Bichitos devoran mis aromáticas

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por carvi, 4/5/06.

  1. carvi

    carvi

    Mensajes:
    6
    Hola a todos! Aunque hace tiempo que navego por el foro en busca de consejo, no me habia animado a escribir hasta hace poco.

    Os comento lo que le esta sucediendo a mi albahaca y a mi menta, a ver si alguien pudiera sugerirme una solución.

    Hace tiempo note algunas pequeñas manchas blanquecinas en las hojas. Pense que seria alguna enfermedad, pero con el paso del tiempo estas manchas se han hecho mas grandes y se han extendido a mas hojas. Examinando las hojas afectadas, me he dado cuenta que el problema esta en unos bichitos que viven en el anverso de la hoja. Son de color blanquecino-transparente y creo que son los causantes de la falta de color en la hoja. Imagino que se alimentan de su salvia y por eso han perdido el color.

    Al tratarse de hierbas aromaticas que utilizo para cocinar no quisiera recurrir a insecticidas químicos. Alguien sabe algun remedio casero y ecologico para terminar con la plaga??
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    carvi, la plaga que tenés es la mosca blanca y lamentablemente es un bicho bastante fuerte a la hora de combatir. Yo lo que utilizo es agua mezclada con jabon, tipo marsella y lo pulverizo sobre las plantas afectadas.

    Esto funciona contra la mosca blanca y el pulgon verde.

    Hacés bien en no utilizar insecticidas si vas a utilizar las aromáticas para consumo.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  3. carvi

    carvi

    Mensajes:
    6
    MarceloM, gracias por tu ayuda. Ya habia oido hablar del remedio del jabon. Le eche hace unas semanas pero me parece que les ha venido muy bien la ducha! :lol: Lo digo porque hasta se han echo mas grandes. Ahora estoy probando con una pocima que mi madre ha sacado de un libro a base de infusion de colillas de cigarrillo, jabon neutro y alchohol de 90 grados... La pulverice hace unos dias, y voy repitiendo la operacion. A ver que tal va. Ya te contare como ha resultado.

    Saludos!
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    carvi, con alcohol de 90ºC o las quemás o las emborrachás jajajaja

    Probá con azufre tambien, hay gente que le tira azufre a las moscas blancas.

    Un saludo y suerte! :icon_biggrin: