Fotos de mi jardín para enfocar su creación, no tengo ni idea qué hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por shelob, 12/4/06.

  1. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Buenas para que veais que estoy en ello a qui dejo un principio de lo que mas o menos quiero aunque faltan muxas cosas que poco a poco ire poniendo.
    Acepto comentarios, pero una cosita lo de cambiar la bajada al jardin lo veo dificil pero como he dicho agradezco propuestas.
    Principio%7E0.jpg

    P.D. La puerta que habia al fondo vamos a dejarla si uso en principio, vale. por eso no he puesto ningun caminito.
     
  2. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Mirar en la foto de el post anterior, estas son unas ideas para hacer:
    Esquina inferior derecha, 1 chamaerops, 2 dracenas, romero, tomillo, lavanda, pensamientos, petunias, violetas, dalias y arena de playa como formacion de duna para la decoracion.

    Arriba a la derecha segun esta la foto, haria una especi de rocalla con:
    Azaleas, Euonymus, thujas, juniperus, piceas, taxus, ericas, abelias, cotoneaster, acer palmatun, berberis, hiedra, romero, tomillo, lavanda, forsythias, y alguna flor de temporada.

    Que os parece si teneis alguna opcion mas comentarlo. Para el perimetro habia pensado en jazminoides y hedera helix.

    bueno ya me direis
     
  3. clarita00

    clarita00

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!

    Estoy siguiendo con mucho interés este post porque mi jardín es parecido y estoy en pleno proceso de reforma (no es que esté mal, es que quiero cambiar el diseño, pero es difícil porque ya hay cosas puestas... ya os contaré).

    Suscribo la idea de aguaribay de la escalera central. Mucho más bonito y acogedor. Además, qué más da: la del lateral es tan incómoda que si tenéis niños terminarán bajando al jardín por el centro, pegando un saltito. Y probablemente vosotros también.

    Respecto a las enredaderas para el perímetro, no es que yo tenga nada contra la hiedra y el jazmín, pero las alternativas son tanto mejores... yo tengo madreselva y parra virgen (mi prefe... en otoño es espectacular!!). También tengo jazmín, pero a menos que dé a sur en Madrid no se dá bien. Me he hecho un lío y no veo tus planos, así que no sé la orientación, pero en la parte más fría puedes poner glicinia o una clemátide, que aguantan el frío.

    Saludos, c
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola golfo!!! veo que estas un poco enganchado en el diseño no?? :11risotada: no te preocupes, eso pasa siempre, te lo digo yo que de eso se un rato :mrgreen:
    Has visto bien el diseño que te puso aguari, la verdad es que lo que dice clarita es completamente cierto, conozco jardines que tienen las escaleras del porche laterales...y adivina!! la gente siempe salta por donde no hay :roll: asi que los dueños de la casa se plantearon el hacer las escaleras por donde todo el mundo pasaba y asi pudieron utilizar el trozo que le quedaba donde estaban las otras para hacer un estanquito :icon_cool:
    A no ser, claro esta, que hagas algo parecido a lo que tiene Iseth, que entonces los que vayan a tu casa tendran que ser saltadores de pertiga :twisted: :11risotada:
    Animo!! ;) :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :shock: Shelob, que lio de plantas que haras en esa rocalla...todo mezclado

    La hiedra es invasora , muy invasora, come todo.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ya sabes Shelob que yo no entiendo de esto pero me parecen muchas variedades para cada grupo, quizás si quitaras alguna y duplicaras los ejemplares resaltarian más............. :roll:
     
  7. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Si ahi teneis razon, no creo que coloque todos los ejemplares pere decirme que tal estan si combinan bien y demas, el tema de la escalera de aguaribay haber si lo podemos hacer, pero vamos que no me corre prisa. ya he empezado a quitar malas hierbas, este fin de semana pasare el moto cultor para airearla tierra y echare arena gruesa para mejorar el drenaje.
    Gracias
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bueno, pues primero vete haciendo eso, y despues, puedes buscar toda la informacion referente a las plantas que quieres, ver si son perennes o caducas, color de la flor si es que la tienen...y sobre todo condiciones de luz y de riego
    Personalmente no pondria hiedra y el solanum jazminoides...creo que se helara fijo :roll:
    Hay un monton de trepadoras bonitas que no se hielan, aunque pierdan la hoja en invierno, pero tambien hay otras que son perennes y bien guapas :sonrisa: