Passiflora caerulea en el Pirineo que no brota: ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por Nadette Eizaguirre, 6/5/06.

  1. Nadette Eizaguirre

    Nadette Eizaguirre

    Mensajes:
    1
    Tengo una passiflora cearulea en el Pirineo a 1300 metros y este año la he podado, como otros, en abril y no brota; me gustaría saber que le puede pasar. Gracias
     
  2. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    Yo vivo en Teruel (970 metros) y durante el invierno no la podé.
    Se le secaron algunas ramas pero por lo demás sobrevivió a las heladas y nevadas. Ahora tiene más ramas y brotes y está echando los capullos para la flores.
    Dicen que es bueno podar las plantas del exterior para que pasen el invierno, pues no sé que decir, porque a la mía no le hice nada y está mejor que nunca.
    Espero que pueda servirte mi experiencia. :icon_redface:
     
  3. amb.

    amb.

    Mensajes:
    31
    Por lo general la pasiflora deberia podarse despues de la floracion,en la P.caerulea sobre octubre,pero teniendo en cuenta la zona en la que esta lo mejor seria despues de las heladas,ya que los brotes que resulten afectados por estas seran los que posteriormente habras de podar (sino habrias de podar dos veces).Por que no florece?
    Mi opinion es que directamente te has cargado los brotes que tenian que dar la flor.Y a que no todas las plantas florecen sobre los brotes emitidos en la misma estacion sino que algunas necesitan lignificarlos antes( o sea de un año aprox o un menos segun la especie).