Ficha de caña de las Indias (Canna sp.)

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por NEVA, 15/10/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    maria m
    Yo creo kesi tienes cañas de indias es mejor ke las reproduzcas por división de rizomas,pues es un método eficaz, seguro, rentable, etc......
    No sé como debes esas semillas para conseguir nuevas plantas, pero aunke lo consiguieras tardarías unos años hasta conseguir hojas grandes y sobre todo flores.
    > Puedes seguir el procedimiento de las anuales ke es sencillo y ya conocerás. Sembrar las semillas al comienzo de primavera, regar y mantener.
    Pero al ser semillas de otro tipo de plantas yo creo ke el procedimiento a seguir será otro, como por ejemplo:
    > Sembrar semillas en buena tierra de jardín en esta época, en cajoneras o similar.
    > Cubrirlas con cristalera, plástico o similar durante el invierno para ke sonserven la temperatura ideal, ke imagino será de15-20ºC aprox-
    > Regar esporádicamente los semilleros, para ke no exista desidratación.
    > En primavera retirar plástico, cristales,etc,,, transplantarlas a macetas individuales.Regar moderadamente.
    > REalizar operaciones como abonado, aplicación de insecticidas o fungicidas, etc...
    > Según como se desarrollen actuar de una forma o de otra (me explico): si se desarrollan mucho las hojas y las kieres plantar en su lugar fijo/ si se desarrollan poco y hay ke dejarlasen lasmacetas/ etc.................
    _________________________________________________________________
    No sé ke más decirte, bueno podría escribir y escribir, pero sería como el ke habla sin saber ¿me entiendes?
    Lo ke te he escrito es lo ke haría yo, si nadie me dijera como he de hacerlo, ..... probaría de las dos formas ke te explicado.
    Espero ke algien te kite las dudas.
    Podrías hacer lo mismo ke se hace con las semillas de Azucenas u otros bulbos, información ke seguro tienes en Infojardín.
     
  2. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Hola amigos, muy buena informacion y preciosas las fotos, yo tengo un macizo de ellas (Canna Indica de flor roja) ahora estan las hojas ya brotadas como a 40 cms. suelen florecer en junio y la flor dura mucho y si cuando se marchita si la cortas te da otra flor. Aguanta mucho verde y cuando se marchita y se seca la parte aerea se suele cortar y dejar a ras de suelo sobre enero, las tengo hace años y estan muy bonitas. Mandare fotos cuando esten en flor. Saludos :icon_biggrin: :smile:
     
  3. Jarrillera, muchísimas gracias por tu aportación. Son datos interesantes que nos sirven a todos. Yo desconocía que hubiese una segunda floración.
    Esperamos imapaciente esas fotos :sonrisa:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    achiras

    Lo que son las cosas, las he visto crecer a la buena de Dios a orillas de los caminos, porque crece tanto que la gente limpia y tira y alli donde caen crecen.Las he visto amarillas dobles, rojas simples y dobles y creo que hasta alguna rosa.Atigradas, también. No pensé que necesitaran tanto cuidado.Son del estilo de mi caña de ámbar invaden demasiado.Pero que lindas son , si tienes lugar para cultivarlas.Muy buena la información.