Naranjo enfermo: ¿hay solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por trana, 21/3/06.

  1. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Hola, ya hace unos dias que entro en el foro y siempre me habeis ayudado mucho. Resulta que como ya he comentado en otros post, por motivos familiares he tenido mi jardin y mis plantas muy abandonado, este finde he descubierto como esta mi naranjo y casi me muero del susto, pues hace 2 años ya daba naranjas, tiene solucion?. Si me ayudais estaria muy agradecida.

    Asi se encuentra ahora mismo


    https://img228.***/img228/3686/enfermedadnaranjopq5kp.jpg
     
  2. afortunado

    afortunado

    Mensajes:
    7
    Hola Trana, yo tb soy nuevo en este foro pero por lo que observo en la foto y la poca experiencia que tengo tu arbol esta invadido de "negrilla" que es un hongo que suele acompañar a insectos como la cochinilla, la mosca blanca, etc. gracias a la melaza que suelen segregar estos bichitos.
    Yo probaría con un fungicida junto con algun insecticida especifico para el bichito que tenga el arbol, yo con los mios lo he hecho y ha funcionado bastante bien.
    Saludos
     
  3. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    afortunado, encantada de conocerte Asturianu!!!! jajajaja, muchas gracias por la informacion, probare hacer lo que me dices, si sale bien te pondre foto de mis naranjas jejejeje.
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola trana

    lo importante y principal es eliminar la fuente donde se instala el hongo. lo primero es observar bien el arbol par averiguar que tipo de parasitos tiene, si es pulgon o mosca blanca en principio vale cualquier insecticida. si fuera cochinilla tendria¡s que utilizar un insecticida sistemico, por eso lo principal es averiguar que parasitos tiene el arbol. ves hormigas por las ramas o subiendo por el tronco??? si las tiene siguelas, ellas te llevaran al culpable. con lo que nos digas, te diremos el tratamiento a seguir. seria bueno que si no lo has hecho, empezaras abonando el arbol. para eliminar la negrilla te vale un agua jabonosa, realmente a no ser que la negrilla este muy extendida no merece la pena tratarla, con eliminar al causante es suficiente.

    saludos
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    juan jose, tienes toda la razón.

    Saludos
     
  6. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Pues vereis, Willyto y juanjose, resulta que no le puedo mirar el tronco, ni seguir a las hormigas porque esta todo tapado con hiedra del cierre de la finca que esta muy cerca, cuando lo plante no pense que creceria (jajaja es broma, si lo pense, pero no me di cuenta del cierre, cosas de novata), os pongo una foto para que os hagais una idea. De todas formas, este finde lo voy a limpiar todo de hiedra y abonar, le hecho tambien el agua jabonosa?. Muchas gracias por los consejos que me dais hasta ahora, espero que me contesteis, para ver que hago. Un beso
     
  7. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Perdonnnn :icon_redface: , se me olvido la foto jejej que desastre soy, ahora si ahi os va.

    https://img101.***/img101/4221/naranjopq8yn.jpg
     
  8. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    afortunado, juan jose, Willyto. Como queria agadeceros los consejos que me disteis que mejor manera que poneros una foto de como ha mejorado mi naranjo. Limpie toda la maleza y le aplique el agua jabonosa que me habias dicho, pues por mas que mire no entre ningun bicho y el resultado dos meses despues es este:

    https://img171.***/img171/6263/img20823qu.jpg

    https://img171.***/img171/5364/img20835jz.jpg

    GRACIASSSSSSSSSSSS
     
  9. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Qué cambio!!! espectacular!!!!
    Bravo por trana!! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  10. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Guau!! Vaya cambio. Tú sí que curras, hija.
    Enhorabuena
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    trana, ahora si que se ve con buen aspecto!!
    Ya sabes, a seguir cuidándolo como lo estás haciendo.

    Saludos
     
  12. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    jo, vaya cambio.
    ahora se le ve bonito. y con ganas de dar naranjaas.
    saludos
     
  13. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    trana, tu naranjo está de libro. :okey: ¡TODAS las hojas que se ven en la foto están completamente verdes y brillantes! ¡Enhorabuena!
     
  14. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Que precioso está, que pasada!!!! Ya me contarás que le has hecho, a parte de abonar y limpiar la maleza, por cierto ... ¿que es el "agua jabonosa"? :icon_redface: yo también soy novata...
     
  15. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Mediterraneo, nataka, Willyto, juan jose, -Id-, Senda32, muchas gracias me habeis puesto :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , pero la verdad es que estoy muy contenta por el aspecto que tiene ahora el arbol, prometo que en cuanto de naranjas poner foto ;)
    Senda32, , mira lo que yo le hice es 1 litro de agua, 1 cucharada de Fairy (o similar) y 1 cucharada de alchol, esto te vale para todo tipo de arbol o planta y elimina bichitos y no les hace mal a la plantas.