Mi terraza antes y después

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Luis Olmo Gálvez, 14/5/06.

  1. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Luis Olmo Gálvez, supongo que con la campaña de la renta ( :cabezadas: ) estarás superliado :cry: y tendrás la cabeza para reventar :97chiribitas: :97chiribitas: . Solo asi se entiende que me confundas con Rocio-b :shock:

    Con la envidia que me da su maravillosa terraza :9993aterrado: y la buena mano que se da con las plantas , confundir a una aficionailla como yo con una profesional :veneracion:como ella es casi casi deltito :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. Luis Olmo Gálvez, pues ayer con esta ola de calor regué 4 veces!! las fuchsias ya de por sí beben una barbaridad, pero con estos calores es que no daba a basto. Hoy ha refrescado un pelin y ya estan más lozanas.
    Me voy a mi patio virtual, que alli tengo a l@s amigos muertos de sed también y les voy a ofrecer un refresquito :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Valdi, paisana, no te escaquees y suelta ya los cuidados de las fucsias y la reproducción de las gitanillas y geranios por esquejes, se ve que quieres tener para ti sola el PATIO MAS BONITO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . A ver si nos vemos por la F E R I A :icon_biggrin: .
    Hola Anabel-B correcto en que me equivoque :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , incorrecto en lo de inexperta :nohesido:, que esa terracita tiene mucha mano, ¿Como van las cosas por Granada?, me dicen mis amigos que la movida lo invade todo, espero que no te estresen ni a tu familia ni a tus preciosas fucsias ;) .
    Hola Trana, muchas gracias por visitar mi terraza, me has dejado ANODADO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , con los comentarios tecnicos sobre el CONFIDOR, si estos comentarios viene de Rocio-B Muchas gracias por los conocimientos .... Me quedo con la copla de las margaritas livigstone... Supongo ;) . Ya te contaré si las trinco.
     
  4. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Luis, como en todo hay grados y yo llevo solo dos años experimentando con la plantas, pobrecitas mias, descubriendo cuales me aguanta a mi y al clima de mi calle y cuales no. De momento este año no me va muy mal pero esta maldita hola de calor casi me hace perder 5 plantas (entre ellas la fuchsia rosa y blanca) Ahora las tengo en la UVI, ya te contaré la semana que viene, suben a planta o bajan a la morgue.

    Lo de la movida me pilla de refilon pero es cierto que lo del botellon (y no digamos las celebraciones futboleras) esta cada día peor. Pero, como madre de adolescentes, soy consciente de que es un problema a largo plazo y dificil de solucionar. Como dice mi hijo, todo es cuestion de respeto, hacia uno mismo y hacia los demas. Pero claro, el respeto se confunde con autoritarismo y dominancia y......... mejor lo dejamos que no es tema para este foro.
     
  5. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    Bueeeeenooooo, vamos a ser muchos aquí los Tolkienmaniácos (que palabro más feo me acabo de inventar). Yo soy un seguidor, un perseguidor del mundo Tolkiniano y al igual que Tolkien, ya no un amante de la naturaleza, sino un amante de los árboles y de los paseos por los bosques antiguos y profundos, espesos de verdor, musgo y liquen que parece que escondieran las criaturas más antiguas del mundo....aaaaaah los árboles.
    Además, me encantan sus dibujos sobre la naturaleza y la descripciones, muy vagas por desgracia, de sus creaciones botánicas. Sabíais que sus dibujos tienen mucho del arte pictórico japonés.
    Perdón por inmiscuirme así, pero es que estaba echando un vistazo a los últimos mensajes y me topé con este.
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Luis, hola.

    Quisiera felicitarte por tus ganas de transformar ese espacio tan grande, en un pedacito de paraíso. Ya lo vas logrande, y eso me envcanta :flores:


    Hay una terraza por ahí que, a mí particularmente, me gustó mucho, porque el dueño usó muchos productos reciclados para crearla, y creo que te daría excelentes ideas.

    Aunque tengo "en la punta de los dedos" su nombre, no logro acordarme. Voy a buscarla para que la veas ;)

    Un abrazo para todos.
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Luis Olmo Gálvez, Bueno, pues me disponía a soltarte el rollo del confidor, pero veo que trana, conservaba el mensaje que le escribí al respecto y me ha ahorrado el trabajo.
    Son todos los datos que puedo ofrecerte sobre mi experiencia con este producto.
    Añadir, que no sirve contra insectos comedores de hojas, solo contra los chupadores de savia, en estos se incluyen pulgones, cochinilla, mosca blanca, mariposas del geranio y un largo y etc. (que no me parece poco)
    A tu naranjo puedes tratarlo con este producto perfectamente y seguro que puedes comer las naranjas, si no sobrepasas las dosis recomendadas, todos los productos que comemos están altamente tratados, lo que ocurre es que como ojos que no ven.......batacazo que te pegas, pues eso :sonrisa:
    Sobre las plantas adecuadas para tu terraza y que no sobrepasen el presupuesto, a ver concretemos, para que parte de la terraza las quieres, sol, sombra, a medias.............
    Sería muy conveniente que pusieras fotos de la parte a ajardinar en concreto, tipo.......quiero poner aquí algo con flores.......o quiero poner aquí plantas de sombra.
    Por otro lado, la terraza con un arco con parra y helechos grandes, me suena a la mía, ¿seguro que es la de Anabel?
     
  9. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Rocio-B :roll: . Pues va a ser que si aunque parezca una tonteria las B final me vuelven loco, pero lo cortes no quita lo valiente y tu arco de parra es una pasada :shock: :shock: .
    Respecto a la luz mi terraza esta situada al SE y es cuadrada así que tengo de todo, pero seria sobre todo o luz por la mañana (lado Dcho) o luz por la tarde (lado Izdo). Por cierto no encuentro el Cofidor por ningún lado, he ido al corte ingles y tampoco, ¿algún sustituto potable?.
    Hola Girasol, muchas gracias por tu estupendo recibimiento. La terraza que me has recomendado es estupenda muchas gracias :icon_biggrin: . Oye ¿y ese nene tan lindo?, que se quiten todos los geranios y petunias ... que esa debe de ser la flor mas bonita de tu jardin ;) .
    Hola Becho, bienvenido al Sub-club terracitas Tolkenianos AnabelB y yo te damos la bienvenida al consejo Ent :24revolcado: :24revolcado: (yo como mi nombre indica soy un Olmo, anabelB ya se nos manifestará ;) ), ya nos diras cual eres tu que según tengo entendido en Galicia los arboles hablan ;) .
    Hola AnabelB, si eres madre de adolescentes... te recomiendo que te plantes un cannabis para templar los nervios :24revolcado: que eso tiene más peligro que Sauron y Saruman con motosierra. Mucho ánimo y planteate hacerle una OPA hostil a la terraza del vecino haber que tal ;)
     
  10. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    Bueno Luis, todas las criaturas hablan, sólo habría que estar dispuesto a escuchar (un arte hoy en día, tiempos de prisas y poca reflexión). Yo creo que hasta las piedras nos tienen mucho que decir.
    A mi me gusta pensar que soy un carballo (Quercus robur) de los bosques antiguos y viejos de estos bosques atlánticos que sobreviven al envite de las masivas plantaciones de eucalipto y la plaga creciente de una especie de acacia, de la cual no recuerdo su nombre.
    No es por vanidad....pero el carballo, el roble, era el árbol sagrado para los celtas. A través de él se comunicaban con el mundo de los espíritus. Quercus es un palabra, una voz que deriva del celta y que quiere decir árbol lleno de vida. Y no es de extrañar, sólo tienes que ver los encinares de las dehesas de Cabañeros y Doñana, llenos de garzas, milanos, garcetas, águilas, anidando y buscando refugio en sus ramas. En sus huecos: garduñas, martas, comadrejas, lechuzas. No en vano es en la mitología celta, el señor del bosque. Pero repito que no es vanidad, es admiración :mrgreen:
    Tengo que enviaros una fotito de mi terracita...en mi casita.
     
  11. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Hola Luis, despues de ayer y hoy, noo sabes como empiezo a valorar tu consejo para templar los nervios ;) . Lo que me hace dudar es, ¿se supone que lo tengo que tomar yo o ellos :shock: ?. Porque con la pachoirra que tienen encima solo me falta que se me aficionen al reage y al Malibú (el de apartate que llevo manos libres!!! será mas animado que ellos :( )

    Mneos mal que estos momentos me hacen relajarme un poco porque hoy tengo la sensación de ser mas orco que elfo.

    Respecto al consejo Ent, supongo que si no llego a convertirme en un orco o un balrog o algo similar, me decanto por el Sauce llorón. No es un arbol que se de mucho por estos lares pero siempre me ha gustado su majestuosidad y lo liviano que parece, aunque no lo es :icon_biggrin: .
     
  12. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola plantitas-tolkenianos,

    Becho, ¿con que un roble eh?, que morro, has pillao uno de los árboles más nobles de la historia, decian que de vosotros venían los poderes de los druidas y que eraís la conexión existente con el espíritu de la tierra (GEA), te recomiendo leer el libro DRUIDA, para que veas lo que mola ser un roble. Pues bien si tu eres un roble eres el sabio del grupo ALA,

    Hola AnabelB, con que un Sauce llorón eh, me lo has puesto más dificil pero vamos allá.
    Eres un arbol que refleja sentimientos y además eres mujer, serás nuestras GURU sentimental, el llanto es una expresión de las emociones (no os diré que no lloreis pues no todas las lagrimas son amargas...) y por desgracía los sentimientos se esconden cada vez más, hace falta más gente con corazón en este mundo, estos días estoy leyendo un libro sobre la guerra civil y ayer ví un documental sobre menguele el ANGEL(DEMONIO) DE LA MUERTE, si las mujeres de verdad (no las pseudohombres) gobernaran no habría tanto llanto amargo, así que eres MUY IMPORTANTE en el consejo Ents.

    En cuanto a mí mi analogía ha sido de mi apellido pero ya que nos vamos conociendo os animo a definirme. ;)
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Luis, paso para saludar y comentarte que me coje de sorpresa la falta de Confidor, la verdad es que aún conservo la mitad de un bote grande que compré, porque como tengo muchas plantitas uno pequeño no me dura mucho, se va en una pasada y lo doy todos los meses.
    Ya preguntaré en la tienda donde lo compro, a ver que me dicen, es una cooperativa agrícola y saben bastante del tema.
    Respecto del arquito de parra que tanto te gusta, te comento, que es de parra, solo en parte, la parte de arriba nada mas, la de abajo la forman dos shefleras bien grandes que se están guiando para hacer el arco completo, pero como aún no llegan a juntarse, por la parte de atrás, que la dedicamos a macetohuerto, hay una parra que todos los años se enrrosca en el soporte del arco, con lo que queda completo.
    Te dejo un carrusel de imagenes, para que puedas verlo mejor.
    Las Shefleras son muy duras y aguantan bien el calor y vivir encerradas en macetas, te las recomiendo.
    http://img505.***/slideshow/player.php?id=img505/3613/1148906679i0m.smil
     
  14. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Rocio-B, veo que tienes una mano magnifica con las fucsias, las que tienes en tu carrusel de fotos son ... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Yo tengo esta,
    FUCSIA%20CHICA%20MAYO%202006.JPG

    que es una preciosidad pero no se si dejarla colgante, si podarla o dejarlo para el otoño.

    También quiero que me digas si lo sabes alguna variedad intereante como las de múltiples flores de un solo capullo, o las blancas y rosas, etc.

    Ya se que hay un foro de fucsias pero preferiría una información más básica. Y si es de una amiga del foro pues mucho mejor. :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Muchas gracias por hechar siempre una mano;)
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues Luis, me temo que vas a tener que salir de tu terraza y darte un paseito por los hilos de las fuchsias, porque yo llevo días mirándola y no se que aconsejarte.
    Por una parte, está lo que yo haría, que es disfrutar de sus flores al máximo y cuando pase la floración, o sea cuando lleguen los calores de verdad y la planta se pare, recortaría todo lo desmadejado.
    Pero por otra, está lo correcto para la planta a la larga y ahí si que ya entran los maestros, yo solo soy una aficionada de primer año.
    Variedades hay hasta la saciedad, mas de 18000 otra cosa es encontrarlas en España debidamente identificada.
    Para los neófitos en el tema, que tampoco sabemos hacer matices tan finos, lo mejor es comprar las que mas nos gusten.
    Pero ten en cuenta una cosa, a mi me gustan las dobles y grandes, pero veo que las sencillas son mucho mas floríferas y que una planta llena de flores a reventar, aunque sean sencillas, siempre luce mas que una con cuatro o cinco flores, que sean espectaculares.
    Creo que con este mensaje no te doy mucha orientación, pero es que lo de las fuchsias es un tema aparte y bastante complicado.
    Un saludo y pasate por mi patio alguna vez hombre...... :11risotada: :11risotada: :11risotada: