Plantas aromáticas con olor a limón: tomillo y geranio limón, hierbaluisa...

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por kaluley, 27/5/05.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    melisa

    Hola: hoy fui a la semillería más cercana en busca de hierba limón , no la conocen.Pero me traje para probar una melisa que dice :melisa- limoncina-cedronella.Por si acaso es diferente al toronjil silvestre, que por lo que recuerdo no tenía tanto olorcito a limón.Ya veo que pagué por el mismo yuyo que hay en el campo jajaja, así soy yo.Ahhh y me ofreció el tomillo limón.Pero del lemmon grass nada. Un saludo.
     
  2. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    tengo intencion de comprarme algun limonero...de momento tengo 2 desde semilla...pero ya vere. :icon_biggrin:
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    kaluley, vas por buen camino... eso si... creo que tardará bastante antes que te de limones no?

    Un saludo
     
  4. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Hola, yo tengo citronela, os pongo una foto de la pequeña maceta donde tengo hierbecitas. De izquierda a derecha: perejil, citronela, romani, menta (o hierbabuena, no tengo ni dea de que es).

    Lo gracioso es que anteayer me di cuenta que la citronela me ha sacado una florecita super diminuta de color rosa...

    Realmente hace olor a limon, i de hecho se usa como antimosquitos, hacen espelmas con citronela para intentar evitar los mosquitos:

    PICT0357.JPG

    No tengo ni idea de sus cuidados, la tengo a pleno sol i la riego cada dia igual que a las demas hierbas del tiesto, i esta creciendo... i si ha dado una florecita sera que nuy mal no esta...

    Yo la compre en el Jardiland, hacia tiempo que la buscaba por su aroma a limon... espero haber servido de ayuda...
     
  5. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Ahora que veo la foto, me da una penita... la menta la tuve que podar toda porque le salieron unas motas rojizas por debajo de todas las hojas... no tengo ni idea de que era, pero si no podia usarla, no podia permitirme que infectara a nada mas.... ahora parece que me hizo una raiz i estan saliendo en otro punto del macetero unas hojitas nuevas... como hago para evitar que me salgan las motitas??
     
  6. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Bueno, pues ahora estoy flipando...

    porque he seguido leyendo por aquí i la foto de la citronela NO es la foto de mi citronela, o sea, que lo que yo tengo no es citronela...

    que fuerte! i que es??? huele a limon que es una pasada... i sirve para cocinar... idea???
     
  7. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Pirata, es tomillo limón, THYMUS X CITRIODORUS, si, huele mucho a limón. Saludos
     
  8. NO!!!! la radicheta es Radicheta!!! y la Rucula Es...Rucula!!!

    Rody
     
  9. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Rody,
    la radicheta es el radicchio italiano, osea la achicoria tal y como se conoce en España :smile:
    Cuántos nombres para una misma cosa! :smile:))
    Saludos
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    Mediterraneo, la achicoria es de la familia de la radicheta pero no es igual... jajajajajaja cuantas plantas... el sabor de la achicoria es aun mas amargo que el de la radicheta.

    No es lo mismo Radiccio que Radicheta ;)

    Saludos
     
  11. Erithacus rubecula

    Erithacus rubecula

    Mensajes:
    8
    Hola a todos lo primero. Como vereis soy nuevo en el foro, pero llevo tiempo consultando en esta página. La verdad es que se aprende mucho leyendo... o te acabas de hacer un lío total. Con esto de los nombres es increíble. Y eso que a veces consultas en fuentes mas bien fiables y ellos mismos se contradicen de vez en cuando. No soy ningún super experto en la materia, pero como a todos nosotros me gusta lo de la jardinería, es decir plantar una semilla, ver como crece y desgraciadamente a veces ver como se muere... Pero con la experiencia pesonal y de los demás se va aprendiendo...Lo que si os puedo asegurar es que lemongrass, limoncillo o hierba limón es lo mismo y citronela es otra planta bien diferente. Por cierto entré en estos foros porque unos gusanotes blancos me comieron una enorme citronela que tenía en una maceta y un tamarillo que me había dado sus primeros frutos...En el foro me han dicho que estos bichos eran colémbolos, y que por lo tanto no eran contraproducentes...yo sigo pensando que se trata del gusano blanco...
    Siguiendo con lo de antes, la Citronela (pelorgonium citrosum) efectivamente se usa como ahuyentador de mosquitos y huele muy bien. El limoncillo ( Cymbopogon citratus ) se usan sus raices en la cocina thailandesa. ( va bien para preparar verduras con leche de coco y un par de especias orientales ). Yo sembré un bulbito hace años y a base de dividir la planta he conseguido tener un par de ellas. Enviaré unas fotos para que la veais. Un saludo a todos :lol: