Verderón (pajarito) encontrado, ayuda para criarlo

Tema en 'Verderón: cómo criar un polluelo' comenzado por Nekhebet, 19/5/04.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Es abundantísima, y se está extendiendo. Recuerdo que cuando compré mis primeras guías de aves, hace 20 años, los mapas de distribución situaban a la tórtola turca en el cuadrante nororiental. En Cataluña, más o menos. Pronto empezamos a verla en mi Valladolid natal. Y yo creo que ahora está en casi toda la península.

    Lo he comprobado y ratifico: se reproduce en toda España.
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Jo, que gracia!!! Cuánta gente conoce Aguilarrrrr!!!!! Y los que no lo conocen les animo a que vayan, tiene una ermita románica preciosa al pie del castillo.... Puedes perderte por el pantano haciendo parte de la ruta del románico del norte de Palencia... En cada rincón, una sorpresa... Ermitas rupestres, las Tuerces... Está lleno de cosas para visitar!!!
    Bueno, que me emociono.... :corazoncitos:
    Que Sole, que me dejas más tranquila con eso de que los Carboneritos tuyos tb zampan de lo lindo...que pensaba que los de mi pueblo habían salido de "Los pájaros" de Hitchcock :lol: :lol:
     
  3. Bueno, ¿y como está nuestro querido verderoncito? ¿Ya revolotea?
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vivo, está vivo. Pero aún no he tenido tiempo de ir a visitarle. Este fin de semana creo que podré. Así que os informaré en cuanto le vea y os cuento las novedades. ;)
     
  5. Cora.

    Cora.

    Mensajes:
    1
    Problemas con un gorrioncillo

    Hola a todos:
    Hace un par de semanas mi hija se encontro dos gorriones pequeños en el jardin y como es una urbanización con muchos perros y aparentemente no estaban los padres los subió a casa.
    El de tamaño más pequeño parecía más vivaracho y el otro más gordito más prerezoso, aunque ambos ya intentaban volar.
    Les di una papilla de cereales de bebe (de los de sin gluten) mezclado con yema de huevo y lo suministraba con una jeringuilla.
    El de mayor tamaño comía demasiado, abrir el pico en cuant veía la jeringuilla y nunca tenía fondo, me preocupaba porque se le ponía el buche muy lleno, en cambio al pequeño se teniamos que abrir el pico pero de esta manera comia, asi durante una semana. Poco a poco el pequeño se le empezó a ver mal hasta que murió y desde ese mismo momento el mayor dejo de comer aunque picotea lo que ve por el suelo por lo que hemos dejado de darle la papilla que tanto le gustaba y ahora de lamos galleta machacada, pan rallado, antes le encantaba la cereza y ahora no la come.
    Esta perdiendo las plumas, antes tenía muy buen aspecto con el plumaje y ahora da pena verle. Ha perdido fuerza, ya no hace por volar.
    Os agradecería vuestra ayuda ya que me daría mucha pena si sigue los pasos de su hermano.

    Cora
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Problemas con un gorrioncillo

    Yo te digo lo que haría, comprarle alpiste, porque tiene entre otras cosas metionina, que le ayuda a crecer. En el alpiste también hay frutas y verduras, por lo que el polluelo tendrá menos carencias que con la galleta y el pan rallado. Si ya come toda su comida picoteando, ponselo por ahí para que él la busque.Yo no le cambiaría bruscamente la dieta, sino que, por ejemplo, le pondría al principio un poco de alpiste en la papilla hasta que se fuera acostumbrando. Después solo tienes que darle alpiste.

    Es lo que yo haría. Chao.
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Que buen papá :corazondando: serías!!!!!Claro,ya tienes experiencia con tu perrita!!!!!un abrazo :27chocaloscinco:
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Efectivamente, Cora, mira en las páginas anteriores porque hay un mensaje muy útil sobre las vitaminas que necesitan estos pajaritos.
     
  9. pitagoras7

    pitagoras7

    Mensajes:
    1
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Qué post tan bonito!
    ¿Y que habra sido del verderón de Nekhebet? :roll:
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues ahí sigue el tío. Al final se lo quedó unos vecinos nuestros y su niño lo cuida con mucho cariño. Así que, aunque no está en total libertad (que es como me habría gustado) está bien cuidadito y alimentadito.

    Gracias por tu interés eskibias. Qué bonito es que la gente se preocupe por la naturaleza. :icon_biggrin:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo a veces encuentro algún pajarillo caido del nido en mi jardin. Intento buscar el nido y colocarlo, pero no es fácil, así que le coloco en algún lado donde no le alcancen los depredadores (mi perro Sancho, entiéndase) y rezo porque los papás se ocupen de él. Me parecen tan delicados, que miedo me da adoptarlos. Por eso cuando he visto el post y he leido tu historia, me ha gustado. Hay mucha información de como sacarlos adelante, así que lo mismo cuando encuentre otro pajarillo me decido a cuidarlo.
    Por cierto, el mensaje lo recuperó pitagoras7 para darnos más información de como cuidarlos. Gracias a él también.
     
  13. tablada

    tablada

    Mensajes:
    6
    ayuda verderon

    Hola, hemos recogido un verderon y no se como alimentarlo, no es muy pequeño, tiene ya todas sus plumas y mueve las alitas, pero todavia no puede volar, le estamos dando agua con pan y de vez en cuando le ponemos alguna hormiga. Abre el pico y se lo vamos dando con unas pinzas. He leido q hay q darle semillas pero todavia lo veo pequeño, ademas la idea es alimentarlo hasta q pueda volar y despues dejarlo libre en unos jardines con muchos arboles que hay debajo de mi casa. No quiero quedarmelo pq no puedo cuidarlo y no quiero meterlo en una jaula. Sabeis si se ira solo cuando aprenda a volar?? no quiero darle alpiste por si se acostumbra a q lo alimenten y no se va. Que hago?? solo queria salvarle la vida!!! pero no me lo quiero quedar!!!