Diseñar terraza de 20 m2 en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por clippermerce, 12/5/06.

  1. clippermerce

    clippermerce

    Mensajes:
    23
    Soy nueva en esto de terrazas y plantas. Tengo una terraza muy soleada en Madrid de unos 20m, aprox 6,7 metros de largo por 3,7 m de ancho pero tiene como miradores (2) es decir no tiene una forma rectagular sino con entradas y salientes. Quiero dejar sitio para que juegue el nene pequeño (habia pensado colgar plantas). Hay una pared que no sé si una celosia con regaderas. Otro problema a añadir los vecinos nos quitan bastante intimidad (es una calle no muy ancha). De plantas ni idea la que le conviene no tengo mucha mano y pega el sol que no veais, por ahora tengo un callistemum algo estropeado y un cactus.
    Por favor haber si me echais una mano ¿como colocar jardineras? ¿que plantas? ¿que poner en esa pared?........
    Muchas Gracias
    [​IMG]
     
  2. eilinc

    eilinc

    Mensajes:
    58
    Buenassss: mira, yo no te puedo audar mucho poque no soy muy experta, pero pongo mi granito de arena con la foto, y seguro que tod@s las expertas que hay por aquí te sabrán responder muy bien a todas tus preguntas. Animo y al "lío"

    IMG_1515.JPG
     
  3. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Pon otra foto, y así la veremos entera. Yo creo que tienes muchas posibilidades. Precisamente con esos salientes o miradores se le puede sacar mucho partido y además en esa pared (que no sé si está al sol) podrian lucirte muy bien unas buenas enredaderas. A mi también me cuesta mucho organizar mi terraza. Llevo años luchando con eso y todavia no estoy satisfecha. Tengo mucho viento porqué está situada este-sur-oeste, y no puedo poner barreras porqué no quiero eliminar la vista. Puaff un rollo. No te preocupes porqué seguro que en este foro hay muchas personas que te podrán aconsejar. ;)
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    CLIPPERMERCE, Me parece que tienes una terraza preciosa y con muchas posibilidades!! Una pregunta los hierros blancos que se ven adosados a la pared son de una estructura de toldo o algo??

    Saludos
     
  5. clippermerce

    clippermerce

    Mensajes:
    23
    Ante todo gracias a todos por vuestra respuestas (es la primera vez que entró) y me encanta ver como la gente nos ayudamos ..
    Comentarlos que efectivamente los barrotes blancos son una estrutura blanca de un toldo que esta en la parte superior
    Os dejo otra foto no sé muy bien si es asi
    Gracias

    [​IMG]
     
  6. clippermerce

    clippermerce

    Mensajes:
    23
    Aqui os mando otra, es que no sé insertar más de una en una


    [​IMG]
     
  7. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
  8. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola CLIPMERCE,
    Tienes una terraza con muchas posibilidades, los laterales para mi gusto te piden a gritos enredaderas, personalmente y teniendo en cuenta sus pinchos una que me fascina es la buganvilla, si te aguanta por la temperatura embellece mucho es barata y de crecimiento rápido.

    Respecto a la intimidad a mi me pasa algo muy parecido y lo que he hecho es poner centrado en cada uno de los espacio abiertos justo en medio un árbol, eso no te da intimidad pues evidentemente te ven por los lados pero como ese es el punto de fuga de la vista te distrae de posibles vistas menos atractivas que los vecinos (yo lo hice y ya no me fijo en los calzoncillos tendidos del vecino), lo puedes ver en mi entrada hechale un vistazo y dime que opinas :-? .

    De todas formas elige cuidadosamente lo que pones por que luego una vez comprada la planta aunque no pegue te quedas con ella si o si.

    Te recomiendo los geraneos por que son muyyyyyyyyyyyyyyyyyy duros (salvo por la mariposa) y aguanta muy bien los cambios de temperatura de Madrid.
    Mucho ánimo con la terraza :icon_biggrin:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola a todos.

    Lo primero que tendrías que saber es qué tipo de terraza buscas.

    1º- Una terraza bonita, bien decorada y que no te dé mucho trabajo. Es este caso te aconsejaría que pongas una celosía en cada pared lateral (enfrentadas) y una jardinera grande al pie con una trepadora perennifolia, tipo hiedra o trachelospermo si quieres tener flores olorosas en primavera. En los "miradores" puedes colocar una maceta mediana con alguna conífera de porte alargado, como la macrocarpa gold crest, o alguna otra planta de porte vertical que te guste. Por la fachada principal puedes colgar alguna que otra maceta con flor de temporada, cactus, geranios... Después busca unos muebles bonitos, coloca algún complemento de jardineria como los que vemos en tiendas especializadas, pon una pequeña barbacoa... :icon_biggrin:

    2º- Una terraza donde satisfacer tu afición por la jardinería. En este caso, ve abriendo tus sentidos y comienza a engancharte a infojardín ;) . ¿Tienes algún grifo o posibilidades de colocarlo en la terraza?. Esto es muy importante por que te resultará imprescindible un riego por goteo. Ten en cuenta que, una vez que empiezas, nunca acabas y tendrás cada día más y más macetas :11risotada: .

    Cualquiera de las dos opciones es buena pero, si eliges la segunda, has de saber que tendrás que dedicar tiempo a tu terraza. Eso sí, saborearás día a día de todos tus logros, te sentirás muy orgullosa cuando tus visitas halaguen tus plantas y te sentirás plenamente satisfecha simplemente cuando, al atardecer, te sientes en tu terraza a tomar un refresco.

    Cuando te hayas decidido, nos lo cuentas e intentaremos orientarte sobre tu opción.
     
  10. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Te ayudo yo también con las fotos, te pongo la que falta

    IMG_1516.JPG

    Para poner varias seguidas simplemente pones las direcciones de todas las fotos en el mismo mensaje y a cada direccion le pones el [​IMG] al final (ambos pegados a la dirección sin espacio) por último, para que salga la foto en grande has de quitar de la dirección lo siguiente: thumb_
    Antes de darle a enviar el mensaje, le das a vista preliminar y compruebas que está bien.

    Y listo.

    Suerte con tu terraza, me gusta mucho la distribución y la amplitud que tiene, espero que nos vayas mostrando los cambios ;)
     
  11. clippermerce

    clippermerce

    Mensajes:
    23
    La semana que viene iré a comprar celosias siguiendo vuestros consejos ¿mejor de plastico que de madera? Yo creo que por estetica pegaria mejor con la estructura de toldo en blanco pero tambien tengo mesa y sillas en madera
    He visto que hay algunas fijas y otras plegables ¿cual me recomendarias?

    LUego he pensado comprar 6 jardineras de 50 cm para poner en los poyetes colgadas ¿los enganches metalicos aguantan el peso?
    ¿Me podeis ayudar? Porque ya me estoy imaginando en el Vivero más perdida que un ocho, ¿podeis darme alguna composicion para estas jardineras, que aguanten el sol y la mano inexperta de una novatilla? ¿que tipo de tierra?
    ¿que herramientas necesito?
    ¿conoceis algun vivero bueno, barato y bonito en Madrid?

    Perdonad por tantas preguntas pero es que tengo unas ganas de ver mi terrazita lista ..........
     
  12. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Como dirían en El Señor de los Anillos, No tan raudo Maese Meriadoc ;), yo corrí más de la cuenta y me encuentro con huespedes(plantitas), que no pegan pero que no puedo hechar porque son de la familia.
    :jardinero:
    Respecto a las celosias son mas bonitas las de madera y más prácticas las de plastico (ya que no se estropean), además pegán más con tu estructura blanca del toldo.
    Compra unas jardineras para el frente y pon flor (gitanillas, geraneos, petunias, margaritas livingstone, ...) y también las enredaderas a los lados que te gusten y cuando pase un tiempo y te acostumbres al efecto, ve a por más. :icon_biggrin: