Fotos de Cattleya híbrida naranja, Phalaenopsis blanca, rosa y amarilla

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Maribel75, 8/5/06.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos:
    Por fin puedo compartir con todos vosotros mis primeras floraciones en casa, fruto de mis desvelos, de los mimos de mi madre y de todos vuestros consejos, así que van dedicadas a vosotros ;) . Las fotos no son demasiado buenas, pero no era mi cámara y las prisas no son buenas.
    Aunque no sean especies espectaculares espero que os gusten, a mí me encantan.

    Cattleya híbrida naranja

    potinara%20naranja2.jpg
    potinara%20naranja.jpg

    Phal blanca de flores pequeñas y pero con racimos preciosos

    phal%20blanca.jpg
    phal%20blanca1.jpg

    Phal morada

    phal%20morada2.jpg
    phal%20morada%7E0.jpg

    Phal amarilla

    phal%20amarilla.jpg

    Phal supermamá, tiene dos keikis pegados al tronco y uno de ellos con esta larga vara en flor.

    mama%20phal.jpg
    keiki%20blanco2.jpg

    Phal punteada, su primera flor de este año, cuando las abra todas estará preciosa

    phal%20punteada.jpg

    conjunto%20phals.jpg
    grupo%20phals.jpg


    Qué feliz estoy :lol: :lol:

    Besotes
     
  2. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Felicidades, vaya "familia numerosa" que te has organizado, muy bonitas y bien cuidadas todas, sigue así...

    Saludos.
     
  3. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    maribel_75, felicidades........
     
  4. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas felicidades!!!! Preciosas orquídeas, se ve que las cuidas muy bien...Menudo jardín tienes en casa!!! A disfrutarlas!!!

    Un abrazo
    Henar
    :razz:
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    maribel_75, muy lindas flores :sonrisa:
     
  6. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    preciosas y la cattleya lindisima
     
  7. Hola Maribel,
    primero gracias por las fotos, a mi me parece espectacular q te florezcan tantas a la ves y la cat naranja... es muy muy bonita, yo ya firmaba.

    Un abrazo,
    txell
     
  8. maribel_75, Felicidades.. q emocion,no??.. lo de la madre con dos keis me ha sorprendido mucho....ENHORABUENA SON PRECIOSAS
    un saludo.
     
  9. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Enhorabuena niña!! son preciosas todas.


    Un saludo
     
  10. maribel_75, qué de ellas juntas en flor!!!!!!! :sonrisa: :mrgreen: ...la cattleya naranja es de las que más me gustan, y la phal punteada y la de flor pequeña , que seguro es un híbrido de la equestris...y.mamma mia...como están los keikis de enormes :shock: ;)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!! :icon_biggrin:

    :beso:
     
  11. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias a todos por esas felicitaciones :icon_redface: :icon_redface: la verdad es que da gusto cuando ves el resultado del esfuerzo, aunque creo que el mayor esfuerzo lo han hecho las pobres plantas para adaptarse a mí :lol:

    Mariola, la verdad es que a mí también me tiene anonadada la super mamá.... ella sigue creciendo, echando raíces (ha reventado el plástico de la maceta por abajo) y hojas... y ¡¡ keikis !!.... y tan feliz, eso sí no logro que la madre florezca, pero al menos florecen los hijos, y ya has visto que vara tan larga, viene con un montón de capullos y las flores bien grandes :shock: Cuando acabe la floración separaré los dos keikis y cambiaré a la madre de maceta, ya veremos si se le pasa ese afán por tener descendencia.

    Carmen, en tu casa los cymbs y en la mía las phals.... hay que conformarse con sus caprichos ;)

    Espero que el sharry baby y alguna cattleya florezcan para verano (la cat. gaskelliana está sacando espata :lol: ) y con suerte las vandas. Ya os pondré fotos si lo consigo.

    Besotes
     
  12. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    FelicidaDES por tanta belleza junta,son preciosas,la verdad esq como lo haceis para q florezcan tantas a la vez? :besogrande: :40tajarina: :corazondando:
     
  13. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Maribel porfi una preguntilla a q temperatura las tienes y cada cuanto las abonas,porq es sobrenatural la belleza de tus Orquis. ;)
     
  14. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Toñig muchas gracias por tus piropos para mis niñas :lol:
    Me parece que ya hace un tiempo que me preguntaste a mi correo y te respondí pero no importa, vuelvo a contártelo que de leerlo mucho se aprende.

    Estas phals llevan casi un año en mi casa y ya han tenido tiempo de aclimatarse y volver a florecer, bueno la morada lleva casi todo el año sacando flores y alargando la punta de la vara y volviendo a florecer. No soy partidaria de cortar las varas a no ser que ellas se sequen, ni siquiera la punta porque algunas especies florecen en la vara antigua alargando la punta al cabo de unos meses. Hasta ahora las flores siguen saliendo de buen tamaño y en buenos racimos.

    Las tengo colocadas en una estantería pegada a la ventana y en la parte inferior de cada balda de la estantería hay un fluorescente que alumbra a las plantas de la balda de abajo. Las cattleyas más cerca de la luz y las phals y los paphios más alejados

    En cuanto al abono.... cuando me acuerdo, en invierno no las abono nada y en primavera-verano a lo mejor una vez al mes o menos. Procuro cuando empiezan a asomar varas ponerles un poco de abono de floración que compré a orquidies girona, el resto del tiempo abono de mantenimiento.

    La temperatura... en invierno han estado demasiado fresquitas, están en una habitación sin calefacción de una casa antigua en Cáceres, que en invierno suele hacer bastante frío, eso las ha mantenido muy paradas hasta que las temperaturas han empezado a subir y ellas han reactivado el crecimiento y las varas han engordado los capullos. Habrán estado alrededor de los 12ºC en invierno, y ahora suelen estar a unos 22-25ºC por el día y unos 15ºC por la noche. Durante el invierno han tenido luz de apoyo (fluorescentes con luz especial para plantas) porque por la ventana no entraba suficiente, ahora no lo necesitan y les entra incluso un poco de sol por la mañana.

    A principios de verano las sacaré al patio y las escondo detrás del ficus o de otras plantas de hojas grandes para que estén más ventiladas... cuando llegan los 40ºC vuelven a la habitación. ;)

    Tienen una humedad del 60-70% (a las plantas les viene de maravilla, a la pintura de la casa no le hace tanta gracia... es lo bueno y lo malo de las casas de la parte antigua de Cáceres)

    No sé qué más contarte... léetelo con calma y si aún necesitas más consejos mándame un mp.
    Besotes
     
  15. lfbaco

    lfbaco Guest

    Vaya, flores bonitas!!!!!

    Y creo que no es cuestión de suerte, si no agradecimiento a los cuidados que les da.

    Un saludo