Césped no sale nada depués de 2 semanas y media

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por goa., 10/5/06.

  1. goa.

    goa.

    Mensajes:
    2
    Hola:
    Tengo una pradera grande de 2500 metros, al estar el cesped ya muy muy deteriorado me decidi a escarificar muy profundamente sin hechar herbicida a la mala hierba que quedaba, me daba miedo arrasarla del todo por si no daba tiempo a que saliese, para que al menos de lejos tuviese un aspecto verde y la nueva hierba que plantase saliese entre medias. Plante la tipica formula maestrat con ray grass, festuca y poa hace ya 18 dias; solo hace 8 dias comenze a regar a diario, (no me funcionaba la motobomba) aunque antes habia llovido 2 dias, la mala hierba se ha apoderado otra vez de parte, pero no ha salido nada de nueva hierba ni en las calvas que me quedaron, la semilla la plante superficialmente y pase el rulo, no me podia permitir pagar 2500 metros cuadrados de sustrato y otras veces no me habia hecho falta y me habia salido un cesped fantastico.
    No tengo problema de hormigas ni pajaros, el riego lo he hecho con cierto cuidado pero temo que en algunas zonas haya recibido el riego muy fuerte y haya movido la semilla, pero de ahi a no salir nada de nada me extraña (la semilla estaba bien, recien comprada y de este año)
    Estoy muy preocupado no se si terminara saliendo, para el 10 de junio tiene que estar, es la boda de mi hermano y lo celebramos ahi. el clima tampoco me permitia sembrar antes ya que estoy en Burgos y hasta el 15 de abril helaba.
    Por favor necesito vuestra ayuda
    Muchisimas gracias
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    miralo este domingo
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    La has dejado mucho tiempo sin regar...

    ...¡Solo llevas 8 dias...? Es posible que no haya comenzado la germinacio hasta ahora... no es normal que no salga nada. Pero algo de semilla tendras que ver en la tierra... ¿ Esta entera,....ó solo la cascara...?

    Saludos
     
  4. goa.

    goa.

    Mensajes:
    2
    He preguntado donde compre la semilla y me dicen que puede ser que toda la semilla se haya secado, dandome como razón que si cuando la planté llovio esta germinó y despues como pasaron unos dias sin riego esta se haya secado ya que el riego era necesario a diario... No se tiene su lógica pero otras veces que he plantado no he tenido este problema. y no siempre podia regar.
    Respecto a lo que me preguntas Takauyi hay partes en la tierra donde no veo absolutamente nada de semilla quiza se hayan corrido con el riego, y alguna otra parte donde se ve la semilla pero como una cascara abierta y vacia, no se espero que al final algo salga pero tiene muy mala pinta, no es la primera vez que el cesped me quita el sueño, las anteriores termino saliendo de maravilla,
    pero ahora no confio tanto.
    Tambien pienso que la mala hierba pueda ahogar a las semillas nuevas que esten bajo estas por falta de sol. ¿puede ser?
    Gracias de nuevo
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Desde luego , no es lo mas adecuado sembrar con malas hierbas instaladas. Yo lo que haria en tu caso,...cuando germinan las semillas, es segar muy bajo para que les llegue luz y sol a las plantitas de cesped, pero evitando que las cuchillas les toquen... Luego ve subiendo la altura de cortehasta la altura maxima. Y las cuchillas bien afiladas...



    Saludos