Recogí un pájaro: ¿podría tener Gripe aviaria este ave?

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por tablada, 13/5/06.

  1. tablada

    tablada

    Mensajes:
    6
    Recogi un pajaro y temo q pueda tener gripe aviar, tiene un ojo muy hinchado ( cuando lo cogi no lo tnia) y he leido q ese puede ser uno de los sintomas. Nunca habia tenido un pajaro antes y no se si esto del ojo es normal, el caso es q lo he visto frotarse mcho con el cuenco de la comida y se le quedaban algunos granitos pegados. Puede ser por eso?? Gracias
     
  2. tablada

    tablada

    Mensajes:
    6
    te cuento

    Es un verderon y lo recogi en el paseo maritimo de una playa de almeria; supongo q sera una infeccion, (el verderon no es migratoria verdad??) Gracias por responder a las preguntas tan absurdas q hago.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Cualquier parjaro enfermo puede tener algún sintoma similar a los muchos de la gripe aviar. No hay que alarmarse por el momento, tiempo habrá si nos llega.
    Hay que prestar especial atención a las anatidas salvajes, sobre todo si aparece una mortandad anormalmente elevada.En estos momentos el riesgo es anecdotico.
    En teoría dicen que vamos a pasar un verano relativamente tranquilo, pero en otoño con las nuevas migraciones se acentuará el riesgo.
    Saludos.
     
  4. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Hola aserrano, como veo que entiendes del tema, voy a hacer una consulta, a mi gallo se le inflamó la pata es decir le salió como una protuberancia en la parte de atrás tuvo un par de días raros, le preparé pan con leche y un poco de antibiótico y milagro se recuperó. Ahora anda un poco cojo la protuberancia la tiene pero come y se tira a las gallinas como siempre, es algo malo? me tengo que preocupar? un salugo y gracias :smile:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Jarillera, aunque solo entiendo algo de las patológías más corrientes de ciertas aves, me imagino que ha podido ser una inflamación del tejido sinovial por infección o traumatismo.El antibiótico le ha de haber venido bién, pero si recae habia que buscar otras enfermedades o sindromes.( Hay cantidad)
    Saludos.
     
  6. :icon_biggrin:

    Ahora veo que el baby de verderon esta enfermo...

    Tu sigue dandole la comida como debes, y al agua de la pailla añade antibiotico de amplio espectro segun prospecto.

    El antibiotico ese se vende en cualquier pajareria y es muy varato.

    Mantenla la zona del ojo lo mas seca y limpia que puedas, y el ave trankilo, buche lleno y limpito.

    La gripe aviar por ahora ni existe aqui... es como si alguien estornuda y pensamos que tiene sida o cancer... cuando hay 1000 cosas mas inocuas y comunes que producen los mismos sintomas.

    Suerte. ;)
     
  7. :roll: post repetido.
     
  8. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
  9. tablada

    tablada

    Mensajes:
    6
    hola

    Mi pajarillo ya se ha recuperado, se le paso enseguida, debio ser una irritacion por frotarse tanto por la comida. Esta creciendo mucho, ademas se le ve contento pq lo tengo completamente libre, sin jaulas ni cajas.Lo tengo en el poyete de la ventana q da a la terraza. Asi se va acostumbrando para cuando pueda volar, se marche si quiere.