Semillero de hortalizas con plaga o enfermedad (fotos)

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Ana-, 14/5/06.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    oh quid tuae be est biae, ya veo tu intención con lo de la masa viscosa.... asi que la suegra.... jajajajajaja

    Ana-, para mi que te querian vender la motorbike.. porque quieren que compres veneno que mata mas rápido y es mas barato... nooo que exiiiiste un producto nuevo ecologico que por 4.234.678 de euros te mata todos los bichos y te sirve para... dos aplicaciones... dan asco!

    Una pregunta para todos... y el aceite de primavera y de otoño? :lol: :lol: :lol:

    Saludos
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Sobre láminas de plástico azules, yo lo que siempre he leido es que se ponen untadas de aceite coche para que se queden los trips pegados.

    Picarona, yo las etiquetas las hago recortando garrafas de agua de plástico, de las de plástico blanco.


    Sobre el Confidor (cuyo producto activo es el "Imidacloprid"), diré que es un producto que vale sobre las 22.000 pts el litro, en evases de litro , y en envases mas chicos el precio/litro se dispara aún mas (30.000 pts/l) . Es un producto que se puede echar tanto para el riego como pulverizado por las hojas, y elijais el camino que elijais, este químico (insecticida sistémico) se mete en la savia de la planta y va para todos los lados, incluso va hacia donde estan los trips.



    <Imidacloprid esta clasificado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, como clase 2 y en Chile como grupo 2, moderadamente peligroso para el efecto agudo y debe ser etiquetado con los signos de advertencia y precaución.

    Es un plaguicida altamente sistémico (plaguicidas capaces de penetrar al interior del tejido vegetal y extender su acción desde el lugar de absorción a otros puntos dentro de la planta) y de alta persistencia en el ambiente debido a su alto contenido de cloro (chloro-nicotinyl), lo que le da características de bioacumulable y resistente a la degradación.

    Según la legislación de Holanda, no se permite el uso de Imidacloprid en cultivos y plantas durante la floración, porque este agrotóxico es sumamente peligroso para abejas y abejorros por su acción sistémica. Tampoco esta permitido como uso preventivo, por lo que debe ser aplicado directamente sobre la plaga. El calor aumenta la toxicidad de Imidacloprid y además, puede ser incluso tóxico para plantas (fitotóxico). En árboles y sobre el follaje por su alta persistencia o largo efecto residual, tiene una carencia de 15 o 14 días dependiendo del árbol. style="mso-footnote-id: ftn1" title="">[1]


    Por su contenido de cloro, en caso de intoxicación, no se debe ingerir leche, pues este tóxico es liposoluble y se acumula en grasas.

    Los síntomas agudos son similares a los efectos de intoxicación de nicotina. También produce calambres, fatiga, temblores, debilidad muscular, incluso de los músculos necesarios para la respiración. Como efecto crónico en animales, como el Hamsters chino, se ha detectado genotoxicidad en células ováricas. En estudios en animales se ha detectado un efecto cancerígeno, aunque por ahora mínimo. Como es un producto relativamente nuevo, aun se están estudiando sus efectos. >

    Fuente: http://www.olca.cl/oca/plaguicidas/providencia.htm
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    Llangosto, mira vos, casi supera al petroleo ese Confidor. Me parece demasiado peligroso para un huerto familiar.

    Una pregunta, lei lo que pusiste de las láminas azules para los trips.... funciona? porque yo lo hice con las laminas amarillas con pegamento para la mosca blanca el año pasado y todavia las mosquitas que sobrevivieron se esta cagando de risa de mi :(

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  5. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Llangosto, por supuesto es mejor conseguir que se vayan con aceite de verano, pero si no se consigue, pues no queda más remedio. En mi bote de confidor pone que para las hortícolas hay que dejar pasar tres días antes de comer, excepto el repollo y la coliflor.
    Normalmente lo hecho al principio y a finales de Mayo, todavía pasará más de un mes hasta que me coma un tomate.
    Esos efectos de los que hablas serán en caso pegarse un chupito de confidor, cosa que no pienso hacer. He leído lo que hacen en ratas y les van inyectando dosis cada vez mayores hasta que detectan algo (y claro algo detectan), prueba con lejía por ejemplo.(Bueno mejor no pruebes).
    La mayoría de los medicamentos que yo me tomo, y me quiero mucho, anuncian males aún mayores. Ya ves, hoy llevo dos polaramines (insomnio, alucinaciones, convulsiones, tinnitus (que debe ser algo horrible), disminución de la lucidez mental (no valen bromas), shock anafiláctico. Los del paracetamol son aún peores (no se qué del higado con resultado de muerte). Como ves es todo "pa cagarse las patas abajo".
    Por supuesto que no me gusta tomarlos, es más he probado otras cosas, venden como unos pequeños roll-on de aceites esenciales por 14 €, que van "mu bien pa toas las alergias"(según la vendedora de la farmacia). Como hay confi, le dije que a mi no me hacia nada, y va y me dice que eso es según las personas ( o sea que la culpa es mía que soy raro).

    Resumiendo que si me duele la cabeza tomo paracetamol, sigo el prospecto a rajatabla y mi hígado se mantiene de coña. Ahora bien, si no es necesario pues no lo tomo.
     
  6. asier.

    asier.

    Mensajes:
    18
    como preparar el remedio de ajo contra el trip

    1)machaca 75 gramos de ajo
    2)agregalo a 10l de agua
    3)se le da 3 beces 1 dia de cada tres al principio a suelo y todo, luego le echas de mas de vez en cuando.
     
  7. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Buenas, yo tengo un limonero pequeñito, unos 10 cms y con ocho hojas, y solo una hoja parece tener tripis de esos (la hoja con manchas se ve igual a esa de las fotos) pero no se me ha pasado a ninguna hoja más... se me acabará pasando a las demás? no tiene por que?
     
  8. pipino.

    pipino.

    Mensajes:
    24
    Como bien dice oh quid tuae... (el nombrecito). Cuidado con el aceite de invierno yo me he cargado un olivo este invierno por darselo.
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    Llangosto, muchas gracias!

    Saludos :icon_biggrin:
     
  10. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Pues al final como el asunto corría prisa y no he encontrado el dichoso aceite en formato pequeño, he hecho un mejunje de ajo y alcohol y lo he rociado todo, incluso el suelo y las paredes del invernadero. He puesto las trampas azules y por si acaso, al día siguiente le he dado otra pasada con nicotina y jabón. De momento parece que funciona. Pero hasta dentro de un par de días no lo sabré con seguridad. Sólo espero no haberme cargado las plantas!!!