Dionaea que no quiere comer

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por kakaman, 13/5/06.

  1. kakaman

    kakaman Don Perillón del 78

    Mensajes:
    47
    En primer lugar saludos a todos que hacía tiempo que no pasaba por aquí. Felicidades a Muscaria en Estereo. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Hacía tiempo (dos meses y medio más o menos) que mi dionaea (all green) no me comía, eso ya lo sabe Ramamayor. La otra (regular) sin embargo es una campeona ñampazampa. :lol:

    Hoy en el patio de mi casa que es particular y cuando llueve etc, etc... le he arreado un rifostio (de la quincuagésima declinación del latín en vocativo arriamus rifustius) a un mosquito recién cenao, con la fortuna de dejarlo groggy en el suelo :twisted: .

    Lo cojo por un ala, agarro mis pinzas de "alimentación insectil" (ya tenia ganas de estrenarlas :twisted: ) y acto seguido se lo coloco a la dionaea anoréxica en la boquita haciendo lo de "que viene un avióóóóónnnn BRMRMRMMRRRMMMM!!!!"

    Bueno, que no hubo modo. El mosquito pataleando, moviendo las alas y no activaba la trampa. Le ayudo un poco restregando el mosquito por toda la boca tocando los seis pelitos con varias combinaciones (incluida 3 veces en menos de 10 segundos) y nada. Pruebo con otra boca y nain que tampoco. (A todo esto el mosquito ya estaba de brazos cruzados mirandome y diciendo: "¿qué? ¿esto va a llevar mucho o qué?". Y así con todas las bocas.

    Cuando el mosquito empezó a hacer chistes y descojonarse de mí, le acompañé hasta la sala de jacuzzi (sarracenia purpurea).

    ¿Qué le pasa a la dionaea? ¿Está enfadada conmigo? ¿La llevo a un psicólogo por si tiene un trastorno de alimentación? ¿Y si se me ha hecho caprichosa? ¿Pruebo a darle un pollo asao con ali-oli?

    Más datos:
    -La Dionaea tiene un tallo floral, le corté uno porque 2 ya era mucho.
    -Tiene luz directa unas 3 horas al día y riego por bandeja constante con descanso cada dos días.
    -El corte se ha hecho con tijeritas limpias, esterilizadas y "fungicidadas".
    -Hay hojas que se ponen negras desde la mitad de la hoja y no desde los extremos ¿Es normal?
    -Otra cosa, el resto del tallo floral que corté está como podrido-desecho (puse fungicida en el corte) ¿Exceso de encharcamiento? (reitero que tiene descansos de riego)
    -Tiene en la maceta media pastilla de insecticida sistémico Compo.
    ¿Sería conveniente que revisara las raices? ¿Son muy delicadas las raices de Dionaea? ¿A qué huelen las nubes?
    Pufff...que rollero soy. Gracias por adelantado a todos los que han tenido la Santa Paciencia de leer este post y encima si contestan y me ayudan ¡vamos! empiezo a repartir besos p'acá y p'allá.
     
  2. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Jjajajajaja madre mía eres así siempre? XD
    No sé qué le pasará a tu planta, pero te digo que eso fue lo que le pasaba a la mía cuando se iba a morir... Se le pudrieron las raíces y las trampas no funcionaban, se ponían marrones, etc... Ya te digo, yo no soy una experta... La mía se murió porque la regaba con agua normal, del grifo... Los síntomas son parecidos... Aparte que la mía estaba encharcada, pero ya has dicho que tú la dejas descansar... Así que no tengo ni idea... A ver qué te dicen. :icon_biggrin: Suerte con tu dionaea anoréxica xD
     
  3. A ver, si tiene la flor sin abrirse 2 meses y esta poniendose negra, no estará medio podrida? Y si no reacciona a los estimulos en sus trampas... no habrá perdido un puñao de energía manteniendo a esa flor para nada? No entiendo mucho porque no he pasado por esa situación, pero es una idea.
     
  4. kakaman

    kakaman Don Perillón del 78

    Mensajes:
    47
    Bueno, esta mañana corté la flor, separé las partes marchitas, eché fungicida sobre los cortes, revisé las raices por si veia algo y al no ver nada raro (ni putrefacción ni bichines malandrines, la trasplanté a una mezcla de arena sílica lavada y turba rubia a partes iguales (un poquitín más de turba rubia).

    Es mi primera vez :icon_redface: . Tomé precauciones (fungicida, herramientas limpias, guantecitos de goma) :icon_redface:. Todo me pareció tan nuevo y apasionante :icon_redface: Estaba húmeda y calentita :icon_redface: (le había dado el sol) y cuando aparté la espesura encontré el tesoro que tan celosamente guardaba. Allí estaba, esperando que alguien la despojara de sus ataduras terrenales (el sustrato) y la metiera en otro sitio (en la maceta). Creo que la dejé satisfecha, ahora a esperar fumando un cigarrito (Ni que decir tiene que estamos hablando de transplantes, ¿ok? :icon_biggrin: )

    Sólo me resta esperar y multiplicar mi paciencia. :-?
    Añado más datos:
    Las hojas siguen creciendo pero con el tallo gooordo y la boquita muuuuuuu chiquitina, cosa que antes hacía de forma más o menos proporcionada.
     
  5. kakaman

    kakaman Don Perillón del 78

    Mensajes:
    47
    Por si ayuda a alguien creo que ya encontré el problema con la dionaea, no conforme con lo que había hecho y viendo día a día que no hacía progresos la jodía salvo echar hojas grandes con mandíbula pequeña, me asomé de nuevo a sus raíces.
    Y allí estaban, dos hojas podridas (seguramente mal cortadas, y seguramene sin aplicar fungicida, tarao que es uno, oyes) que estando muy cerca de la raíz, habían empezado a pudrir el resto de la raíz.
    He hecho limpieza de hojas chungas y me he quedado con 3 mini dionaeas limpias y sin putrefacciones. Replantadas en sus tiestos, vuelvo a esperar...