Diseñar patio: consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por eco_log, 9/5/06.

  1. eco_log

    eco_log

    Mensajes:
    1
    ¡Hola a tod@s!, acabo de llegar al foro y antes de nada quiero saludar y agradecer de antemano vuestra ayuda.
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    A ver, yo no entiendo mucho de esto pero entiendo aún menos tu planteamiento :icon_redface:

    En mi opinión, la ventaja fundamental de no hormigonar la zona es que el espacio será sostenible, es decir, se mantendrá el ciclo de la vida y la tierra seguirá recibiendo agua que se evaporará y provocará las lluvias que generarán alrededor vida animal y vegetal que, a su vez, volverá a reproducir el ciclo....

    La grava:
    1- Evita tener que poner césped para cubrir los espacios (el césped tampoco es sostenible en casi ningún lugar de España por la falta de lluvias provocadas, a su vez y entre otras cosas, por la manía de hormigonarlo todo y la falta de espacios verdes).
    2- Permite que las plantas se desarrollen en plenitud al estar plantadas en el suelo.
    3- Filtra el agua a la tierra propiciando el ciclo de la vida del que hablábamos antes.
    4- Evita que el terreno se embarre cada vez que llueve
    ...... etc etc

    Pero la grava no:
    Sustituye al cemento a la hora de impermeabilizar el terreno (afortunadamente)

    Espero que entiendas el tono de mi mensaje y no te lo tomes a mal ;) pero te recomiento que vuelvas a leer los hilos de aguaribay respecto a los patios de grava y verás como en ningún momento se trata de impermeabilizar los espacios naturales, muy al contrario!!

    En fín, después de esta parrafada (perdona es que me has pillado con tiempo) te deseo todo lo mejor con tu jardín-patio-terraza o lo que al final decidas hacer ;)
     
  3. clarita00

    clarita00

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Yo tampoco entiendo por qué no quieres plantar nada en la tierra!

    Además, si lo que quieres es que no requiera muchos cuidados, más práctico es poner plantitas en la tierra y grava. Te van a dar más trabajo las macetas, que hay que abonar más, y también tienen malas hierbas, porque al fin y al cabo dentro de una maceta hay tierra.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mercejim007, ya estoy copiando tus explicaciones .....no creo nunca haberlo planteado con tanta claridad,Nos sirve a todos.
    gracias.
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    eco_log, quería pedirte disculpas públicamente (ya lo he hecho en privado) si el tono de mi mensaje te ha molestado. Como te he comentado, en ningún momento pensé escribir con acritud alguna, solo transmitir una idea lo más clara y concisamente posible.

    Reitero mis disculpas y te animo a que te replantees el espacio con la ayuda de la gente que hay en el foro que sabrá, perfectamente, orientarte al respecto.

    Saludos,

    Mercedes
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mercejim007, no creo que haya nada en tu mensaje que ofenda ,solo has sido muy clara.A mi me sorprendió ver eso escrito tan bien puntualizado .... :lol: ...vamos arriba ese ánimo que no haces nada malo,todo lo contrario,ayudas bien a los demás!!!
     
  7. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    aguaribay, Gracias guapa pero me parece que eco_log no volverá por aquí :cry: según el mp que me mandó y, además, ha quitado el texto, espero que reflexione y aparezca :roll:

    Un beso
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    uppp!!! que fuerte, no lo había visto.Pues tu no dijiste nada errado.Yo tambien digo todo esto...y me soportan mucho más.
    Lo lamento :(
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :shock:

    mercejim007, no te desanimes que tu no hiciste nada malo, tu respuesta es de lo más correcto con un planteamiento muy bien argumentado.

    hay gente muy sensible, :17nuse: él se lo pierde ;)