Verbenas mustias

Tema en 'Verbena' comenzado por Cyclomen, 7/5/06.

  1. Cyclomen

    Cyclomen Guest

    Compré unas verbenas y las trasplanté a unas jardineras , comprobé que drenaban bien, en un principio las puse a semisombra y las regaba cada tres o cuatro dias, pero han empezado a malear, no dan flores ya. Las he cambiado de sitio al sol y parece que se han animado algo pero no están lo esplendidas que estaban al principio. ¿Se os ocurre algo?
    Gracias
     
  2. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Sí, que las estás regando demasiado poco. La verbena es una planta que "quiere" mucha agua, sobre todo si la tienes en Sevilla. Tiene que tener siempre la tierra húmeda. Si es necesario incluso riega dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche (cuando llegue el verano por aquellas tierras tendrás que hacerlo si no quieres que se te muera).
    Pero de momento, creo que con un buen riego una vez al día tiene suficiente.
    Haz lo que te digo y seguro que consigues recuperarlas.

    Ah, y déjalas al sol.

    Espero haberte ayudado. Ya me contarás
     
  3. Cyclomen

    Cyclomen Guest

    Sara, tienes toda la razón del mundo. Antes de que recibiera tu contestación recordé que cualdo las compré en el vivero , la macetita de plástico en que venía estaba muy húmeda. Así que las quité de la ventana de donde estaban , que solo les daba el sol muy poco , y ademas las he regado abundantemente. !Incluso dejando un fondo de agua en el plato de la jardinera!!!. El cambio ha sido radical. Ahora han vuelto a florecer esos colores morados que tanto me gustan . Ha sido estupendo. Gracias por tu interes y consejo.
     
  4. Cyclomen

    Cyclomen Guest

    Por cierto que la regaba poco porque la ficha técnica decia que era poco lo que necesitaba pero me doy cuenta que depende todo del clima donde esté, y muchas mas circunstancias que no se pueden especificar en un a ficha tecnica sin hacerla muy extensa.
     
  5. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Vaya, pues me ha sorprendido leer que la verbena necesita mucha agua. Supongo que depende del clima pero las mias las rego muy poco, están a pleno sol, cuando se les cae las flores podo y salen nuevas flores. Hmm, curioso los consejos que leo aquí pero bueno, si os va bien, genial. Saludos.