Cuidar una Rosa de Jericó

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por (No registrado), 9/12/02.

  1. ANUKI100

    ANUKI100

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s!
    Selaginella lepidophylla, es una planta que vive en roqueros de umbria.Os aconsejo que la pongais en un bol o cuenco de cristal,le echeis un poco de agua cubriendo solo las raices, y añadidle agua con un pulverizador, despues de unas horas la sacais y la poneis en una caja.(este paso seria un día de lluvia). Tan solo debeis hacerlo durante el invierno. En primavera por la mañana la pulvericeis un poco con agua. Y de vez en cuando le echais agua. En verano nada. Yen otoño volveis a añadir agua y pulverizais.
    Aunque parezca un pesadez, la verdad es que no lo es.
    Ya sabeis mucha humedad y algo de luz, pero que no sea directa del Sol.

    BESOS
     
  2. ANUKI100

    ANUKI100

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s!
    Selaginella lepidophylla, es una planta que vive en roqueros de umbria.Os aconsejo que la pongais en un bol o cuenco de cristal,le echeis un poco de agua cubriendo solo las raices, y añadidle agua con un pulverizador, despues de unas horas la sacais y la poneis en una caja.(este paso seria un día de lluvia). Tan solo debeis hacerlo durante el invierno. En primavera por la mañana la pulvericeis un poco con agua. Y de vez en cuando le echais agua. En verano nada. Yen otoño volveis a añadir agua y pulverizais.
    Aunque parezca un pesadez, la verdad es que no lo es.
    Ya sabeis mucha humedad y algo de luz, pero que no sea directa del Sol.

    BESOS
     
  3. Besapeca

    Besapeca

    Mensajes:
    6
    ´Hola holitas!!
    Acabo de comprarme una rosita de estas que llevais tanto tiempo medio hablando en el foro, y hoy la voy a meter en agua a ver cual es el resultado, porque yo sin saberlo, creo que teno una rosa de jerico en mi acuario, porque me la vendieron como planta acúatica, y cuando la vi a vender en seco, me sono tanto tanto, que la compre para revivirla y probar, y si es la misma vaya triunfo, que a mi solo me costo 1 euro, y estoy pensando en que como me vaya bien voy a comprar las que quedaban en la tienda, jeje.
    Mas tarde pondre fotos del como viene y del como se ira poniendo, porque veo que nadie se ha animado a hacer el diario de esta planta resucitada, jejeje, y nada de supersticiones, la planta resucitaraaaa

    Muchos saludos a todos y bonito dia
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Bueno, pues yo sigo con ella, y no estoy muy segura de estar cuidándola bien. La tengo metida en agua (cubierta, vamos, sumergida) en una pecera. he puesto en la base un "lecho" de conchitas y caracolas, para que quede más chula, y encima está Rosi. Pero el caso es que no avanza, no crece ni decrece, no hace nada más que sobrevivir. Y está más feucha que al principio, porque está muy muy oscura de color. Una temporada decidí sacarla a descansar unos días, se encogió de nuevo, etc... y luego me dio como penita tenerla cataléptica, y la volví a meter en agua. Pero ahora estoy pensando, por lo que contais, quitarle un poco de agua, dejarla solo cubiertas las raíces, por ejemplo... ¿Pruebo? Ayssss qué miedooooo
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Buenas, pues ya k estamos, os cuento yo tb el proceso de la mía. Compré una rosa de jericó la semana pasada, pk la verdad, creo k es la única planta acuática k tiene alguna opción de sobrevivir en mis manos (lo sé gracias a la amplia sección de acuaticas de ikea, no es k no lo intente, pero ni una me aguanta :icon_evil: ) así k me dije, mira, si a mi madre le ha sobrevivido y lo mata todo, tú no vas a ser menos, k al menos tienes bastante mano :mrgreen:
    yo vivo en barcelona y la compré en una tienda de material de jardinería k hay en el paseo san juan, cerca del metro, pero en una parada de las ramblas, tb ví. estaban en la seccion de bulbos de primavera y me costó 2.30 (los bulbos al mismo precio y había de todo, calas, dalias, iris, gladiolos, narcicos....). la metí en una ensaladera de vidrio mediana, con bastante agua y a los dos dias ya estaba completamente abierta, pero tenía muchas partes amarillas y secas. le salió moho al tercero, y el agua estaba bastante oscura. la lavé, y me quedé con bastantes ramas en la mano, la verdad, la dejé en remojo un rato con agua templada , la volví a lavar, y la volví a meter en la ensaladera, con agua cubriendo solamente las raíces. no le ha vuelto a salir moho, el agua esta cristalina, y algunas partes de la planta aún están marrones, pero hay otras k están de un verde muy oscuro.
    y creo k eso es todo de momento :mrgreen:
    saludos :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  6. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    ¡Lo he hecho! La última vez que le he cambiado el agua (lo hago a menudo), la he rellenado echando mucha menos, solo cubriendo las raíces o poco más. A ver qué pasa. La sigo de cerca, no la pierdo de vista... y os cuento resultados.
     
  7. Re: Kira

    Hola ke tal Kira, he leido tu mensaje en el foro, a mi me gusta mucho la Rosa de Jericó, si no te interesa la planta me la puedes dar, o por lo menos enviame la información que haya encontrado, te lo agradecería, porque mi planta esta muy chunga, tiene moho y está marrón, etc.

    Muchas gracias, espero tú respuesta.
     
  8. Rosa de Jercó

    Hola ke tal soy nueva en el foro, os he encontrado por casualidad buscando en el Google cosas sobre la Rosa de Jericó.

    Hace una semana que he vuelto a sacar mi Rosa de Jericó, y la he puesto en una pecera con agua pero solo cubre las raices, antes la tenia en una maceta pero siempre estaba cerrada, y me he decidido a ponerla en el agua pero está mohosa y marrón, y algo como apulgarada, y se le parten las hojas.

    Alguien me puede ayudar.

    Espero vuestras respuestas
     
  9. the_gone

    the_gone

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Rosa de Jerico?

    creo que estamos en un problema de Mercadotecnia, je je je je je je
    aqui en Mexico se usa de diferentes formas,

    http://www.semarnat.gob.mx/pfnm/SelaginellaLepidophylla.html

    http://articulo.mercadolibre.com.mx...-talisman-viviente-mas-antiguo-que-existe-_JM

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-10248488-rosa-de-jerico-ahora-en-mexico-_JM

    los dos ultimos enlaces son de "rosas de Jérico" que estan comercializando algunas personas como producto del boom de esoterismo que se vive en Mexico gracias a canales de Television como infinito.
    Saludos
     
  10. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    :smile: Hola a todos y a todas, pues paseando por aqui me tope con este tema y lo que podria decir es que mi madre la tuve alguna vez y resulto ser una bella planta, ahora bien la plantita tiene un rito muy especial, bueno fue asi como yo observe a mi madre.
    Tengo entendido que antes de colocarla en su envase debe tener los siguientes elementos: algo de oro, algo de plata y finalmente un pequeño iman, una vez agrupado dichos elementos se dispone a colocar la planta y dejarla en un sitio donde nadie mas tenga acceso, en algunos caso algunas vienen con una hermosa oracion, siempre debe estar cubierta de agua......recuerdo que mi mami todos los viernes solia esparcir unas cuantas gotitas alrededor de la casa para la buena suerte.......pero eso si nadie pero nadie vea a la planta solo mi mami tenia su acceso.....

    No se si ella le rezaba y le pedia pero lo unico que recuerdo de todo esto es que se dice que el hecho de estar bonita es por la buena vibra que se encuentra en el sitio........ :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    Yo tuve una personalmente y en verdad en ocasiones solia tomar un color musgo espantoso, a pesar de cambiarle el agua la pobre seguia igual....finalmente la despache por considerarla que estaba absorviendo todo lo negativo del lugar, y debido a mi mudanza no quise llevarmela..... :-?

    No es una planta decorativa pero guarda hermosos relatos de fe y confianza,personalmente con lo vivido con mi mama suelo creer en sus funciones......
    ah y disculpen que haya parecido esoterica, pero no podia dejar de hablar de tan linda experiencia..... :razz:
    Feliz dia y hasta la proxima...

    Berushka.... ;)
     
  11. SamanthaG

    SamanthaG

    Mensajes:
    1
    Rosa de Jerico

    Pues yo tambien tengo dos desde hace 3 dias y en cuestion de horas se puso hermosa bien verde..!!!! solo que estan muy pequenas... alguien sabe como hacerlas crecer o reproducirlas, me encantaron!!!!!!!
     
  12. Lauky

    Lauky

    Mensajes:
    1
    Hola a todos!
    Ayer en el mercado medieval del Alamo me compre una Rosa de Jerico, me entro por los ojos y no pude resistirme a tener una. Fue la curiosidad mas que nada, o no se...
    El caso es que la he metido en una pecera de 5 litros, de esas en forma de bola. La tenia vacia y asi la doy uso...

    La chica que me la vendio me dijo que la sumergiera en agua y la hablara o cantara. Y que eligiera una con cariño porque seria como adoptarla y que la tenia que tratar como a un hijo. Y que aconsejaba ponerle nombre tambien.
    Me dijo que la tuviera 3 meses bajo el agua y que luego la sacara y la dejara descansar una temporada. Que estas flores renacen y que no moriria si se queda seca.

    Asi que llegue a casa y la meti en la pecera de 5 litros. La chica me dijo que no le echara agua de grifo, porque el cloro le hace daño, y como tengo acuarios y el agua siempre la preparo para quitar el cloro y los metales pesados con "aqutan" aproveche para ponerle agua limpita y libre de sustancias toxicas para ella. A la hora de estar sumergida en el agua, empezo a agrandarse, a abrirse. Y esta mañana estaba enorme!!! totalmente abierta y verde. Una preciosidad. El agua esta un poco fea, he leido que eso es porque las primeras semanas la rosa de jerico chupa todos los males y por eso el agua se pone turbia, pero que una vez todo esta arreglao, se pone cristalina.

    La historia de la rosa me parece muy interesante y no la conocia ayer cuando la compre. Y sus propiedades magicas me llaman mucho la atencion.
    He leido que hay gente que la tiene en un plato ondo o incluso la planta. Pero no se supone q tiene que estar humeda completamente todo el tiempo? lo mismo el moho sale por eso, porque al estar un poco fuera de la superficie y humeda...
    Yo de momento la voy a dejar en la pecera haber que tal, de momento hoy como dia 1 la veo preciosa!!!

    El ritual ese del que hablan...de que trata? he intentado buscarlo por internet y no he dado con el, me interesaria echarle un ojo para informarme un poco mas sobre esta hermosa planta :icon_biggrin:
     
  13. killo

    killo

    Mensajes:
    1
    hola respuesta para lauki

    hola lauki: te pondre este que no esta nada mal .
    PARA LA PAZ Y LA FELICIDAD EN LA CASA
    poner la rosa de jerico,cubierta de agua en su totalidad,en un recipiente grande,y dejarlo estar en un rincon de la sala ,habitacion,etc. añadiendo agua cuando falte o cambiandola si se vuelve verde o turbia , haciendo preferentemente la oracion de la rosa una vez al dia.
    ORACION SANTA ROSA DE JERICO
    Divina ROSA DE JERICO:razz:or la bendicion de nuestro señor jesucristo recibistes,por la virtud que tu encierras y por el poder que se te a consedido, ayudame a vencer las dificultades de la vida,dame salud,fuerzas,felicidad,tranquilidad y paz en mi hogar,suerte en mis negocios,habilidad en el trabajo para ganar mas dinero con que cubrir mis necesidades y las de mi familia.
    bueno este es uno de los rituales que tiene esta especial planta si quieres mas lo podras encontrar buscando en google ahi hay de todo de seguro que consigues toda la informacion que necesitas .
    para el resto de las personas os pido respeto mas que nada ya que es una planta o sea un ser vivo no un trozo de algo que puedan considerar que no tiene valor ninguno, lo de sus creencias eso va a criterio de cada uno .
     
  14. sorteclita

    sorteclita sorsor

    Mensajes:
    7
    la rosa de jerico no necesita estar siempre en agua, yo tengo una que lleva años en la cajica en la que me la regalaron, si la pones en agua no hace falta que este meses y meses
     
  15. espiol7

    espiol7

    Mensajes:
    3
    :cry: compré hace un mes una rosa de Jericó, al principio tenia que cambiar el agua todos los dias, :shock: ahora parece q no se ensuncia tanto, :lol: pero no tiene buen aspecto, se me esta haciendo amarillenta, decidme alguien esto a que se debe y q tengo q hacer :cry: , porfavor :