Rosas combinadas con clemátides

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por NiLo, 18/5/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    angelito,

    Muy bonita tu clemátide azul. Con un rosal blanco quedará muy delicada; con uno rosa también. Y con uno amarillo, daría mucho que hablar!!! Tú dinos cuáles te ofrecen en el vivero y comentamos.

    Lo de Adolf Horstmann es... otro rosal mal etiquetado. Obviamente no es él. Aún así es una rosa muy bonita y lo que le ha pasado es casi seguro falta de riego. Tú mantén el sustrato húmedo, porque sobr todas estas rosas oscuras sufren mucho el calor. (Ojalá haya sido esto y no un hongo que pudre los brotes, no tiene pinta).

    palma rosa rosa, YASER, ¿Cuánto cobra el Ejea Garden por los porte dentro de España? Es que a lo mejor me animo. De todas maneras este sábado escapo al vivero y miro qué clemátides tienen, para ver cuál me recomendáis.
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Celalba, entre 6 y 12 euros (no me preguntes porque, en un pedido les pague 6 y en otro 12.... a lo mejor por la cantidad o el peso)

    palma rosa rosa una preguntita.... ¿las clematides se "pinzan"? es que veo las tuyas tan frondosas y llenas de flores, y las mias que son dos ramas largas... y no sé si es simplemente que son muy jovenes o que tenia que haberlas pinzado para que me dieran mas ramas (las 2 flores de la westerplate me han salieron al final de las dos ramas). Lo mismo ya es muy tarde para pinzarlas (si es que hay que hacerlo), pero me gustaria saberlo para el año que viene...

    besos
    Cris
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno,bueno:Girasol,¡¡ya estás poniendo fotos guapa!!así que pon las pilas a cargar ;)
    Pepimola:razz:ara las clematis,los pies a la sombra y la cabeza al sol.En Asturias yo creo que tienen que darse de maravilla:fijate en las mias con los frios invernales y los calores veraniegos!!!La duración de la flor depende de la clematis,pero yo diria que alrededor de unas tres semanas de media,y casi todas tienen dos floraciones (mi early sensation y la alpina no)(también casi todas son de hoja caduca y la early sensation es de hoja peremne).Yo creo que en los viveros asturianos las tiene que haber (al igual que en los gallegos Celalba),lo que ocurre es que sólo llaman la atención si están en flor,porque sino son unos palos más bien desgarbados con algunas hojas qye se mezclan con las plantas vecinas (en invierno las pobres parece que se hayan muerto:de hecho un amiggo mío tiró una que le regalé pensando que se había helado :cry: ).
    Yaser:algunas hay que podarlas un poco tras la floración,pero si te digo la verdad yo no las he tocado:lo que ocurre es que este año me han salido un montón de tallos nuevos desde el suelo de las president (las otras entre la hiedra,ni las toco:van totalmente a su aire)
    Celalba lo de los portes de Ejea,ahora no recuerdo esactamente,pero la verdad es que se portan de maravilla:yo estuve mail parriba mail pabajo un montón de tiempo a cuenta de unos Austin :corazoncitos: :generalmete lo envían por MRW,pero si el paquete es más pequeño no tienen problema en mandartelo por paquete azul de correos para que te salga más barato:de todas formas te lo explica todo Carlos en su página (es un señor de lo más agradable,de verdad):razz:ero no mires los rosales,que te conozco!!!!

    Besos

    palma
     
  4. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo también te conozco....ándate con ojito :53silbando:
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :11risotada: cómo me vas conociendo! jajaja!!!

    Una foto de mi clemátide moradita la puse hace mucho en el foro, es ésta:

    S2500171.JPG


    La foto de la blanca dios sabe dónde está, a penas la encuentre, la coloco, que en estos momentos mis princesas están sin flor :17nuse:


    Celalba:
    :17nuse: no hay cómo pasar desapercibido! :burla:



    Yaser, sinceramente lo que yo haría sería pinzarla ya mismo, aunque pierda la floración de esta temprada, me garantizaría tener muchas más flores la temporada siguiente. Por otro lado, ellas florecen no sólo en las puntas ;)

    Una de mis clemátides tuvo un accidente terrible, y es que fue arrancada desde el suelo. Por esperanza no saqué la raíz, por si algún día creciera de nuevo una ramita: Yaser, crecieron montones de ramitas, montones de verdad. Y la otra, que es de esas que dice Palma, que se hace la muerta en invierno, muchas veces se ha quebrado un tallo (tengo gatos escaladores, que las usan creyéndose tarzán), y ramifica impresionantemente.
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Girasol¡¡¡y no la querías poner!!! :shock:
    Lo de irnos conociendo...¡¡¡es fácil cuando cojeamos del mismo pie!!!...pilas sin cargar....plantas que se nos van solitas al coche en los viveros....¡¡en fin!!esas cositas que nos unen....
    Mañana a ver si saco una foto de una única flor que me ha dado otra de mis clematis :cry: ¡¡sólo una!!Te haré caso,y este año la podaré un poco a ver que pasa...

    besos

    palma
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Girasol,
    ¿Hya concurso de gatos? ¿Ya no hay posibilidadd e meter a mi Lucas y a mi Nico? :cry:
     
  9. pepimola

    pepimola Guest

    Yo tambien pondré a mi tropa gatuna.Como parió la Misi.Ahora mismo tengo,nueve!!! :-?
    Seis de 15 dias.
    No es porque sean mios,pero son callejeros, con pedigree muy fino :11risotada:
    El concurso será de gatos comunes,no???
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Palma, gracias ;)

    Ojalá que tu clemátide ramifique tanto como la mía, o mucho más, y que puedas fotografiar esa florcita tan solitaria, que seguro es hermosa :icon_biggrin:

    Celalba, Pepimola, y qué están esperando! :mrgreen:

    Me acuerdo de tu gato, no me acuerdo si era de Lucas, Celalba, que se parecía tanto a mi Rominito querido (que es el cosito que coloqué en mi firma, y que fue asesinado en diciembre)... me gustará tanto verlo!!! :corazonlate:

    Y tu Maruji, Pepimola, también puede participar, pues hay una categoría del recuerdo :roll:


    Un besito para todas!!!
     
  11. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :shock: :shock: me dejais asi, yo tengo rosas de 5 petalos, pero no se llaman clemantines, en el viver de moleto me las dieron, porque yo las queria tapizantes en vez de trepadoras que calleran para el suelo.

    pero que maravilla de rosas teneis
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Belyluna las clematides no son rosas:son plantas trepadoras que no tienen nada que ver con los rosales salvo su belleza.
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Girasol, preciosa clemátide.

    :11risotada: :11risotada:
    Los míos en cambio son gatos reptantes, que andan metidos siempre debajo de los rosales... :icon_evil:

    anusketa, ejem, ejem: ya no tengo siito. ¿En cambio tú sigues teniendo muuucho terreno, verdad? :icon_cool:

    Girasol, es Lucas, sí, también un minino a rayas como ese angelote panza arriba de la foto. Pero el mío es más bien marrón grisáceo con rayas negras y panza beige. Mi marido dice que el efecto de conjunto es.... :shock: verde oliva :shock: :shock: Para él es el ñunico gato verde del planeta. :mrgreen:

    Qué orgullosa está la abuela pepimola!!!

    Olaya,
    No conocía esa empresa. Voy a estar atenta a los catálogos, gracias.
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    angelito,
    Estas fotos van dedicadas especialmente a angelito, para q la pobre no se desanime. (Orient express=jardiland ;) )

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :shock: ahora ya estoy segura de cual será mi siguiente compra....pero solo compraré ESA, podio NiLo que rosa tan bonita.

    Este fin de samana, cae :sonrisa: .

    Cuando vuelvan a salir las flores de mi "no Adolf Horstman" las pondré por aqui para que me las identifiqueis ok??.

    No me he dasanimado del todo (bueno un poco si), el caso es que no he podido resistirme a la compra de una de estas mezcla tan bonitas rosa-clematide, pero como también se me pegan a las manos cuando voy a comprar no he podido hacer una lista de las que el vivero me propopia y luego traerlas para comentar Celalba :-? . Asi que me la he comprado, esta tiene de nombre Sanders' White rambler, y la he colocado a la entrada de mi casa , para que me de la bienvenida, junto a la clematis jackmanii. En espera de que florezcla la clematis y me alegren con la mirada esta, espero, hermosa combinación, os dejo las rosas :icon_biggrin:


    PICT0061.jpg

    Por cierto querida NiLo, cuando decides hacer un cambio de look, lo haces al completo hija.......... :11risotada: . Eres un solete.