Nepenthes: líquido digestivo

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Ivan Flores, 20/8/06.

  1. Bien tengo una dudilla que me tiene algo intrigado....hace ya como 3 semanas o un mes que tengo mi Nephentes (creo que es alata, aunque en la maceta dice que es miranda) y todo va bien llego con tres jarros y uno no sobrevivio al shock tipico de cuando compras una planta y mas si viaja, la pobre entra en shock por los cambios bruscos de temperaturas y de humedad. Bueno el punto no es ese, el chiste es que los dos jarros que quedaron y uno nuevo que ya se abrio y todo no me producen el liquido digestivo y pues tanto la temperatura como la humedad estan bien, trato de mantenerle una humedad arriba de 70 (nunca baja de 70%) y la temperatura siempre por arriba de los 20°c, luz indirecta todo el dia...la tengo con mis otras plantas (dioneae [la saco para que le de luz],Drosera Espatulata [le va muy bien con la humedad alta me produce mucho muscilago, sin luz directa del sol],Cephalotus Follicularis [la saco para que le de el sol todo el dia].

    Asi que uds. me diran que piensan sobre por que no me producen liquido los jarros y de paso me dicen que piensan de mis demas plantas.

    Saludos
     
  2. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    Re: Liquido digestivo

    Hola!!!
    Yo creo, que si intentaras darle un poco mas de humedad y un poco de sol directo (por las mañanas muy muy mañanas, 7-8am, lo que pasa es que es verano, asik procura k no se queme), y a lo mejor es por la cantidad de agua que recibe, si nos lo pudieras especificar un poco mas... :icon_rolleyes:
    Salu2!!!
     
  3. Re: Liquido digestivo

    Por humedad no creo que sea...aveces el higrometro marca 90...agua..pues la pulverizo todos los dias unas dos o tres veces y la riego por arriba hasta que sale el agua por debajo de los hoyos de la maceta...no se que sera y ademas estos signos los muestran los jarros de mi cephalotus, por otro lado tengo alguna dudilla mas pero con respecto a la ceph. y es por el metodo de riego, algunos dicen que es mejor regarla como a una nepe. para que no se le pudran sus raices tan fragiles, otros dicen que se puede regar por el metodo de la bandeja pero cuidando de que no se encharque el sustrato, estoy algo confundido pero intento los dos metodos haber cual me da mejores resultados, y pues el ceph. esta en buenisimas condiciones los jarritos estan volviendo a salir despues del shock que tuvo cuando llego, estan re bonitos sus jarritos.

    Saludos
     
  4. Re: Liquido digestivo

    Tienes un Cephalotus a pleno sol todo el día?
     
  5. Re: Liquido digestivo

    No por ahora prefiero que cresca bajo la sombra y ya cuando este mas grande ya la saco al sol, su jarrito mas grande mide 9mm y pues esta muy chica la planta en si asi que prefiero que cresca en sombra para que me de jarros grandes y despues ya cuando esten grandes los saco al sol para que tomen algun colorcillo.

    Saludos Hailstorm
     
  6. Re: Liquido digestivo

    Entonces?
     
  7. Re: Liquido digestivo

    un pequeño error de ortografia...no es todo el dia, son unos cuantos minutos (30) para que se vaya acostumbrando.
     
  8. Re: Liquido digestivo

    No es necesario eso para el Cephalotus, puedes tenerlo a semisombra si quieres.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Liquido digestivo

    yo si.
     
  10. Re: Liquido digestivo

    Se llegan a acostumbrar? No se yo si aquí podría, aunque siendo plantas australianas...
     
  11. Re: Liquido digestivo

    Si, es lo que he estado leyendo que en la sombra los ceph. crecen grandes y verdes y en el sol su crecimiento es un poco mas lento y toman la tonalidad de purpura o morado o rojo. Un consejo que lei es tenerlos en la sombra cuando estan chicos para que crescan grandes y ya cuando son plantas adultas sacarlas al sol para que agarren color, uds que piensan ?.
     
  12. Re: Liquido digestivo

    Es buen sistema. Yo prefiero tenerlo a semisombra, me crece bien, verde pero bien.

    En la naturaleza dada su forma baja, tampoco recibe tanto sol, las hierbas más altas lo cubren.
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Liquido digestivo

    ten cuidado con el sol de saltillo. igual el sol lo puedes solucionar, pero tambien el aire del ambiente me imagino muy seco y caliente.
     
  14. Re: Liquido digestivo

    Ni creas cielk7dm esta haciendo algo0 de frio, todos los dias ha estado lloviendo (mas humedad :icon_biggrin:), aqui no es como monterrey donde si llegan a los 40 aveces aqui a lo mas que llegamos es a los 30°c y eso en pleno verano, por ejemplo ahorita estamos a 25-23° y el aire no llega tan caliente :icon_biggrin:
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Liquido digestivo

    a ok perfecto. bueno uno generalizo..pero bueno tienes buenos indices.

    yo ahotia las tengo en el patio y estan como locas dando trampas. y les da sol directo de medio dia hasta la noche. solo las tapa una tela de plastico.