plantitas ¡¡claro que si!! Se envuelven "guay" y se mandan un lunes con caracter de urgente y lixxxxxto!!! :sonrisa: Sabéis qué va bien para enviar esquejes? Las bandejitas de la carne de los super, esas que son de "poliespán" o similar; juntas dos haciendo "bocadillo" sujetándolas para que no se muevan por dentro con papel albal etc. y no sufren nada. Si ya son ejemplares mayores o más gordos (como tu "rosa verde con hijitos", a la que yo estoy apuntada en la lista...Esther :icon_biggrin: )pues la lías en papel de burbuja bien y la puedes meter en una cajita o directa al sobre.

    Ala que rollo os he soltaaaaoooooooooooooo............ :icon_redface: