Amigos de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Elionor, 13/5/06.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Nieveslop, gracias por el enlace, pero ya lo había ojeado y no hay nada referente a cómo extraerlas.... :-?
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Y yo ke me resisti a comprarme mi primer bego, el sabado me compre una canasta con variedades :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: he caido victima.......ya estoy por irme a comprar otras...... :cry: :cry: :cry: me he hech adicto yaaaaaaaaaa


    :13mellado: :13mellado: :11risotada: :11risotada: Pos ni modo, a darle gusto al cuerpo con las begos......

    cuenten conmigo como fan de las begos.....
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Por fin os he encontrado... no sabía donde estaba este post.. el caso es que mi experiencia es totalmente nula en este tipo de plantas.. pero no me ha hecho falta mucho para que me apunte a aprender lo maximo de ellas... estaré atenta a vuestras opiniones ni que decir que las fotos que habeis puesto son increibles sobre todo la hiemalis a secas, que ha puesto Nieveslop es preciosa :o de verdad increible... me ha encantado.. aunque son todas bonitas pero esa me ha gustado más ;)


    Besos :icon_biggrin:
     
  4. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Hola! Hace unos días compré unas begonias y están preciosas. ¿Me podríais decir de qué clase son? ¿Algún consejo sobre su cuidado? He intentado identificarlas, pero no lo he logrado :-? . Tengo otras dos, pero esas sí sé que son semperflorens.
    Saludos.

    normal_Begonias%20%28cerca%29.jpg

    normal_Begonias.jpg
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola, qué bien, ya somos unos cuantos! :icon_biggrin:

    amelie, creo que tus begonias son de las llamadas begonias tuberhybridas; te pongo un enlace de Infojardín donde explica como cuidarlas:

    http://www.infojardin.com/fichas/bulbosas/begonia-tuberhybrida-begonia-tuberosa.htm

    Verás que dice que las pongas en interior, pero ahí donde las tienes, si no están a pleno sol que sólo les da de refilón o a primeras horas de la mañana, las puedes dejar; no aguantan sol demasiado caliente; pero calor llegan a aguantar muchísimo, yo tuve el verano pasado en orientación sur, pero con el toldo, así que imagínate, casi soportaron los 40 grados. No te pases con los riegos, que tienden a la podredumbre y no las mojes; son capaces de coger oídio hasta sin mojarse.

    Ya ves, no son complicadas, sombrita, riego moderado (que no escaso), abono frecuente pero en cantidades mínimas y ya está! :icon_biggrin:
     
  6. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola!!

    Yo no sé nada de begonias, y no habia tenido una jamás, pero despues de que me regalaran hace mes y medio esto:

    normal_begonias%201.jpg

    y al cabo de un mes, sin especial atencion por mi parte (riego/abono y poco mas) se haya convertido en esto:

    begonias%205.jpg

    He decidido que le voy a echar un vistazo a esa pagina que habeis puesto, y voy a intentar aprender todo lo que pueda, porque para el año que viene pienso hacerme con alguna mas.. ;) ;) Y despues de haber visto las fotos que ha puesto Nieveslop... ni os cuento!!!

    Besos
    Cris
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  8. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola a todos !!.
    ¡ Qué buena idea la de este post de begonias !, pues me gustan mucho, sobre todo las de hoja.
    Ana, el enlace de las begonias Rex está estupendo, al menos nos orienta un poco. El de la American Society lo conocía y mayormente por él me he guiado para poder identificar algunas de las mías, que nunca te quedas segura del todo si al final son ésas las que tengo, pues empiezas a mirar y hay montones parecidas.
    Yo las tengo en exterior y en un umbráculo de malla de sombrear, pero el inconveniente que tengo es que en invierno con las lluvias se me mojan bastante y se me estropean. Ahora mismo están empezando a recuperarse un poco y a rebrotar.
    Aquí estan algunas fotos que puse el año pasado en mi album, como ya dije ahora están recuperándose. El nombre creo que es ese, porque buscando en varias páginas, eran los que más coincidían.
    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=1906

    Aqui les dejo otro enlace, quizás ya lo conocen:
    http://shiraz.me.uk/site/directory/b/begonia4.htm

    Espero aprender mucho de todos ustedes !! :smile:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    He estado unos días con mucho trabajo y poco foro, me alegro de ver que hay tantos amigos de las begonias por aquí. Veo que incluso hemos conseguido un nuevo adicto, un pobre incauto que pasaba por aquí :11risotada: Gracias a tod@s! :icon_biggrin:

    ¿Las begonias elatior dan las flores en racimos? ¿Todas? Yo pensaba que la elatior era la de Yaser (vaya ejemplar precioso!).

    De las dos fotos que puse, la de la izquierda, yo también pensé primero en rex, pero al no tener las hojas variegadas, me hizo dudar, y pensé que quizá era de arbusto.

    Tentáculo, qué bonita tienes la begonia! :icon_biggrin: Las mías van más atrasadas. Están muy bonitas todas vuestras begonias, y las de las fotos de Nieves, son para dar envidia de la mala, no?

    Pregunta tonta: para hacer un esqueje de hoja (estoy pensando en las rex), mejor elegir una hoja ni muy reciente ni muy vieja, no?


    ¿Os parece bien que vaya copiando todos los enlaces que habéis puesto en el primer mensaje del hilo? Para tenerlos agrupados.
     
  10. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bonitas vuestras begonias, la de Yaser ha tenido un cambio espectacular, y las fotos de Pino del año pasado son estupendas.

    Ana, guapa, muchas gracias por tu ayuda, las cuidaré tal y como me dices. Acabo de leer la ficha de la begonia tuberosa. Donde las he puesto no les da el sol casi nada, así que espero que estén a gusto ahí... y lo de que aguantan el calor me viene perfecto, porque aquí en verano no te digo ná...

    Os pongo las fotos de mis begonias semperflorens:

    Begonia%20semperflorens.JPG

    Begonia%20semperflorens%202.JPG

    Saludos a todos.
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Ese soy YOOOOO!!!!!!! :razz: :razz: :razz:

    Hoy me he ido a pillar un par mas, ya tengo 5 en 4 dias......y las 2 de mi hermana que me va a pasar hijitos ya serian 7 :shock: :shock: :shock:

    Menos mal que son pocas variedades las que hay por aki, la mayoria semperflorens, creo y alguna rex o tuberosa, aun no me familiarizo con las variedades.

    Un abrazo. ;)
     
  12. shonia

    shonia

    Mensajes:
    13
    hola a todos.
    He sembrado bulbos de dos tipos de begonias, una era doble y otra parecida pero con motitas el las flores.
    ¿alguien sabe cuanto tiempo tardan el salir ?
    la verdad es que soy un poco impaciente
    muchas gracias a todos.
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola SONIA_TULIPAN!

    Yo sembré bulbos de begonias hace semanas, el 22 de abril, y uno de ellos te puedo decir que a los dos días ya se veía una hoja diminutíiisima y los otros tardaron 8-10 días; ahora ya tienen un par hojas bien formadas fuera; bueno menos aquella que brotó la primera, que sigue teniendo las 2 hojas muy pequeñas y sin embargo tiene 2 capullos hermosísimos :shock:

    Espero que estos datos te sirvan de orientación; supongo que estás en primavera, vives en España?

    Pino, qué hermosas se ven tus begonias, se vé que el humbráculo les sienta de maravilla.

    Elionor, nunca he hecho esquejes de hoja, bueno, me explico, los he hecho de hoja con pecíolo y, a pesar de que me aguantan muchísimo tiempo,meses, sólo he conseguido sacar adelante a uno :-? Tú como lo quieres hacer, con una punta de hoja? poniendo la hoja sobre el substrato?
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola¡¡ :icon_biggrin:

    Tenéis tod@s unas begonias preciosas. Son plantas muy agradecidas, verdad? ;) .

    Ana., el link de la American Begonia Society es excelente ;) .

    Info de la ABS: El oídio en las begonias está causado por el hongo Oidium begoniae. Dependiendo del tipo de begonia infectada, puede afectar también a las flores, además de a las hojas.
    Las esporas se extienden a través del aire, y el hongo es capaz de formar colonias muy rápido.
    La temperatura es el factor determinante en el desarrollo. En torno a los 21ºC es la temperatura óptima. La germinación de las esporas es menos eficiente a temperaturas más elevadas.
    La humedad no es tan importante para el desarrollo de la enfermedad, ya que las esporas son agua en un 70% y no precisan agua del exterior para germinar, por lo que el oídio puede surgir en un ambiente seco. No obstante, la humedad ambiental elevada promueve la formación de nuevas esporas y su liberación en el aire.
    Para el control del oídio, se sugiere el uso de fungicidas, especialmente el azufre, la eliminación de la parte afectada y la creación de un ambiente estable y óptimo para el desarrollo de las begonias.

    Las begonias de tallo de caña son mis favoritas, aunque me gustan todas ;).
    John's White:

    JohnsWhite.jpg

    Down Home:

    DownHome.jpg

    Kristy:

    Kristy.jpg

    :13mellado:
     
  15. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    hola a todos.
    pues a mi tambien me gustan las begonias, pero especialmente una, se llama begoniahibrida, coleccion tenella.
    hasta que descubri este foro no supe como se llamaba , en thomson& morgan es en el sitio donde las vi, y gracias a una forera de aqui me mando unas semillas que por cierto las plante hace unos 4 o 5 dias.
    no creo que salgan por lo menos la roja que era la que mas me interesaba, porque las semillas estaban como desechas, de la del color blanco habia dos que estaban bien. de todas formas a ver que pasa.
    me parece que alguin mostro una foto en la pagina anterior creo que de bilbao pero no recuerdo el nombre y era de color rosa y no se porque me parece que debe ser la misma.
    no dejeis de mirar la begonia que os digo , es preciosaaaaaaaaaaa