Zelkova: ¿es mejor regar con agua mineral o agua de lluvia?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Sirius, 14/5/06.

  1. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Me gustaria saber k es mejor para mi bonsai Zelkova
    Agua mineral
    Agua de lluvia
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues eso depende... Entre el agua mineral y de lluvia , no creo que haya gran diferencia... pero claro... si comparas el agua que cae durante los primeros minutos de lluvia de una gran ciudad como Madrid o Barcelona que arrastra todo tipo de contaminacion y particulas en suspensión con agua mineral.... seguro que el agua mineral es mejor... Aunque si no vives en una gran ciudad, pues seguro que el agua de lluvia es sobradamente buena para tus bonsais, ademas de mas barata, claro que no sé cuanta se pude recoger en verano en tu zona....

    Basicamente se debe buscar agua con minima concentracion de cal y sales minerales... si el agua del grifo de tu zona no cumple esos requisitos, tanto el agua mineral como el de lluvia los cumplen (o deberían ;) )...

    Si quieres agua realmente limpia de ambas cosas.... agua osmotizada ;)

    Saludos
    Juanma
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ...yo seré de los pocos que ha votado por el agua mineral justamente por eso, por la contaminación.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Estoy contigo Ventura... y eso que no vives en Madrid, Barna, Sevilla... o sitios así... dentro de la ciudad no te das cuenta pero cuando miras hacia Madrid desde una localidad cercana, la "seta" gris-marron que hay encima de la ciudad perpetuamente es espectacular... Realmente si yo tuviese que elegir y el coste no fuese un problema... elegiria agua mineral... y si no fuese tan engorroso el aparato de osmosis me compraría uno...

    Saludos
    Juanma
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Yo como tengo bonsáis muy grandes y al menos una docena no puedo mantenerlos con agua mineral, se me iría una barbaridad en agua. Lo que suelo hacer es poner agua en bonbonas abiertas para que el cloro se evapore y la cal se pose, parece una tontería pero funciona muy bien.

    Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad costera, pero aún así aquí tenemos cientos de fábricas azulejeras, y claro, otras "seta" pero en nuestro caso blanca.
    Y digo suerte porque menos mal que tenemos el aire que viene del mar y de vez en cuando se lleva todo y nos deja el día claro.

    .
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Es que al final es un presupuesto en agua mineral..... y como seas como yo, que encima además de bonsáis, tengo más de una veintena de plantas de interior y exterior, ni te digo!!!!!! :13mellado:

    Si dejas que el cloro se evapore, ya es algo.... pero de normal.... agua del grifo y punto!!!!

    Un saludo
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Yo uso agua mineral, pero nada de pijadas de esas de fonbella y bla bla...
    En los carrefús y demás hay botellas de agua mineral ( de miner. debil ) que ni tienen marca ( y si la tienen es "Carrefús" :mrgreen: )
    Cuestan muy poco y a mi me van muy bien, ya que en madrid el agua de lluvia es de peor calidad que la de grifo, por aquello de la polución y demás
     
  8. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    Yo soy de la opinión de que siempre será mejor el agua mineral, excepto en casos muy aislados, xq teniendo como tenemos la atmósfera, cuando llueve lo que menos llueve es agua... Simplemente creo que debemos recurrir a el ejemplo de muchas plantas de jardines, parques y demás que presentan notables quemaduras en las hojas debido a la lluvia ácida, y teniendo en cuenta el tiempo que llueve por esta zona nuestra (centro) y el tiempo necesario para "limpiar" un poquillo el aire, la mayoría de agua recogida será para tirar directamente porque tendrá una calidad pésima, claro que en el típico pueblo verdecito asturiano donde se respira aire puro, el agua de lluvia debe ser ESTUPENDA....
     
  9. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Domo arigatou x la informacion, de verdad me biene muy bien, pero ya puestos a preguntar tenwo una pregunta mas (dicen k entre dormir y preguntar, preguntar es mas varato) tenwo mi bonsai solamente unos dos dias, y he notado que la tierra se separa del bode del macetero, lo he regado dos veces ya pero como en el post de Ventvra pone k es muy malo regarlo por inmersion...me da miedo regarlo mas, ¿que devo hacer?

    Domo arigatou por vuestros post

    Sirius Lionheart
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Riegalo normalmente, es decir, primero pulveriza un poco de agua sobre el sustrato para que se empape un poco la capa superior y el agua no se vaya corriendo por los bordes, dale unos minutos y riega con normalidad... si mantienes el sustrato humedo no debería depegarse demasiado de las paredes. (Cuidado y no lo encharques todos los dias o acabrás matandolo)

    De todos modos si se separa mucho, tambien podrías rellenar con un poco de sustrato los bordes, para paliar esa situacion hasta el proximo trasplante.

    Saludos
    Juanma
     
  11. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Ok domo arigatou Oberon estava muy preocupado, de todas formas colgare unas fotos para k me deis unos consejos ok?

    Domo arigatou otra vez

    Sirius Lionheart
     
  12. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Aunque tengo aparato de ósmosis, empleo agua embotellada para regar los bonsái.
    Esto se debe a que la cantidad de cal del agua de la zona donde vivo es tan alta que me haría falta un descalcificador aparte para dejar el agua completamente limpia. :11risotada:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues parece que aunque la encuesta diga lo contrario al final gana Bezoya!!!

    Señores embotelladores de agua... aver donde esta esa subvencion para este foro, o al menos un concurso donde se regale todo el agua que nuestros arboles necesitan al cabo del año.... ;) (Les aviso que yo ando por encima de los 10 litros diarios entre pitos y flautas... y solo tengo una terraza de 12 metros.... :twisted: :99993paraguas: )

    Saludos
    Juanma
     
  14. Hola a to2,

    pues hablando de agua.... os hago otra pregunta. Cerca de mi casa hay una fuente de agua natural de la montaña (a la que todo el mundo va a buscar agua) y la verdad es que está muy buena de sabor. Y además hay un río.

    Creeis que debo regar los bonsais con agua de la fuente de la montaña?

    Y con la del río?

    Salu2.
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues como todo depende.... la del rio depnde de por cuantas fabrica pase... y la de la fuente seguro que si la gente la bebe es porque mala no es... de todos modos en las farmacias venden unas tiras reactivas para medir pH y alcalinidad, no estaria demas que las comprases y lo probases con el agua del rio, de la fuente y de tu casa... y despues eliges...

    Saludos
    Juanma