Curso de floristería: ¿dónde hacen cursos de floristería?

Tema en 'Cursos de jardinería y plantas' comenzado por L o l a, 9/5/06.

  1. L o l a

    L o l a

    Mensajes:
    8
    Hola a todo el mundo,
    a lo mejor pensais que no es el sitio adecuado para plantear mi duda pero despues de buscar y buscar algun foro de floristería y enci¡ontrar sólo de novias,ramos y tal he decidido entrar aquí a ver si alguien me lo soluciona.
    El caso es que me gustaría hacer un curso de floristería para poder trabajar con conocimientos y no sé cual elegir,de qué fiarme y demas...
    Vivo en Navarra,si alguien supiera dónde me puedo informar y cómo debería ser el curso lo agradecería mucho.
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Ostras, en Navarra ni idea
    Yo estudié en la Escuela de Arte Floral de Catalunya y estoy muy contenta. Me consta que hacen cursos por toda España. Mira te pongo el enlace a su web http://www.escolaartfloral.org/artfloral/index.php?newlang=spanish . Quizás te puedan decir si van a hacer un curso por ahí o puedan orientarte. También existe la escuela de arte floral española o algo así que está en Madrid. De esta no se la web, la tendrás que buscar.
    También hay una revista que se llama El Jardín de nosequien, donde al final da mucha información sobre cursos y tal, pero siempre he visto que era Madrid, Barcelona y Valencia.
    ES un mundo muy bonito pero sacrificado. Piensalo bien, los cursos son caros y enganchan, pero después trabajar.... buffff
     
  3. L o l a

    L o l a

    Mensajes:
    8
    Oya pues muchísimas gracias,voy a ecahr un vistazo donde me has dicho. Y voy a abrir otro mensajillo mas concreto a ver si alguien de por aquí sabe.
    Lo dicho,muchas gracias,un saludo.
     
  4. L o l a

    L o l a

    Mensajes:
    8
    Otra preguntilla a tu respuesta,y sin mala intención eh! Que sólo intento informarme lo más que puedo,a qué te refieres con que es tan sacrificado y que lo de trabajar chungo?
     
  5. L o l a

    L o l a

    Mensajes:
    8
  6. L o l a

    L o l a

    Mensajes:
    8
  7. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Sacrificado y chungo

    Como veo que buscas algo de luz en este asunto, voy a ver si te puedo aclarar algunas cosas, avisándote de antemano que no soy, ni mucho menos, un gran experto en la materia:
    Creo que a lo que se refiere la compañera es que la jardinería puede llegar a ser un trabajo bastante duro: a veces hay que cavar con la azada, pasar calores en los invernaderos, mover volúmenes de tierra, estar largos ratos agachados..... En fin, que tiene su labor.
    Y lo de chungo, que las salidas laborales pueden ser limitadas, pero eso pasa casi en cualquier oficio. En este caso, si estudias jardinería, podrías buscar trabajo en viveros o en empresas de mantenimiento de jardines, y luego pasa otra cosa: es un trabajo, como te digo, durillo, y, creo, bastante mal pagado (por experiencias ajenas, conste que no lo sé 100%)
     
  8. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    HOla!!!
    Bueno, no, yo hablaba de la floristería. Es un trabajo bien duro. Si vas por cuenta ajena muy mal pagado y pringando siempre festivos, sábados, domingos, cuando el dueño de la floristería se le de por abrir. Y si te montas por tu cuenta, ¿que hago, tienda, taller?? El taller no es tan sacrificado, pero la tienda pues lo mismo de antes pero peor, es tuya y sufres más. Fines de semana pringados, que las bodas son lo que deja más pasta... Bueno, yo te aviso. Al menos los dos primeros años son bastante duros. Si después tienes suerte y tienes algunos clientes buenos en plan restaurantes y hoteles, pues mira, te puedes permitir hasta cerrar o traspasar la tienda y quedarte tú con tus clientitos y seguir en plan taller. Pero vamos, que los fines de semana no te los quita nadie, San Valentín, día de la madre... despídete de ellos.
    Pero aún así hay gente a la que esto les compensa mucho. No se si estoy en ese grupo... :-?
    NO quiero desanimarte, pero es que estudiar floristería es un pastón y si luego no vas en ese camino....
    Y ten muy claro que NADA tiene que ver estudiar floristería con jardinería. En floristería te limitas a ramos, centros, estructuras. Mucha creatividad. Muy chulo. Las plantas las verás en una hora y en unas fichas muy monas que no te sirven de nada. Si lo que te gusta son las plantas y mancharte las manos no es ese el curso que necesitas.
     
  9. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Que mal!!! Me ha quedado un mensaje superdepre y mandón.

    Lo siento :icon_redface: no era mi intención. Es que después del día de la madre, creo que estoy un poco depre.

    ES MU BONITO DE VERDÁ!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. L o l a

    L o l a

    Mensajes:
    8
    La verdad que estoy muy interesada y necesito respuestas,así que MUCHAS GRACIAS,sé que no es lo mismo jardinería que floristería,hasta ahí llego!! jaja!!
    La intención es ir adquiriendo conocimientos para montar algo yo,ya que es sacrificado (como muchísimos trabajos) al menos que trabaje para mi.
    Ahora mismo me han llamado de un sitio que solicité información para sus cursos y me tengo que pasar a la una para ver que me cuentan,miedo me da,no sé si fiarme mucho,es un sitio que dan cursos de varias cosas,no sólo floristería,así que no se... Luego os cuento cómo ha ido. Querían venir a casa a informarme,kita kita!!! que seguro que me comen el tarro y meten en el embolao y luego me arrepiento,así que me paso yo y luego me lo pienso tranquilamente.
    Pues nada,que espero poder seguir hablando del tema y tener más opiniones,y las vuestras eh!

    GRACIAS,UN SALUDO.
     
  11. L o l a

    L o l a

    Mensajes:
    8
    Qué fuerte!!! Menos mal que para estas cosas soy un tanto desconfiada!! Me he puesto a rebuscar bien por internet sobre los cursos estos y la "empresa" (no sé cómo llamarlo) y mirando en foros y tal... todo quejas de un puñao de gente,que si son unos estafadores,que si tal y que si cual,la verdad es que despues de hablar con el tio me lo olía,así que MENOS MAL!! Viva mi desconfianza! jajaja! Por supuesto ni voy ni aviso de que no voy,ya se pueden aburrir de esperar y de llamar.
    Seguiré informandome y charlando aquí con la gente que realmente sabe.