Fotos de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por miguelro, 2/2/05.

  1. retafe, no te amilanes si no encuentras macetas trasparentes, ponlas en una normal...y si no, pues algunos envases plásticos como por ejemplo , los de yogures de esos de medio kilo, u otros similares, te pueden servir, yo algunas las he puesto en ese tipo de envases por no encontrar donde me vendieran trasparentes. Y en cuanto al sustrato , compra corteza de pino de esa de decoración que venden en las floristerías ,hiérvela y úsala tal cual si no está en pedazos demasiado grandes, y si lo necesitas desmenúzala un poco con una tijera de podar, pero siempre después de hervida porque así es más fácil partirla.

    suerteeeeee!!!!!!! :sonrisa:
     
  2. GMA.

    GMA.

    Mensajes:
    27
    Lycaste ( ALEX) yo desde el principio he ido enviando mensajes que yo quiero alguna , Soy de barcelona , y dijiste que tu tenias la lista de los de Catalunya ¿HE HECHO ALGO MAL? ... YO QUIERO :errores:
     
  3. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Gracias por las respuestas, pero me he adelantado y ahora creo que he hecho mal.

    Lo de la maceta lo tengo arreglado, una vaso de esos de katxi o mini como se llaman en otros sitios, de esos de plastico de medio litro. Pesa poco pero cuando se rellene pues pesara mas.

    En cuanto a la tierra he ido a una floristeria y me han vendido una de la marca FLOWER pero creo que me han timado (han sido solo 3€, pero timado al fin de cuentas). Está compuesta por arlita, fibra de coco, corteza de pino y turba negra, que es lo que me mosquea.

    Se parece demasiado a la tierra de las plantas normales, eso del a turba negra....Claro que si pone que es especial para orquideas, lo mismo vale.

    En cualquier caso me va a ser dificil encontrar el pino ese troceado como no sea que vaya yo misma a un pinar que tengo cerca de casa. Mirad que he comprado la tierra esa en una de las mejores floristerias de Burgos, así que ya me direis que os parece la tierra que he comprado.

    Una vez mas gracias a todos.
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Retafe, a mí personalmente no me gusta ese sustrato porque lleva mucha turba y se empapa demasiado, retiene mucha agua. Si te pilla cerca yo creo que lo mejor sería que te acercaras al pinar y recogieras un poco de corteza y la hierves antes de usarla. Si no puedes recoger la corteza también puedes usar tapones de corcho en trozos medianitos, y como último remedio, del sustrato que te han vendido intenta quitar toda la turba que puedas y quédate con la corteza, la arlita y los pedazos más grandes que encuentres. En las floristerías también venden unas bolsas de perlita, que es como piedrecitas pequeñas blancas muy ligeras, puedes mezclar eso con el sustrato que tienes, airea bien y no retiene mucha agua. También puedes mezclarlo con trozos de corcho blanco de embalar cortado a trocitos pequeños, el caso es obtener un sustrato que airee bien y no retenga mucha agua para que las raíces no se pudran, al menos hasta que se coge el ritmo de los riegos.
    A ver quién te puede dar más soluciones.
    Enhorabuena y no te apures, verás como sale adelante. ;)
    Besotes
     
  5. pucespuces

    pucespuces

    Mensajes:
    25
    :shock: :shock: :shock: :shock: son muy muy muy xulas!!!! yo tampoco me las esperaba en tan buen estado, me parece increible que las desechen con todas esas flores!
    Requete enhirabuena a l@s afortuna@s!
     
  6. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    :11risotada: Ja ja. No me imagino las caras de la gente de tu empresa, Lycaste. Tienen que estar a cuadros. :9993aterrado:


    Son muy bonitas, no entiendo cómo se deshacen ya de ellas, será un hotel 5 diamantes... ¡por lo menos!
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Lycaste ¿Sería complicado meter en las cajas los tiestos? Lo digo porque es un poco dificil encontrar esos tiestos trasparentes, y si cupiesen en las cajas.... nos harías un gran favor.

    retafe, Yo utilizo esa mezcla pero lo hago de la siguiente manera. He comprado una bolsa de cortezas de pino en una tienda de reptiles (igual en una pajarería tienen), si está un poco especializada puede que tengan hasta de distintos tamaños, compra el mas grande que puedas. Luego he mezclado la comercial con el pino en una proporción que predomine pino. De esa forma consigues que la turba (en mi caso pone que se optiene a partir de sphagnum) sea el elemento que mantiene la humedad más tiempo. Pino solo para una phal particularmente no me gusta.

    Un saludo
     
  8. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    Impresionantes!
    Creo que todos nos las imaginábamos maltrechas y feuchas....
    Y son preciosas, chulísimas, mmmmm
    qué colorido, qué alegría transmiten.....

    Enhorabuena a los elegidos... ;)

    Por cierto, qué pasa con los catalanes?¿No nos hemos organizado? Me he perdido algo??? :icon_question:

    En fin, lo que sí está claro: muchas gracias Lycaste!!!
    bautizaré con tu nombre una orqui de las que me regales : Alex :lol:

    Besitos!
     
  9. hago mias tus palabras.
    un saludo.
     
  10. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Para retafe: Este sustrato de flower no está tan mal si lo pasas por un colador grueso o una malla fina, tipo bolsa de cebollas o patata, para que se escurra la turba.
    Lycaste: podrías poner las plantas dentro de la maceta, sin sustrato, y así a la vez se protegen un poco las raicesy los destinatarios tienen el asunto de la maceta solucionado.

    Y mientras esperamos las vandas... http://www.ancoorchidee.nl/

    ¿Como haceis para que los nombres os salgan en negrita?
     
  11. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Una vez puesto el mensaje (o antes) le das al botón de Vista preliminar, seleccionas el texto que quieres resaltar en negrita y le das al boton B y ya está.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Retafe, yo le añado al sustrato además de la corteza, carbón de barbacoa, quemado previamente por si lleva acelerantes, seca bastante rápido.

    Granucaverda, cuando sale vista preliminar marco el nombre y pulso negrita.



    Saludos. Sue.
     
  13. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias freyah
     
  14. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    yo tambien quierooooooooooooooooooooo
     
  15. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :shock: :shock: :shock:

    Pues yo tampoco me las imaginaba tan preciosas!! Cuando hablas de adoptar una orquídea, casi siempre llega en un estado lastimoso y esas están como recién salidas de una tienda! :icon_biggrin: Qué maravilla!.

    Lycaste, supongo que a los de Barcelona, si nos tocan Phals, no les cortarás las varas florales, verdad??? :9992aaaaa: