Árbol del nim o neem: usos y cuidados

Tema en 'Árbol del Neem' comenzado por Ana-, 20/3/06.

  1. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    hola solo queria comentaros una cosa, habeis mirado en los parques de vuestra zona. Lo digo porque el neem es un arbol muy comun que lo plantan en los parques para dar sombra ya que crece muy rapido, por mi zona (jaen) hay semillas de neem hasta en la sopa lo que pasa es que ahora mismo ya no es tiempo, ahora el arbol esta en flor y el fruto lo da para finales de invierno, si quereis puedo buscar algunas semillas aunque duran poco pero lo mismo hay suerte.
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Ojo, que estamos hablando de Azadirachta indica, no de Melia azederach o cinamomo. Esta última sí que está difundida en los parques de nuestras ciudades.
    ¿Estás seguro de que lo que hay en Jaén son árboles de Neem?.

    Azadirachta indica:
    [​IMG]


    Melia azederach:
    [​IMG]
     
  3. salva

    salva Salva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alella (BCN)
    Las comisiones que nos clavan los bancos son el caballo de batalla y de momento es perdida. hay un coste en todo pero se pasan. que sepas que todo es negociable con el banco, absolutamente todo y en toda negociacion ... loque ocurre es que si solo haces 4 operaciones al año, te aplicaran más que si haces muchas. comprendes?. a mi (en donde curro) nos aplican un mínimo de 6 euros (no llega), pero claro, hacemos bastantes y a psear de todo me cabreo porque considero que es caro.
    Con a Visa creo que pasa algo parecido si la transaccion se hace con el exterior
    los cheque dudo que te los acepten. llevan unos gastos de manipulación y espera (tardan 15 dias en hacerse efectivos, versus 2 o3 una transferencia normal y la visa menos) gastos que el banco del proveedor le aplicará a ellos por lo que no querran.
    chungo esta esto.
    lo de las semillas me referia no a cuando te fructifiquen sino a compartir los gastos de compra (si mandan varias, pues no se cuantas componen un envio de esta gente) al menos no te saldria tan caro. claro que si mandan 2 o 3, ... pues la verdad, puesto que vaqle más el transporte y los gastos de pago que la semillita en si, mejor pedir un "puñao", no?

    he dado una viuelta por ahi y la verdad, en Europa nada. En Africa donde dicen que se ha convertido un una plaga en segun que regiones ... nada.
    nos deberiamos ir hacia America con lo que los gastos aumentarian por el cambio de divisa.

    la verdad es que algo en principio facil, entre todos se convierte en casi imposible

    paciencia.
     
  4. Jrangel05

    Jrangel05

    Mensajes:
    1
    Hola Cuchita

    Hola Cuchita, yo tambien soy de Venezuela (Cúa-Edo.Miranda) y hasta hace unos días buscando información sobre árboles de sombra me enteré del maravillo nim... me lo recomendo un amigo, y luego de leer tantas virtudes del mismo estoy super interesada en sembrarlo en el frente de mi casa y de ser posible en una zona común de la urbanización donde vivo la cual estamos recuperando actualmente. Me gustaría que te pongas en contacto conmigo para ver si tienes arbolitos disponibles. ;) BYE
     
  5. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    pues Maiorica ya me has puesto en duda, de todas formas lo confirmare con un amigo que es botanico pero ahora mismo estoy casi convencido de que son neem, otra cosa tambien he oido por ahi que los arboles tienen mas o menos el mismo efecto, pero solo lo he oido aun no he podido comprobarlo. Un saludo
     
  6. mexican.

    mexican. Guest

    Ah, el neem es un árbol de crecimiento muy rápido, lamentablemente tira muchísimo sus hojas durante algunos meses si no se le está irrigando continuamente, y si en temporada de fructificación (hasta 3 al año) llueve pues entonces se convierte en plaga, ya que todas las semillas germinan. Además de que no es muy estético el árbol para mi gusto; por otro lado pues la mayor ventaja es que puede puede crear sombra muy rápidamente en lugares sin ella a plantas o a espacios y la gente habla maravillas de las virtudes de este árbol (que precisamente hoy escuché 1 más: que se hace una especie de té con las hojas antes de irse a dormir, se lava la cara uno con ésto y se deja que se seque la infusión en la cara, ésto se hace durante algunas semanas y que ACABA CON EL ACNÉ!!!!. Habrá que probar, jeje.
     
  7. cuchita.

    cuchita.

    Mensajes:
    6
    paypal

    queridos amigos Han pensado en anotarse en paypal, en un servicio seguro y que solo necesitan un correo electronico para enviar el dinero seria bueno que se informaran para poder hacer estas compras...yo he comprado semillas de muchas partes por paypal,y he enviado semillas para todas partes del mundo..antes que sigan con lo de las semillas de neen me gustaria saber si han averiguado si el correo acepta semillas de zonas diferentes a la de europa..eso es lo mas importante ..en cuanto las semillas yo envio una 20 semillas por 4 dolares...claro en este momento no tengo..pero lo mas importante es saber que no hay problemas en que lleguen..los 4 dolares mas el envio a españa...y solo hasta el cansacio asegurense que son frescas o busquense una persona que uno se las pueda enviar..seria ideal que se pudieran enviar los arbolitos esto lo podrian averiguar....sera una plaga el arbol pero es una plaga maravillosa
    cuchita
     
  8. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola, no quiero que nadie se desanime: comprar al extranjero no tiene por qué ser tan "caro". He resuelto el tema hoy, por fín. Lo he hecho a través de un banco en el que no tengo cuenta, pago a través de caja: con la clave IBAN y el nombre del destinatario es suficiente, y la comisión es de 2'50 euros, independientemente de la cantidad que se envíe.

    Ahora sólo queda esperar a que lleguen.
    No hay otra: son muchas las semillas que sólo podemos encontrar en el extranjero... :roll:
     
  9. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Maiorica, ¿has recibido el pedido de Alemania? Yo lo hice hace poco por lo que aún tardaré en recibirlo. Saludos.
     
  10. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola, las recibí ayer, todo correcto. Ya tengo lista de peticiones, jejjeje, menos mal que ya me lo imaginaba y pedí el doble.

    A ver si encuentro un rato y siembro algunas. Estoy saturada de semilleros, ya no puedo moverme por la terraza, pero si no se siembran, pueden caducar: mal asunto.

    Saludos y suerte.
     
  11. salva

    salva Salva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alella (BCN)
    Hola, Maiorica. Me alegro que lo recibieras bien.Nos podrias indicar cuantas semillitas de esas recibiste? porfa!
     
  12. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Mira, me enviaron 10 semillas por bolsita, total, 20 de Neem y 20 de anís estrellado, aunque me esperaba más... :icon_redface:
    A los que me pidieron, les he enviado 2 de cada. Me hubiera gustado enviarles más, pero... :roll: