Acer rubrum 'October Glory': ¿Qué son estos bichillos insectos del arce?

Tema en 'Arce rojo o arce de Canadá (Acer rubrum)' comenzado por nollaigordo, 3/5/06.

  1. nollaigordo

    nollaigordo

    Mensajes:
    11
    Hola!! Tengo un acer October's Glory que tiene las hojas llenas de estos bichitos (supongo que pulgones). El año pasado todas las hojas se me rompieron y mas tarde se empezaron a secar por los bordes. No se si la presencia de estos "intrusos" tendra que ver con ese problema, pero de todas formas me gustaria saber si son perjudiciales para el arbol y en ese caso como deshacerme de ellos. Saludos y a ver si alguno me podeis ayudar!
    P.S: Ah por cierto, los bichillos en las fotos aparecen oscuros pero son del mismo color que la hoja, verdes claritos


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Sí, son pulgones, pero tenemoos que empezar a crearnos un Humbral de tratamiento para uno mismo y solo tratar con productos fitosanitario como ultimo recurso. Si la cantidad de pulgones es´aún pequeña puedes esperar y si aumenta hasta sobrepasar tu humbral, tratas con un aficida con la seguridad que lo vas a limpiar. Otra cosa es si tienes miedo a la melaza que excretan por las manchas que dejan; para evitarlas tendrás que tratar sin esperar.
    Saludos
     
  3. _El_JaRDinERo

    _El_JaRDinERo

    Mensajes:
    16
    Solucion sencilla es utilizar una infusión de tabaco de cigarrillos o bien de los filtros de los cigarrillos. Con esta infusión podemos asperjar el follaje o bien regar las plantas, así, la nicotina funciona como buen repelente de estos porfiados áfidos.

    Sirve para todos los insectos chupadores y masticadores del follaje así que a usarlo con confianza y me avisan que tal les va. Su efecto se aprecia ya a los 5 días.


    Saludos.