Colocación de mi primer huerto: consejos

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por jennie., 11/5/06.

  1. jennie.

    jennie.

    Mensajes:
    15
    Hola! Os leo hace tiempo y me sois de mucha ayuda. Es el primer año que me decido a hacer un huerto, planté semillas y ya tengo las plantitas que dentro de poco imagino deberé trasplantar, la preparación de terreno ya la leí, tengo sol todo el día hasta las 18:30h, había preparado 4x4m, pero no se si es sufienciente y como no sé que tipos necesitan más terreno os cuento lo que quiero transplantar:
    Pimiento rojo, pimiento verde, lechugas (aunque se me secan cuando tienen 1 o 2 hojas), tomates, pepinos, calabaza, calabacín, puerros, zanahorias, melón) Muchas Gracias, por adelantado. Un besazo.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    jennie, ya es época de trasplantar a la tierra todas las hortalizas, así que cuando tengan unas pocas hojitas verdaderas pasalás al suelo.
    Las distancias de plantación son: 60x60cm para tomate, 40x40cm para pimientos, 30x30cm para lechugas y zanahorias, 80x100cm para melón, calabaza, pepinos y calabacín.
    Por lo que veo, tienes 16m cuadrados y no vas a tener espacio para casi nada, ya que al poner los melones, calabazas, pepinos y calabacines ocuparás todo el terreno.
    Lo mejor es que hagas cálculos y decidas lo que es mejor poner en la huerta y así aprovecharás mejor el espacio.

    Saludos
     
  3. jennie.

    jennie.

    Mensajes:
    15
    Hola! Por lo que veo vas resolviendo todos mis problemas con mis plantitas, no el huerto que tenía pensado era de 4x4 pero lo puedo ampliar, con 25m2 valdría para lo que tengo ya plantado. ¿Necesitan las lechugas para germinar algo en especial es que se me estropean cuando tienen 1 ó 2 hojas.? Muchas gracias y perdón por abusar. Un besazo
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    jennie, las lechugas plantalás en un sitio soleado, pero que no les falte la humedad hasta que germinen, verás como no se estropean. Eso suele pasar cuando están en zonas con poca luz o mucha humedad.
    También podrías intentar sembrarlas directamente en la tierra y luego aclarar las plantitas, dejando las mejores con la separación adecuada.

    Saludos